Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ^DeMoN^ en 29 Abril 2011, 19:42 pm



Título: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: ^DeMoN^ en 29 Abril 2011, 19:42 pm
Hola gente bueno mi pregunta como lo dice el titulo... puedo subir la memoria de mi video?

Miren la foto

(http://demonpr0.webcindario.com/foto.jpg)

Memoria de grafios disponible: 885
Memoria dedicada: 256
Memoria compartida del sistema: 629

Se puede poner mas memoria a la dedicada?

Mas que nada es para jugar al gta4 xD me anda pero medio lento..


Quise hacerlo desde la Bios pero me aparece de color gris como que no puedo hacer cambios... hay alguna otro forma?

Buieno gente desde ya  muchas gracias


Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Abril 2011, 20:13 pm
Es normal que te vaya lento, con el GTA IV y esa gráfica no puedes pedir gran cosa. De todas formas a que resolucion y calidad estas jugando? (intenta bajar) no vas a solucionar mucho con lo que quieres hacer, aparte que es así como debes tenerlo. La memoria de video que te aparece ahi como "dedicada" (que se sirve como toda integrada..) es la que tienes con respecto a tu gráfica, a la que usará. En caso de que te haga falta entraria en juego la "compartida del sistema" ( hablando con respecto a la captura que pusiste). De todas formas, solo tienes que ver las reviews de esa gráfica para darte cuenta que no es una gráfica precisamente para jugar.
 
Saludos!!


Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: ^DeMoN^ en 29 Abril 2011, 20:21 pm
Gracias por la respuesta.. Si lo se pero me queria sacar las ganas de instalarlo xD

Obviamente muy bajo todo.. la resolucion 800x600 y graficos muy bajos.. por el suelo casi xD

Pero se qu eno es una grafica como para jugar al GTA4... es que cuando lo iba a ir a comprar el gil del que me lo queria vender me dice "no necesitas 1 gb minimo" anda le dije no me lo vendas. y me fui y ayer lo baje xD y bueno.

Como dije me saque las ganas.

Lo unico bueno de windows... los juegos xD


Gracias che saludos


Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: ignutius en 5 Mayo 2011, 12:55 pm
La dedicada no creo que puedas "tocarla", ya que es la que lleva la tarjeta en sí. Pero la compartida a lo mejor sí pudes ajustarla en la BIOS de tu placa, échale un ojo a ver...


Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: 4rm4ndo en 5 Mayo 2011, 13:39 pm
Efectivamente en la BIOS tienes la o`pción de reservar memoria para gráficos. Es aconsejable poner el doble de lo que tiene tu gráfica, es decir si la gráfica tiene 64 de ram le dedicas 128 de memoria compartida con el sistema... si tiene 128 le dedicas 256 para memoria compartida... y al sistema le subes la memoria de intercambio con disco duro
 
Por ejemplo si el xp tiene una caché digamos de 128 megas (supongamos) busca múltiplos de esa memoria y ajusta sin miedo la caché del disco duro... en ocasiones te andará más lento el sistema pero no se te quedará colgado cuando necesite más RAM... lo único que es que hay que tener paciencia y no picar varias veces la misma aplicación... es una fea costumbre... lo suyo es dejar al sistema que actúe y dejarle un tiempo para que responda... si no te carga al instante... pues te aguantas y esperas XDDD
 
Saludos. Armando


Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Mayo 2011, 15:55 pm
No estamos hablando de 4 aplicaciones que ejecute y ya, estamos hablando de un juego como el GTA4. Haria poco-nada "si pudiera" subir algo más la memoria de esa tarjeta gráfica en BIOS, es con otras gráficas dedicadas y conf y puede ir mal... :-\. Además no sé si habeis leido lo que pone el usuario ya de por si no le permite tocar esa opcion en BIOS:

Citar
Quise hacerlo desde la Bios pero me aparece de color gris como que no puedo hacer cambios...

En este caso puede ser hasta peor, pero bueno.
Con respecto a la captura que pone, la memoria de gráficos disponible, teniendo en cuenta la supuesta memoria que le aparece como "dedicada" + la compartida del sistema en caso de que le haga falta son 885, que va a tocar ahi? si con eso para esa gráfica es suficiente xD, ahi no hace falta subir nada mas. Por cierto, esa memoria compartida que sale en la captura, la tienes con una tarjeta integrada y con una dedicada, no quiere decir que sea unica y exclusivamente cosa de la integrada.

Saludos



Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: 4rm4ndo en 16 Mayo 2011, 19:12 pm
okz si necesita más gráficos tendrá que cambiar de tarjeta ---> es para jugar


Título: Re: Subir la memoria de video. Se puede?
Publicado por: imoen en 19 Mayo 2011, 12:54 pm
Hay una chincheta muy buena donde se explica que mas memoria grafica NO es igual mas rendimiento.

Pero para que vamos a leer.

Bs imoen