Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Mardorx en 20 Abril 2011, 01:21 am



Título: Ayuda recuperación Ubuntu 10.10 [SOLUCIONADO]
Publicado por: Mardorx en 20 Abril 2011, 01:21 am
Hola a tod@s.

Como dice el título del post tengo problemas al iniciar mi Ubuntu 10.10, ayer estaba usando normalmente el pc hasta que se bloqueó, en el teclado parpadeaban los leds Caps y Scroll y al final solo pude apagar el pc directamente desde la cpu, al encenderlo de nuevo me sale esto en todas las opciones de inicio de Ubuntu, también tengo instalado windows xp y con ese no tengo problemas.

Acá está la imagen de lo que sale en pantalla:

(http://i1182.photobucket.com/albums/x458/ganimedes144/DSC00692.jpg)

Les agradezco mucho a los que me pudieran enseñar como recuperar el arranque por medio de esta consola, pues hace poco me mudé a Linux y no conozco que comandos utilizar y la verdad tampoco se como buscar en google sobre esto por eso acudo a todos ustedes.

Desde ya muchisimas gracias!!

Saludos.


Título: Re: Ayuda recuperación Ubuntu 10.10
Publicado por: c0d3rSh3ll en 20 Abril 2011, 01:53 am
prueba entrando en modo recuperacion.

desde ahi puedes arreglar.


Título: Re: Ayuda recuperación Ubuntu 10.10
Publicado por: Mardorx en 20 Abril 2011, 02:04 am
prueba entrando en modo recuperacion.

desde ahi puedes arreglar.

En todas las opciones del grub incluso las "Recovery Mode" sale la misma pantalla.


Título: Re: Ayuda recuperación Ubuntu 10.10
Publicado por: Osorpoca en 20 Abril 2011, 02:17 am
Buenas noches. No se si podré ayudarte pero lo voy a intentar.

Arranca el ordenador con el CD Live de Ubuntu. Una vez cargado el sistema, ve al gestor de particiones (GParted) y allí busca la partición donde tienes instalado el directorio raíz y da a editar partición. Busca una opción que se llama reparar sistema de archivos. Una vez terminado, reinicia.

Un saludo.


Título: Re: Ayuda recuperación Ubuntu 10.10
Publicado por: Mardorx en 20 Abril 2011, 05:34 am
Buenas noches. No se si podré ayudarte pero lo voy a intentar.

Arranca el ordenador con el CD Live de Ubuntu. Una vez cargado el sistema, ve al gestor de particiones (GParted) y allí busca la partición donde tienes instalado el directorio raíz y da a editar partición. Busca una opción que se llama reparar sistema de archivos. Una vez terminado, reinicia.

Un saludo.

 ;-) ;-) ;-) Muchas gracias!!! Claro que funcionó así mismo, aunque fue un poco complicado lograr montar la partición dañada y repararla al final fue fácil con GPaerted.  :xD :xD

Gracias de nuevo Osorpoca :)  y a c0d3rSh3ll también por la ayuda!!