Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: SuperDraco en 18 Abril 2011, 22:35 pm



Título: (SOLUCIONADO) Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado
Publicado por: SuperDraco en 18 Abril 2011, 22:35 pm
Hola, quería preguntaros un par de cosas...

Duranto los dos últimos años he tenido problemas con la fuente de energia de mi pc, porque se ha estropeado 4 veces, (4 fuentes distintas), así que he tenido que reemplazarla 4 veces en 2 años... el problema por suerte o por desgracia siempre me pilla delante del PC, esto me sirve para "ver" de que forma muere la fuente, y esta última vez ha sido muy rara, ha echo un "plof", como un cortocircuito, y ha empezado a holer a quemado dentro del pc, me he acojonado mucho pensando que por el cortocircuito se podia haber estropeado tambien la placabase, discos, memorias, etc.. por suerte parece que no ha sido así...


es normal que pase eso tan amenudo?... la verdad es que las fuentes que compro no valen más de 30 euros, digamos que son malillas, pero aún así... ¿Es normal?


¿Puedo alargar la vida de la fuente en mi PC?


¿Cuantos más ventiladores tenga mi pc, es mejor, o solo es un mito?

Actualmente tengo un ventilador pegado al procesador, otro que viene con la tarjeta gráfica, y uno más o menos grande lateral en la parte de atrás del pc donde se atornillan las tarjetas...

¿Necesito más ventiladores o así voy bien?





Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Abril 2011, 23:18 pm
Citar
es normal que pase eso tan amenudo?... la verdad es que las fuentes que compro no valen más de 30 euros, digamos que son malillas, pero aún así... ¿Es normal?

No especificas la fuente que tienes ni componentes. Puede ser normal si la fuente es de lo peorcito sin contar también que puedas tener problemas electricos en esa zona y sin ningun sistema de proteccion no sé si habras tenido mas problemas con otros aparatos en casa, de todas formas, como digo, no es de extrañar este tipo de problemas con fuentes un poco "castañas" xD. Con las fuentes de mala calidad puede esperarse uno cualquier problema de este tipo, no es como con una fuente de marca con certificado 80+ (Vease: antec, corsair, coolermaster, Nox, OCZ... ) pero como digo para entrar en mas detalles deberias haber dicho la máquina que tienes y la fuente que has usado.

Citar
¿Puedo alargar la vida de la fuente en mi PC?

Poniendo una fuente de verdad y en caso de que sea necesario un buen SAI...

Citar
¿Cuantos más ventiladores tenga mi pc, es mejor, o solo es un mito?

No hace falta poner 500.000 ventiladores dentro. Lo que debes hacer es crear un flujo de aire interno,  frontal metiendo aire, parte de atras sacando y parte superior suele estar sacando [si es que tienes] (en el lateral suele haber otro metiendo) solo tienes que fijarte en torres tipo "NZXT Phantom" (por poner un ejemplo, no tiene porque ser esta unicamente) en cuanto a refrigeracion y espacio.

Citar
Actualmente tengo un ventilador pegado al procesador, otro que viene con la tarjeta gráfica, y uno más o menos grande lateral en la parte de atrás del pc donde se atornillan las tarjetas...

Un ventilador pegado al procesador? será el propio cooler del procesador, mientras este limpio (ventilador y disipador), sin polvo y con una pasta termica buena... no deberia de haber problemas con este (contando de que el interior de la caja no sea un horno, claro) Lo que puedes hacer tambien es tener bien recogidos los cables. En caso de que haga falta un toque de limpieza, puedes limpiar componentes y cambiar pasta térmica (en caso de que sea necesario)

Saludos


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: simorg en 19 Abril 2011, 00:41 am
Hola, totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Aprendiz Oscuro, la fuente de alimentación es muy importante y casi nunca se tiene en cuenta.
El comprar las baratitas se acaba pagando así, tienes que comprar cuatro....

Debes comprar una de marca reconocida, que cumpla las normas +80 y de potencia suficiente, mejor pasarte.

Y algo muy importante es disponer de un SAI de calidad, es algo carillo pero a la larga se agradece, te lo digo por experiencia.

En el caso de poner una fuente de 600 Watios que seria lo suyo, deberias poner un SAI de 1000 w y 2 baterias. Esto es lo que tengo y es lo ideal.

Salu2.


