Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: skybotter en 24 Abril 2011, 10:56 am



Título: bomba (sonora) para airsoft
Publicado por: skybotter en 24 Abril 2011, 10:56 am
buenas

estoy jugando ultimamente mucho al Airsoft, y para hacerlo un poco más real quiero montar una bomba sonora con un temporizador

e estado buscando mucho por internet y no hay mucha info de como hacerlas, y lo que encuentro es demasiado complicado para mí (con PIC o algo así y no entiendo casi nada xd), yo quiero algo sencillo.
encontré este esquema por internet y me gustaría saber si alguien me puede decir si es correcto y si funcionaría bien.

también me gustaría saber como quedaría el mismo esquema pero quitando el temporizador

el funcionamiento es sencillo, la placa de cables irá a la vista que será lo que tendrán que manipular para desactivar la bomba, en el caso que desconecten el cable incorrecto, debería saltar el relé y activar la sirena ... bueno la explicación viene en la imagen

p.d.: la unidad wifi es un viejo router que no hago servir para poder localizarlo mediante cualquier dispositivo

salu2 y gracias

(https://lh3.googleusercontent.com/-VhvE5c-lYZA/TbPldViSB5I/AAAAAAAAAN0/9ey9QdwD2r4/s640/esquemabomba%2Btemporizador%2B%2526%2Bwifi.jpg)


Título: Re: bomba (sonora) para airsoft
Publicado por: andres_5 en 24 Abril 2011, 14:35 pm
Usa un movil. y cuando quieras activarlo lo llamas ;)
Saludos.


Título: Re: bomba (sonora) para airsoft
Publicado por: skybotter en 24 Abril 2011, 17:40 pm
Usa un movil. y cuando quieras activarlo lo llamas ;)
Saludos.

gracias por tu respuesta, pero eso sería muy sencillo. además se trata de poder dejar la bomba en un sitio escondido y que pasado XX tiempo se active el detonar y de la señal a la sirena (en este caso una bocina de motocicleta, por lo tanto con suficiente potencia como para escucharla en los campos donde jugamos, que son de varios cientos de metros cuadrados)
o en el caso de que la encontraran pudieran desactivarla con el peligro de que si no eligen bien el cable que hay que desconectar se active la sirena...