Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: kuvala en 2 Mayo 2011, 04:17 am



Título: ¿Ganar dinero a través de freakshare es legal?
Publicado por: kuvala en 2 Mayo 2011, 04:17 am
Hola Buenas :D:

No sé muy bien si este tema va en esta sección. Si debe ir en otro sitio, pues que lo mueva un moderador.

Bueno, he estado leyendo por internet que freakshare paga por las descargas que se hagan desde su servidor en función del número de descargas y del peso del archivo. Mi duda es si esto es ilícito o puede desempeñar algo que sea bastante serio en cuanto a incumplimiento de la ley se refiere (estafa o algo así...)

Muchas gracias

Un Saludo :D


Título: Re: ¿Ganar dinero a través de freakshare es legal?
Publicado por: madpitbull_99 en 2 Mayo 2011, 11:24 am
Por lo visto no hay ningún problema legal en cuanto al tema que mencionas.

Hay gente que se dedica a esto, "esparcir" sus links por varios foros y webs.


Citar
Mi duda es si esto es ilícito o puede desempeñar algo que sea bastante serio en cuanto a incumplimiento de la ley se refiere (estafa o algo así...)

Estafa? Yo no lo veo así, tanto los demás como el que ha subido el material salen ganando. Tú te descargas el contenido y el se lleva unos centavos.


Título: Re: ¿Ganar dinero a través de freakshare es legal?
Publicado por: kuvala en 2 Mayo 2011, 17:02 pm
Ajam... vale, muchas gracias por la contestación. Sólo tenía la duda esa porque aparentemente parece "muy facil" ganar dinero jeje

Un Saludo :D


Título: Re: ¿Ganar dinero a través de freakshare es legal?
Publicado por: Isótopo en 2 Mayo 2011, 17:14 pm
No se como irá el tema ahora con la ley Sinde, pero hasta ahora si se podían compartir archivos era porque no había ánimo de lucro. Si la gente los comparte para lucrarse pues ya no estoy tan seguro de su legalidad.


Título: Re: ¿Ganar dinero a través de freakshare es legal?
Publicado por: kuvala en 2 Mayo 2011, 17:22 pm
No se como irá el tema ahora con la ley Sinde, pero hasta ahora si se podían compartir archivos era porque no había ánimo de lucro. Si la gente los comparte para lucrarse pues ya no estoy tan seguro de su legalidad.

Llevas razón... Eso mismo que has puesto lo he estado pensando hace justo un instante. Quizás no sea ilegal en sí mismo obtener dinero a través de una página de almacenamiento, pero el problema es "lo que subas" para que la gente se lo descargue y utilizar ese servicio con ánimo de lucro. Realmente sería un tanto paradójico que "otros" obtengan el dinero que reclaman los autores por el simple hecho de corgarlo en un sitio y aprovecharse a su costa.