Título: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: S3kh en 30 Abril 2011, 00:51 am De nuevo yo con mis inquietudes...
Es posible (Usando FASM), programar una aplicación de Consola? Se puede usar interrupciones en FASM? Digamos, (Seguramente hablo guasadas para ustedes que la tienen mas clara que yo), puedo en vez de programar para 32bits usando APIS, usar en modo 16bits usando interrupciones o demás? Y otro tema, (que hize en otro TH). En ASM de 16bits, para crear un archivo tengo que hacer lo siguiente: Poner 3C en AX Poner en DS:DX el sector que contiene la cadena en ASCII de la ruta del archivo Poner en CX los atributos del archivo INT 21 Ahora bien, haciéndolo dede debug da: Citar -a100 jmp 125 -e 102 'RutaArchivo' 0a 0d '$' -a125 MOV DX,0102 MOV CX,00 MOV AX,3C INT 21H INT 20H Bueno, genero el .com y todo, y cuando lo ejecuto, no me crea el archivo. Estuve leyendo, y puede ser que tenga que ver con "modo protegido vs modo real"? Ténganme paciencia, estoy dando los primeros pasos. También, quiero que borren mi otro TH, ya que planteo una duda parecida acá. El TH es "Dudas asm 16bits". Disculpen mi infinita ignorancia respecto a esto, y de antemano, mil gracias por la ayuda. Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: Riki_89D en 30 Abril 2011, 02:36 am Respecto a si es posible hacer una aplicacion de consola en FASM,si se puede,claro :)
y por lo de la creacion del archivo no lo se,alguiene aqui te giara mucho mejor que yo,ademas no uso ya interrupciones el DOS,y el debug de Windows lo uso poco po no decir NADA,pero en FAMS o cualquie otro ensamblador deberias pasar la direccion del arcvhios al registro de segmento DS mediante AX,y operar con la funcion del DOS,debes de buscar un poco mas en google...hay mucha inf de esto. en MASM seria asin: Crear archivo Código
Escribir: Código
siento no poder ayudarte Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: S3kh en 30 Abril 2011, 18:59 pm Creo que entonces tengo que intentar entender lo de DS/CS, etc, porque realmente, no entiendo la funcionalidad, y estoy leyendo pero seguramente ya lo voy a entender. No entiendo realmente qué es. (Entiendo, pero mal por lo visto). Ahora examino bien bien los códigos.
Yo busqué mucho en google, pero es que realmente la idea de los registros de segmento que tengo soy muy "vagas". Se que en DS se guardan los datos, (O eso entendí yo), pero no sé como guardarlos ahí, no sé exactamente como funciona todo, digamos, es algo bastante estúpido, pero ahora voy a ojear ambos códigos y voy a seguir intentando. Muchas gracias.. Y si alguien puede darme una manita con lo del debug o lo que fuere lo agradecería ETERNAMENTE. Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: Riki_89D en 3 Mayo 2011, 20:17 pm Nose si entendi bien la pregunta,si la pregunta es si se puede hacer una app de 32 bits de tipo consola no creo que se pueda....lo de DS/CS son registros de segmento.y en 32 bits no estan,es mas comodo.
saludos Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: Иōҳ en 4 Mayo 2011, 07:11 am si se puede en 32bits.
Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: Eternal Idol en 4 Mayo 2011, 09:09 am Los libros no muerden, lean un poco, un poco nada mas y encontraran las respuestas.
Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: fary en 4 Mayo 2011, 20:34 pm format PE Console
Lo unico que para entrada y salida de datos tendras que usar API, no puedes usar interrupciones. salu2! Título: Re: ASM 32Bits (Consola?) Publicado por: _Enko en 19 Junio 2011, 00:19 am Hasta puedes usar la C runtime si quieres.
Código: format PE Console Si quieres usar la winapi en vez de c runtime http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms682073(v=vs.85).aspx BOOL WINAPI WriteConsole( __in HANDLE hConsoleOutput, __in const VOID *lpBuffer, __in DWORD nNumberOfCharsToWrite, __out LPDWORD lpNumberOfCharsWritten, __reserved LPVOID lpReserved ); solo que si usas la winapi, tienes que inicializar antes la consola. |