Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: flacc en 25 Abril 2011, 03:04 am



Título: Duda con bobina [Radio foxhole]
Publicado por: flacc en 25 Abril 2011, 03:04 am
Hola, me animé a la creación de una radio foxhole, después de ver que no tenía lo necesario para hacerla, estudié un poco el modelo de la radio, y me surgen dudas...

Cuando hice la bobina no me alcanzó el cobre para las 120 vueltas (118  :xD), y ni modo que no tenía mucho así que tuve que hacerlo sobre un tubo de pvc de 1,6 mm de diámetro, después de leer un poco mas, me preguntaba si esta variación podría hacer que la radio no funcionara bien o si estuviera infringiendo alguna ley sobre las radiaciones o algo pro el estilo, aunque no se si aquí en chile serán las mismas leyes que en usa francamente... y lo otro, que por mas de ver los modelos y los videos no encontré donde diablos iba la alimentación porque no creo que funcione sola  :xD ... disculpen las molestias es que no entiendo mucho de el tema...saludos


Título: Re: Duda con bobina [Radio foxhole]
Publicado por: simorg en 25 Abril 2011, 10:08 am
Hola, mini_nauta, eso se llamaba antes una radioGalena, jajaja y es cierto no viste la alimentación por ninguna parte, por que no lleva, alimentación.

Funciona sola.....en realidad se alimenta de la radiofrecuencia de las propias emisoras captadas por el aire, y las espiras de la bobina no son criticas, para eso está el condensador variable.

(http://www.acomputerportal.com/crystal_radio.gif)

P.D. Y de antena usabamos el somier de la cama...jejeje.


Salu2. ;)


Título: Re: Duda con bobina [Radio foxhole]
Publicado por: flacc en 26 Abril 2011, 03:14 am
wooo que genial que no lleve alimentación, osea que en un corte de luz sería muy útil... pero con lo del condensador ya me mataste  :xD... me toca wikipediar  :xD, después en el colegio mi compañero no parará de mirarla jajaja...saludos y gracias