Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: pepitoatak en 23 Abril 2011, 01:55 am



Título: Multi conexiones cliente / server en vb.net?
Publicado por: pepitoatak en 23 Abril 2011, 01:55 am
Alguien tiene la amabilidad de explicarme como hacer un array de sockect en vb.net como se hacia en vb6 con el control winsock... index..

un ejemplo sencillo, o algun control que me permita esto.

Una ayudita por favor.


Título: Re: Multi conexiones cliente / server en vb.net?
Publicado por: [D4N93R] en 23 Abril 2011, 17:31 pm
No hay arreglos de controles como tal, a menos de que los crees tu mismo en tiempo de ejecución.

Tampoco hay un control Socket. Lo que si hay es varios tutoriales sobre Sockets y TcpClient/Listener acá en el foro. Echale un ojo.

Un saludo!

EDIT:

Se me olvidó decirte, que igual que creas un Arreglo de Int o de Strings, puedes crear un arreglo de cualquier otra clase en .Net, eso incluye Sockets y TcpClients o Listeners.


Título: Re: Multi conexiones cliente / server en vb.net?
Publicado por: pepitoatak en 23 Abril 2011, 22:58 pm
Gracias!!!!. por la ayuda... buscando y buscado me encontre con esto. Winsock2005dll.dll  un control. que me permite hacerlo.


Título: Re: Multi conexiones cliente / server en vb.net?
Publicado por: Novlucker en 23 Abril 2011, 23:22 pm
Creo que no has entendido, para que recurrir a otros controles si podrías hacerlo directamente con lo que ya tienes?

Saludos


Título: Re: Multi conexiones cliente / server en vb.net?
Publicado por: neoncyber en 25 Abril 2011, 20:55 pm
Bueno, en vez de winsock yo optaria por los sockets que .net ya trae en su BCL, la verdad no se la diferencia entre winsock y los sockets de .NET, seria interesante hacer algunas comparaciones entre estos.

Saludos