Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: motocros_elche en 1 Mayo 2011, 06:41 am



Título: Problema con rar en linux[SOLUCIONADO]
Publicado por: motocros_elche en 1 Mayo 2011, 06:41 am
Citar
Simplemente no ponía el comando entero que era:
rar x nombrequevayaatenerelrar.rar carpetaoarchivoacomprimir*
y funciona perfectamente
Buenas, estoy intentando comprimir una carpeta con el comando rar a archivo
y me dice que tengo que registrar el producto que estoy usando una evaluación...

El problema es que esta en mi VPS y no tiene entorno gráfico solo consola...

¿Como puedo instalar un buen software para comprimir y descomprimir archivos rar en linux CentOS 5.5?

Saludos.


Título: Re: Problema con rar en linux
Publicado por: WHK en 1 Mayo 2011, 07:20 am
ejecuta yum install rar
normalmente rar en linux es libre, yo lo uso en ubuntu y me hace buena integración con el gestor de archivos comprimidos gráfico pero también me deja disponible el comando para consola y el uso es el mismo que en windows.

Y si usas el comando tar para generar archivos tar?, desde windows winrar los abre bién, de hecho el ratio de compresión son casi identicos aunque para mi rar no tiene competencia pero el que mas se le acerca es el propio tar en gz a nivel 9.

de los años que utilizo rar en ubuntu es primera ves que veo que a alguien le caduca.


Título: Re: Problema con rar en linux[solucionado]
Publicado por: motocros_elche en 1 Mayo 2011, 07:28 am
ejecuta yum install rar
normalmente rar en linux es libre, yo lo uso en ubuntu y me hace buena integración con el gestor de archivos comprimidos gráfico pero también me deja disponible el comando para consola y el uso es el mismo que en windows.

Y si usas el comando tar para generar archivos tar?, desde windows winrar los abre bién, de hecho el ratio de compresión son casi identicos aunque para mi rar no tiene competencia pero el que mas se le acerca es el propio tar en gz a nivel 9.

de los años que utilizo rar en ubuntu es primera ves que veo que a alguien le caduca.
Buenas gracias por tu respuesta, me hizo pensar que el problema no era de linux ni de la aplicación, era MIO, no añadía el nombre del futuro archivo.rar solamente ponía la carpeta a comprimir y se me comprimía pero 569kb solamente por eso empece a hacerme un lió y como decía lo de evaluación en la consola pues me quede extrañado por que linux no es windows... xD

Gracias, saludos