Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: usuarioaburrido en 20 Abril 2011, 00:53 am



Título: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: usuarioaburrido en 20 Abril 2011, 00:53 am
Hola, soy nuevo en este foro y me preguntaba si hay alguna manera de evitar que tiren mi radio, hace unos dias un wey me ha estado jodiendo tirandome la radio que tengo en un VPS, lo raro es que solo esa radio me tira y no tira completamente la vps y eso que tengo dos radios y la segunda tampóco me la tira.

Hay alguna manera de evitar que siga tirando mi radio?

¬¬


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: c0d3rSh3ll en 20 Abril 2011, 16:40 pm
podrias probar bloqueandole el acceso desde la ip que tiene.



Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: Edu en 20 Abril 2011, 20:10 pm
como lo bloqueas? Con algun firewall q tenga para bloquear o q?


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: c0d3rSh3ll en 20 Abril 2011, 20:18 pm
si es una vps, hay una probabilidad grande que sea linux, por ende lo puede bloquear con iptables.

pero estoy suponiendo que es linux, si es windows tendria que instalar algun pograma firewall.


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: Edu en 20 Abril 2011, 20:21 pm
Y hay firewall q al notar q ingresan paquetes muy seguido de una ip la bloquee? o tenes q hacerlo manualmente?

Otra preguntita.. Conoces el LOIC? hace mucho efecto si lo uso yo solo contra otra ip?


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: c0d3rSh3ll en 20 Abril 2011, 20:30 pm
con iptables puedes crear un adrees-list, y luego bloquear.

como firewal te recomiendo mikrotik el cual se basa en iptables, si un hacker esta tratando de bloquear los accesos lo mete en un adress-list y lo bloquea de forma automatica aunque tiene muchas funciones mas, no tienes que estar pendiente de nada.


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: usuarioaburrido en 23 Abril 2011, 03:49 am
Hola de nuevo, he notado que los ataques que me hacen es con un programa llamado FuckServer v1.0, este pequeño pero un poco poderoso ejecutable lo que hace es lanzar varios sockets lo cual rápidamente hace que un proceso le prohiba el servicio a los demás usuarios.

Ya he intentado bloquear la IP del servidor (mediante iptables porque efectivamente es linux mi vps) donde probablemente usan el software para atacarme, pero lo malo es que con cualquier pc que lo hagan me pueden atacar y funciona... hay alguna manera de evitar que de cualquier IP no suceda esto?

Gracias!


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: c0d3rSh3ll en 23 Abril 2011, 04:10 am
que reglas de iptables tienes??

establece politicas por defecto en drop, y solo abre lo necesario.


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: usuarioaburrido en 23 Abril 2011, 04:34 am
Pues la verdad no se mucho sobre las utilidades o comandos de Linux, pero lo que hize fue introducir esto...

iptables -A INPUT -s IPDELATAKANTE -j DROP

obviamente reemplazando el "IPDELATAKANTE"

pero lo que quiero es que no pueda nadie hacer que caiga mi radio, la vps no la tira, solamente la radio.

Si lo hacen por medio de un ataque ping o algo, se puede hacer que no responda?


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: c0d3rSh3ll en 23 Abril 2011, 17:40 pm
con iptables puedes denegar que te hagan ping, una de las medidas basicas de los servidores es negar el ping ya que es lo primero que se hace ante un hackeo para saber si esta up el server.

iptables -A -INPUT -p icmp -j DROP


que puertos y protocolo utiliza la radio??

utilizas el vps solo para eso o tienes otros servicios?


Título: Re: Evitar ataques (realmente no se si son DDoS)
Publicado por: usuarioaburrido en 23 Abril 2011, 18:22 pm
Por suerte ayer bloquie el rango de la IP del que me ataca y ya no me ha tirado la radio.

El protocolo es http:// y el puerto 8085 (solo ese puerto)

Y tengo 2 radios en total en la vps, tambien tengo corriendo un IRCd y un ZNC.

Pero jamás he tenido problemas por causa de ataque hacia estos servicios, solo la radio que es la que me debilita. Como dije al principio de este comentario, ya capte su IP y bloquie los rangos pero aun asi puede en cualquier comento atacarme en otra pc con otro internet y me seguira atacando.

El comando que pusiste hace que negue las respuestas a los pings?