Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: scr21 en 2 Mayo 2011, 00:48 am



Título: intento de intrusion?
Publicado por: scr21 en 2 Mayo 2011, 00:48 am
muy buenas es la primera vez que posteo i necesito ayuda con una cosa.
llevo un par de meses que el malwarebytes antimalware me muestra de vez en cuando una ventanita donde pone ip proteccion infeccion detectada 174.132.104.34
pues bien anoche me canse i localize esa ip i resulta pertenecer a la empresa theplanet.com internet services en dallas texas. No es un virus puesto que analize el equipo montones de veces en modo seguro con todos los antivirus i no me detecto nada.Asique por favor puede decirme alguien si es un intento de intrusion? i si lo es como lo puedo parar o acer mi ordenador inmune a una intrusion desde esa ip?
no entiendo a cuento de que una empresa norteamericana intenta entrar en mi ordenador puesto que no estoi realizando ninguna actividad ilegal (dios me libre)
muchas gracias 


Título: Re: intento de intrusion?
Publicado por: Novlucker en 2 Mayo 2011, 02:03 am
Doy mi respuesta standard :D
Se trata de una máquina infectada con algún tipo de virus, rastreando rangos de IP en busca de una PC con una vulnerabilidad "x", de modo de poder infectar esa PC.

Saludos


Título: Re: intento de intrusion?
Publicado por: scr21 en 2 Mayo 2011, 02:33 am
i como lo soluciono? alguna manera de bloquearlo?


Título: Re: intento de intrusion?
Publicado por: Novlucker en 2 Mayo 2011, 02:39 am
Para empezar, el malwarebytes te lo esta detectando, así que no deberías de preocuparte, pero por lo pronto, la mejor manera de prevenir este tipo de problemas es teniendo el sistema actualizado y un firewall para bloquear las conexiones :P

Saludos


Título: Re: intento de intrusion?
Publicado por: scr21 en 2 Mayo 2011, 02:46 am
lo que yo no se es si el malwarebytes aparte de detectarlo bloquea la intrusion aunque deberia ya que tengo la version de pago. de cortafuegos uso el zonealarm aunque he leido que se pueden bloquear ciertas ip desde el cortafuegos de windows pero no tengo ni idea de como se hace. estuve indagando aora i el edificio de esa empresa a la que corresponde la ip es un edificio de servidores asi que podria venir de cualquier parte


Título: Re: intento de intrusion?
Publicado por: Socket_0x01 en 2 Mayo 2011, 02:50 am
Citar
i como lo soluciono? alguna manera de bloquearlo?


Un buen firewall


Título: Re: intento de intrusion?
Publicado por: scr21 en 2 Mayo 2011, 03:00 am
que firewall me recomiendas?