Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: RyogiShiki en 3 Mayo 2011, 18:47 pm



Título: [DUDA] CMD con soporte Unicode
Publicado por: RyogiShiki en 3 Mayo 2011, 18:47 pm
Hola a todos.

Lo que quiero es através de un Batch iniciar cmd con soporte Unicode para correr un programa en modo texto en cuya salida se encuentran caracteres Unicode ¿Es posible lograr esto? ¿Cómo?

Gracias de antemano por las ayudas y respuestas.

Saludos


Título: Re: [DUDA] CMD con soporte Unicode
Publicado por: SuperDraco en 3 Mayo 2011, 20:57 pm
No se exactamente cual es el código de página para unicode, se supone que es este, prueba así:

chcp 65001

(65001 = Unicode UTF-8)

Se supone que eso es un código de página para habilitar unicode, Y se usaría desde un script así Por ejemplo:

Código:
Cmd /K chcp 65001 & start Prgrama.exe

o...

Código:
@echo off
chcp 65001
start Prgrama.exe



Pero he leido comentarios (Del sitio donde lo he sacado) diciendo que el unicode no funciona desde scripts, pero que si lo haces manualmente desde la consola si que funciona (Yo no lo se..).

Busca CHCP en google si te sirve, encontrarás más... xD



Título: Re: [DUDA] CMD con soporte Unicode
Publicado por: RyogiShiki en 3 Mayo 2011, 21:06 pm
Gracias pitoloko, investigaré y haré las pruebas necesarias para saber si funciona o no. Cuando tenga resultados volveré a reportar.

Saludos


Título: Re: [DUDA] CMD con soporte Unicode
Publicado por: RyogiShiki en 3 Mayo 2011, 22:08 pm
Después de hacer las respectivas prubas y llegar a la conclusión de que es imposible lograr una salida Unicode en el CMD sin usar la Winapi (el programa que quiero ejecutar está escrito en C/C++) lo que afectaria de sobremanera la portabilidad y manutención del código. Ahora me pregunto, si existe alguna alternativa a cmd (algo así como DOSBOX) que soporte la salida Unicode.

Gracias.
Saludos