Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 28 Abril 2011, 03:47 am



Título: Tarjeta SDHC Transcend de 8gb, windows solo reconoce 2gb
Publicado por: Aikanáro Anário en 28 Abril 2011, 03:47 am
Para ser exactos solo reconoce 1.92, he intentado formatearla con todo (NTFS, FAT y FAT32), pero nada.

Baje la utilidad de la página del fabricante y sí reconoce los 8gb (7.47 gb). La conecté usando un mp4 a la computadora y la formatee con la utilidad en opción Formato Completo y Optimizado y con ninguno de los dos funcionó.

Ahora la conecté directamente en el portátil y pasé el programa una vez en modo Formato Optimizado y falló, lo estoy haciendo otra vez en el mismo modo, si vuelve a fallar intentaré por el otro, aunque me parece que ya se atrofió... si la utilidad no funciona ¿hay algo que se pueda hacer?

Ahora también entré por el admnistrador de discos de windows y me reconoció los 8 gb (7.47)

EDITO

Bueno, no sé que fue lo que hizo la utilidad, pero el caso es que cuando la formateaba con windows me aparecía "Capacity: 1.92" y después de pasar la utilidad, a pesar de que los intentos fueron fallidos, cuando fui a formatear por windows puso: "Capacity: 7.74 gb" y ya está.


Título: Re: Tarjeta SDHC Transcend de 8gb, windows solo reconoce 2gb
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Abril 2011, 04:18 am
Qué SO usas? desde cuando te pasa? Has probado desde linux y/o usando gparted?

http://www.4shared.com/file/VuXo8tD5/GPartedCD.html

Saludos


Título: Re: Tarjeta SDHC Transcend de 8gb, windows solo reconoce 2gb
Publicado por: Aikanáro Anário en 28 Abril 2011, 04:46 am
En la de sobremesa tengo windows XP. Lo noté ahora, porque no la uso tan frecuentemente, siempre está dentro del mp4. En la portátil uso Windows 7

En la sobremesa tengo que conectarla a través del mp4 porque no tengo lector de tarjeta de memoria y me parece que ese es el problema, el mp4... porque ahora en el portátil funciona excelente, pero cuando la conecto a la sobremesa, ahora, no reconoce ni un gb.

El mp4 que uso para conectarla a la sobremesa es Creative ZEN, según la guía del ZEN para la SD ser reconocida debe de ser mínimo 12 mb (no dice máximo) y formateada en FAT16 o FAT32 y con eso cumple. Además creo eso no importa, porque no estoy usandola para ver multimedia en el ZEN, solo como almacenamiento.

EDITO
La volví a formatear en modo normal con windows 7 y ya funciona normal en el mp4 y en la sobremesa que tiene XP.


Título: Re: Tarjeta SDHC Transcend de 8gb, windows solo reconoce 2gb
Publicado por: imoen en 28 Abril 2011, 11:02 am
Hola

Eso es pq la estabas formateando en FAt16 , para poder reconozer mas de 2 gigas debes de formatear con Fat32 , para que los demas dispositivos la reconozcan , o NTFS , menos compatible con el resto de dispositivos.


Bs imoen