Título: El ejército de Estados Unidos tiene su propia 'App Store' Publicado por: wolfbcn en 30 Abril 2011, 02:38 am El ejército de Estados Unidos está preparando su propia tienda de aplicaciones móviles, destinada a sus tropas. Éstas podrán acceder a recursos tales como el rastreo de los soldados amigos, trazado de mapas sobre el terreno o traducción de lenguas. Se perfila así el uso con fines militares de un 'smartphone', que pasaría a ser un complemento más del equipamiento de las fuerzas armadas.
La presentación de la tienda de aplicaciones oficial del ejército de Estados Unidos está prevista para el mes de agosto, en una convención de carácter militar. Aunque ya se van conociendo detalles del proyecto, que trata de incorporar la tecnología móvil -que ha supuesto una revolución en el ámbito comercial y de consumo- a escenarios de guerra. No es la única iniciativa en este sentido, las fuerzas armadas estadounidenses también ha creado una red exclusiva al margen de Internet (http://www.readwriteweb.es/tecnologias/eeuu-crea-nueva-red-militar-margen-internet). Se trata de una plataforma diseñada para albergar tanto aplicaciones móviles como otras destinadas para ordenadores, e incluso web 'apps'. Lo más destacado, sin embargo, es el contenido construido específicamente para funcionar en 'smartphones'. Actualmente existen 17 'apps' para Android y otras 16 para iPhone. Para este último terminal ya hay diseñada una aplicación con fines claramente militares, que permite dirigir misiles (http://www.readwriteweb.es/novedades/aplicacion-iphone-manejo-misiles-patriot/). Para acceder a la 'App Store' del ejército de EE UU, denominada Army Marketplace, será necesario ser miembro de la comunidad del Departamento de Defensa. El precio de las aplicaciones será simbólico y los soldados podrán disponer de recursos de apoyo para sus tareas militares. El rastreo de tropas amigas o el trazado de mapas sobre el terreno de combate son dos de las funcionalidades que harán posible las 'apps', así como la traducción de lenguas extranjeras. La tienda de aplicaciones tiene también un componente de 'crowdsourcing'. Está diseñada como una plataforma para apoyar la generación de ideas. Los soldados podrán comentar las aplicaciones y plantear mejoras, pero además tendrán la opción de lanzar sus propias descripciones para la creación de cierto tipo de contenido. Así, los militares explicarán qué necesitan, debatirán entre ellos y contrastarán opiniones. En declaraciones a Wired (http://www.wired.com/dangerroom/2011/04/armys-app-store-for-war), Gregory Motes, jefe de la nueva rama de aplicaciones móviles del ejército, destaca la agilidad de este sistema: "El proceso actual de creación de software en el ejército es muy largo y arduo. Así es como hacemos las cosas. Pero el desarrollo de aplicaciones necesita ser rápido." FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/navegante/1304065302.html |