Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Dunkansdk en 27 Abril 2011, 01:17 am



Título: [S] Declaración de variables
Publicado por: Dunkansdk en 27 Abril 2011, 01:17 am
Hola a todos, eh visto que hay algunos que declaran las variables con &, # .. al final, es decir:

dim var& ó dim var# por ejemplo.. me gustaría saber que tipo significa cada símbolo ...

No le veo mucha utilidad pero le da facha a mis funciones  :rolleyes: jajaja , un saludo !!


Título: Re: Declaración de variables
Publicado por: CAR3S? en 27 Abril 2011, 02:16 am
ah si? ._. :huh:


Título: Re: Declaración de variables
Publicado por: BlackZeroX en 27 Abril 2011, 02:45 am
.
Wiki/VB6/Nociones Basicas (http://wiki.elhacker.net/programacion/vb/4---principios-basicos)

No lo he terminado de escribir...

Citar
No le veo mucha utilidad pero le da facha a mis funciones  :rolleyes: jajaja , un saludo !!
Es solo una similitud con la Notación Húngara es decir que si no te apatece usar dicha notacion en tu programa puedes implementar esta, aun que solo es factible en vb6 ya que de hecho la Notación Hungara es aun mucho mejor desde mi punto de vista, aun que me a mi en lo personal me gusta la declaracion corta.

una forma para saber el tipo de las variables declaradas de esta manera es

Código
  1.  
  2. dim variable&
  3.    msgbox typename(variable&)
  4.    ' //    Aun que es lo mismo que:
  5.    msgbox typename(variable)
  6.  
  7.  

Te retornara long...

Temibles Lunas!¡.


Título: Re: Declaración de variables
Publicado por: CAR3S? en 27 Abril 2011, 03:33 am
perdon por desvirtuar, pero

porque :

dim sapopepe as string

no es igual a

sapopepe as string

? ._.


Título: Re: Declaración de variables
Publicado por: Dunkansdk en 27 Abril 2011, 03:36 am
Muchas gracias BlackZeroX ...


Título: Re: [S] Declaración de variables
Publicado por: 79137913 en 27 Abril 2011, 04:59 am
HOLA!!!

Perdon por meterme pero para mi, queda mucho mejor escribir "as tipo" que poner un simbolo... Me hace recordar al Basic 7 que no existia As y tenias que usar esos simbolos molestos.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: [S] Declaración de variables
Publicado por: seba123neo en 27 Abril 2011, 05:16 am
la Notacion Hungara es otra cosa...es sobre como declarar las variables con un prefijo para darle un nombre que se corresponda al tipo de dato que es.

estos simbolos se llaman sufijos, y no son recomendados, en la misma pagina de microsoft lo dice, aunque hay algunos que lo usan, para mi el codigo se vuelve horrible e ilegible.

saludos.


Título: Re: [S] Declaración de variables
Publicado por: BlackZeroX en 27 Abril 2011, 08:14 am
.
Ouch cometi un error de redacción y explicación de la Notacion Hungara y los simbolos, en efecto no son iguales solo dire "queria decirque son similares ya que estan junto a la declaracion de la variable en cierta manera".

Aun que la mejor informacion esta aquí (http://www.google.com.mx/):

en la misma pagina de microsoft lo dice

Serias tan amable de publicar aquí la url a la MSDN no encuentro nada al respecto sobre los símbolos, aun que la información actual de la MSDN ya es mas que nada para .NET y cosas actuales... vb6 ya esta entre la espada y la pared.

P.D. Como decia un usuario medio terco: Estaba al Pedo; Claro esta que ya no son utilizables pero a mi me gusta usarlos de alguna manera, si el IDE y el compilador me lo permiten..., entonces los utilizare, esecto si es un programa por varias personas claro esta.

Dulces Lunas!¡.
.


Título: Re: [S] Declaración de variables
Publicado por: seba123neo en 28 Abril 2011, 01:52 am
Serias tan amable de publicar aquí la url a la MSDN no encuentro nada al respecto sobre los símbolos, aun que la información actual de la MSDN ya es mas que nada para .NET y cosas actuales... vb6 ya esta entre la espada y la pared.

convenciones de nomenclatura para Visual Basic (http://support.microsoft.com/kb/110264)


Título: Re: [S] Declaración de variables
Publicado por: BlackZeroX en 28 Abril 2011, 07:47 am

Código
  1.  
  2. Sub main()
  3. Dim lV&
  4. Dim iV%
  5. Dim cV@
  6. Dim dV#
  7. Dim smsg$
  8.    smsg = "Aun que el tema era la declaración de de las variables mas no la utilización, estuvo bien." & vbCrLf & _
  9.           "Aun que no dice que no lo recomienda, solo que son descontinuados dichos sufijos aun es casi lo mismo de alguna manera..."
  10.    MsgBox smsg
  11.    MsgBox TypeName(0&) & vbCrLf & _
  12.           TypeName(0) & vbCrLf & _
  13.           TypeName(0@) & vbCrLf & _
  14.           TypeName(0#)
  15.    MsgBox "Aun asi los sufijos yo en lo personal los uso como un   Cast   en vb6 aun que claro esta que existen las funciones espesificas para esto... aun que es cuestión de opiniones ¿o No?" & vbCrLf & _
  16.           vbCrLf & _
  17.           TypeName(0 + (iV + lV)) & vbCrLf & _
  18.           TypeName(0# + (iV + lV)) & vbCrLf & _
  19.           TypeName(0@ + (iV + lV))
  20. End Sub
  21.  
  22.  

Temibles Lunas!¡.
-