Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: hack-4-life en 4 Mayo 2011, 02:01 am



Título: como calcular el costo e importe de un producto en java y mysql?
Publicado por: hack-4-life en 4 Mayo 2011, 02:01 am
buenas que tal a todos,bueno tal vez mi pregunta este un poco enredada..pero me surgio una duda..tengo una aplicacion llamada ventas y en la cual tengo yn jcombobox y ahi cargo las claves de los productos...ahora mi duda es como le puedo hacer que dependiendo de la clave del producto,me calcule el costo y el importe total.. tomando en cuenta que esa clave del producto tien un nombre y ese nombre de ese producto puede contener iva o no puede contener iva..pero como le hago para que m me lo calcule automaticamente..mi duda es como le hago que dependiendo de la clave que se escoja me calcule l importe estaba pensando en esto

si hago un select iva from producto where clave=jcombobox.getselecteditem() y esa consulta la guardo en una variable o como le puedo hacer..para que nos entendamos aqui dejo una imagenn saludos...

bueno si de dan cuenta aqui agrego la clave al producto y su costoo y el ivaa
(http://oi53.tinypic.com/j5hv1g.jpg)

ahora aqui en esta imagen despliego la clave que claro la clave ya contien un costo y ese producto puede contener iva o no puede contener iva
(http://oi53.tinypic.com/2w6zcyc.jpg)

entonces como calculo que depndiendo del producto que escoga y la cantidad que quieren comprar calcule el costo y el importe total no se si me pudiera dar alguna sugerencia de antemano muchas gracias saludos...


Título: Re: como calcular el costo e importe de un producto en java y mysql?
Publicado por: NetJava en 16 Mayo 2011, 19:38 pm
Buenas, no se si me he enterado bien del todo, pero a fin de cuentas te encuentras con 3 valores a tener en cuenta, nº de productos * cantidad por producto (+-*) clave. No se si lo he entendido bien, pero a lo mejor una respuesta sería que se crease una tabla de Ventas, con estos valores, y el costo en cada columna...
No se si esto te sirve, o si he entendido bien jejjejeje.
Saludos y con suerte espero que tenga que ver algo con lo que preguntabas.