Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: superito en 19 Abril 2011, 21:26 pm



Título: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: superito en 19 Abril 2011, 21:26 pm
hola de nuevo a todos...
pues esa es la duda: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?... el otro dia formatee un pendrive a bajo nivel con un programa específico (SDFormatter creo) y ya no me lo reconoce ningun equipo y ningun programa de formateo... ¿hay manera de recuperarlo?... por ejemplo el win7 intenta formatearlo pero me dice que no puede, que verifique si está protegido contra escritura... pero claro el pen no trae ninguna pestaña de protección... ¿alguna idea?
mil gracias a todos


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: simorg en 19 Abril 2011, 22:02 pm
Quizas habria que preguntar porqué lo formateaste a bajo nivel, se supone que antes tenias algún problema, eso es lo que deberias explicar.

Un Pendrive, se borra y como mucho se formatea, a ser posible en el mismo formato nativo, el formatearlo con LLF es lo último que se deberia hacer y a ser posible con herramienta del fabricante.

Si yá estaba cascado antes, al darle LLF lo más probable es que lo has fulminado definitivamente.

La proxima vez, precaución.

salu2.


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Abril 2011, 22:32 pm
Coincido con simorg, de hecho es lo primero que he querido preguntar desde un principio... que te ha llevado a formatear a bajo nivel el pendrive??. Antes de usar esa herramienta podrias haber probado LLF de HDD guru, pero me da que no hubiera sido necesario. Que te dice el administrador de discos¿?  :-\

Qué pendrive? Kingston? lo digo sobre todo por la garantía...

Podrias probar desde Linux y/o con Gparted o con PD V1.08. antes de darlo por muerto, tienes algunas herramientas
más. Si está en garantía ya sabes.


Saludos



Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: superito en 20 Abril 2011, 18:09 pm
me lo reconoce, intento crear partición, pero me da error...

(http://img685.imageshack.us/img685/5751/pencm.jpg)[/URL]


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Abril 2011, 18:14 pm
También tienes herramientas como partition magic, paragon partition manager etc... mas las dos que te puse en mi anterior post...

[...]

Podrias probar desde Linux y/o con Gparted o con PD V1.08. antes de darlo por muerto, tienes algunas herramientas más. Si está en garantía ya sabes.

Saludos


supongo que no habrás probado nada aún, prueba con gparted.

Saludos


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: superito en 20 Abril 2011, 21:07 pm
con linux no me reconoce el pen... muchas gracias por el interés... no he conseguido solucionarlo, te pongo capturas:

(http://img850.imageshack.us/img850/1733/tets01.th.jpg)

(http://img225.imageshack.us/img225/3999/tets02.th.jpg)

(http://img251.imageshack.us/img251/3839/tets03.th.jpg)


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: simorg en 21 Abril 2011, 01:47 am
Mmmm, con esas capturas no se vé ni torta, pero es igual, si con los programas que te hemos indicado no lo has podido revivir es que definitivamente se murió.

De todas formas sigues sin indicarnos que problema fue el que te llevó a formatear a bajo nivel, ni porque te decidiste a hacerlo habiendo antes otras soluciones al posible problema.

Más que nada para que no repitieras otra vez el mismo fallo.

Pues eso, tema finiquitado.

salu2.


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: chocola en 21 Abril 2011, 05:33 am
habiendo antes otras soluciones al posible problema.

Más que nada para que no repitieras otra vez el mismo fallo.

y como se hace para borrar información de un pen para que nadie la pueda recuperar

que programas hay que utilizar .
la única vez que utilice un programa de estos fue el ccleaner y le di a limpiar el disco duro y me borro cosas del registro que al final tuve que volcarle la imagen .


Título: Re: ¿me he cargado un pen al formatearlo a bajo nivel?...
Publicado por: simorg en 21 Abril 2011, 06:01 am
Hola, para borrar info de un pen sin cargartelo hay varias herramientas, unas standar y otras realizadas por "colegas", como la "Nikita", pudes mirar en hacha.org

Referente al Ccleaner, si lo usas como es debido, no te cargas nada, lo usa muchisima gente y está considerado de los mejores programas existentes, pero claro depende de las manitas para usarlo.

Salu2.