Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: betocube en 20 Abril 2011, 21:02 pm



Título: Problema con checkbox y base de datos
Publicado por: betocube en 20 Abril 2011, 21:02 pm
Necestio ayuda con unos checkbox para borrar registros en mi Base de Datos.

Tengo un código php que me genera una tabla con todas las tuplas de mi base de datos y un checkbox para cada registro de mi tabla, el cual si esta seleccionado, cuando se le de al boton submit de mi formulario borre el registro seleccionado. sea 1 o los que sean los seleccionados.

Me sirve una funcion en javascript o codigo en php, me es igual.

Este es mi codigo que genera los checkbox i el boton submit.

Muchas gracias de antemano.


include ("conectar.php");
               $sql = "select * from alumnos Order By nom ";
               $datos = mysql_query ($sql, $conexion) or die ("Error al consultar la base de datos ...");
               $num = mysql_num_rows ($datos);
               for ($i=0;$i<$num;$i++) {
                     
                  $cosas = mysql_fetch_array ($datos);
                   echo "<tr class='odd'>";
                  
                   echo" <td><input type='checkbox' value='$i' name='chk[]'></td><td>$cosas[0]</td><td>$cosas[1]</td><td>$cosas[2]</td><td>$cosas[3]</td><td>$cosas[4]</td><td>$cosas[5]</td><td>$cosas[6]</td><td>$cosas[7]</td><td>$cosas[8]</td><td>$cosas[9]</td><td>$cosas[10]</td><td>$cosas[11]</td><td>$cosas[12]</td><td>$cosas[13]</td>";
                   echo "</tr>";}


Título: Re: peoblema con checkbox y base de datos
Publicado por: Shell Root en 20 Abril 2011, 21:14 pm
Este código recibe el array de checkboxs enviados y los muestra.
Código
  1. <?
  2. $fields = $_POST['checksPoC'];
  3. if (is_array($fields)) {
  4. echo "<pre>";
  5. print_r($fields);
  6. echo "</pre>";
  7. }
  8. ?>

Código
  1. <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
  2. <head>
  3. <meta http-equiv = "Content-Type" content = "text/html; charset=iso-8859-1">
  4. <title>PoC</title>
  5. </head>
  6. <body>
  7. <form action = "index.php" method = "POST">
  8. <input type = "checkbox" name = "checksPoC[]" value = "valPoC1">textPoC1<br />
  9. <input type = "checkbox" name = "checksPoC[]" value = "valPoC2">textPoC2<br />
  10. <input type = "checkbox" name = "checksPoC[]" value = "valPoC3">textPoC3<br />
  11. <input type = "checkbox" name = "checksPoC[]" value = "valPoC4">textPoC4<br />
  12. <input type = "checkbox" name = "checksPoC[]" value = "valPoC5">textPoC5<br />
  13. <input name = "submit" type = "submit" value = "submit">
  14. </form>
  15. </body>
  16. </html>


Ahora que tienes los valores de los ítems seleccionados, sólo debes de recorrer el array y eliminarlos.


Título: Re: Problema con checkbox y base de datos
Publicado por: betocube en 21 Abril 2011, 22:14 pm
El problema es que yo tengo un bucle que me genera una tabla con todos los registros de mi base de datos, y además un checkbox para cada registro, el cual si está marcado, cuando le de al boton  submit me borre tal registro de la base de datos.


Título: Re: Problema con checkbox y base de datos
Publicado por: dimitrix en 21 Abril 2011, 22:27 pm
Exacto, tienes que usar lel código de Shell Root para programar el 'DELETE' que te borre todos (recorriendo el array), si no te aclaras te mando mi msn por facebook.

EDITO: Me encanta tu vocabulario de 'escuela' por ejemplo no escuchaba la palabra tupla desde que terminé informática.


Título: Re: Problema con checkbox y base de datos
Publicado por: dimitrix en 21 Abril 2011, 22:32 pm
Borrar comentario


Título: Re: Problema con checkbox y base de datos
Publicado por: betocube en 21 Abril 2011, 22:33 pm
jajajja, si, pasame tu msn...o pilla el mio, creo k esta en facebook