Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: alfafa en 26 Abril 2011, 00:11 am



Título: Encontrar puerto I/O para adaptador USB-paralelo
Publicado por: alfafa en 26 Abril 2011, 00:11 am
Me he comprado un cable adaptador de USB a paralelo ya que mi laptop no tiene esta última conexión y la necesito para unos circuitos electrónicos que se comunican con el PC. El cable se conecta a una ranura USB del ordenador y podemos usar por el otro lado una conexión de puerto paralelo.
El caso es que hasta ahora usaba la dirección 0378h para comunicar con el puerto LPT1 (en el caso de mi pc de sobremesa), pero no sé como hacerlo para mandar datos directamente al nuevo puerto a través de, por ejemplo, el "debug" de ms-dos.
En el administrador de dispositivos veo muchos elementos USB, y entrando en la ficha "recursos" en las propiedades de algunos veo "intervalo de E/S" con valores tipo "A080-A09F", que supongo que es el inicio y final de las direcciones del puerto.
El caso es que no se como saber si alguno de esos corresponde con el que yo quiero usar, y si una vez sabiéndolo podré mandar datos sin más, simplemente substituyendo en mis algoritmos el puerto base 0378h por el que corresponda al adaptador (por el tema de que uno es paralelo y el otro es serie).

Cualquier ayuda al respeto es agradecida!!


Título: Re: Encontrar puerto I/O para adaptador USB-paralelo
Publicado por: T0rete en 26 Abril 2011, 00:18 am
Yo uso un adaptador usb-serial con otro adaptador mas para el gps que tiene mas años que la abuela de dios. Encontraras varios post mios sobre eso. Yo no lo veo como usb en los programas de terminal sino como un puerto com mas adicional. No se si eso te ayuda un poco. Se tratara de un puerto paralelo adicional y no un usb lo que tienes que buscar.



Lo acabo de poner el ordenador para ver como sale en el administrador de dispositivos, sale en la parte de "Puertos COM & LPT", como "prolific USB-to-serial Comm port (COM5)"

Vamos que no es un puerto USB sino que aparece un puerto virtual en la otra parte con los COM y LPT.