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: SuperDraco en 21 Abril 2011, 11:29 am
vale muchas gracias aprendiz y simorg por toda la info, he estado pensando y me veo obligado a crear otro post relacionado con este pero para no desviar aqui el tema, aunque este tema no lo doy del todo solucionado por el siguiente post que voy a crear, y la pregunta de aquí abajo.





Bueno como me preguntabas aprendiz oscuro  la fuente es de la marca "CS-Spain" (Vaya tela, lo sé, no la conoce ni su pu... xD) y los componentes pues:

2 HD SataII

3 memorias

procesador dual

t. sonido creative X-FI

t. gráfica Nvidia 8800 gts (PCI-E)

un puerto usb usandolo siempre para usar el ratón

Dos ventiladores interiores y otro más que supongo que no cuenta porque va con la tarjeta gráfica usa el mismo dispositivo.

(No tengo disquetera ni grabadora conectada, solo la conecto cuando tengo algo que grabar, que me gusta ahorrar energía :P)



¿Cuantos wattios necesita soportar mi fuente para esos componentes? xD


supongo que unos 400-500? :/ (Mejor que sobre que no falte, eso lo sé pero cuantos más W. más caras... :xD)


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Abril 2011, 15:34 pm
Hola pitoloko.

Citar
Bueno como me preguntabas aprendiz oscuro  la fuente es de la marca "CS-Spain"

xDD

Citar
2 HD SataII

3 memorias

procesador dual

t. sonido creative X-FI

t. gráfica Nvidia 8800 gts (PCI-E)

un puerto usb usandolo siempre para usar el ratón

Dos ventiladores interiores y otro más que supongo que no cuenta porque va con la tarjeta gráfica usa el mismo dispositivo.

Por curiosidad... Que procesador? Tarjeta de sonido X fi, cual de ellas? 3 modulos de memoria, marca? frecuencia? placa base? :P

Citar
¿Cuantos wattios necesita soportar mi fuente para esos componentes? xD

Con 500-550W de fuente de marca tendrias suficiente.

Saludos


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: SuperDraco en 21 Abril 2011, 18:02 pm
pues...te digo los datos que recuerdo xD no me apetece ponerme a imrar el modelo xD

procesador AMD athlon dual core 5400

placa base ASUS am2 socket

la tarjeta de sonido es X-Fi xtreme Audio

las 3 memorias son kingston, una de 2 gb y las otras de 1 gb, no recuerdo la freq. pero ahí te he dicho la placa base así que más o menos te puedes hacer una idea de la freq. que soporta sus rams xD

siento no ser más específico pero creo que con eso te he quitado la curiosidad xD

PD: que te pensabas, que tendría una placa Asrock y unas memorias Tsunami o que? :P, ná, lo único malo que tengo es la asquerosa fuente xD, gracias por todo, un saludo! si necesitas más datos te lo miro más detalladamente.


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: 4rm4ndo en 21 Abril 2011, 18:25 pm
Sabes? las fuentes más caras cuando se calientan dan más vueltas al ventilador. por cierto acabo de ver la mía la entrada de aire está llena de polvo.
 
Creo que siempre he usado fuentes de 300 w y nunca he tenido problema. Pero hay una que le tengo cariño y es la que te digo cuando se calienta suben las revoluciones del ventilador.
 
Saludos. Armando.


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: simorg en 22 Abril 2011, 03:50 am
Esto es una Fuente, lo demás, tonterias.

(http://www.precio-calidad.com.ar/fotos/Cooler%20Master%20Silent%20GOLD%201200W.jpg)


 ;) 220 €


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: 4rm4ndo en 22 Abril 2011, 12:36 pm
Ni loco me compro eso... con 220€ me monto otro ordenador completo.


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: SuperDraco en 23 Abril 2011, 11:00 am
joder, pues no es me parece tan cara pa tanto W, que buena pinta tiene  ;-)

a mi es que como se me escoñan cada 2x3 me da mucho miedo comprarme una así de cara  >:(


Tengo una duda, cuanto mas W permite, más consumo gasta? No se si la pregunta tiene una respuesta bastante lógica, pero es que he pensado que si por ejemplo de esa fuente que soporta 1200W, si solo se usan 500 pues solo consume los 500, o consumirá los 1200 enteros? me refiero a que si se notan los 1200W en el recibo, o solo lo que gastemos de los 1200w que permite, por ejemplo unos 500... no tengo ni idea de cuan caro es, quizás es pokisima la diferencia y hago una montaña de esto, pero es mejor ahorrar dinerillosss xD


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: el-brujo en 23 Abril 2011, 12:04 pm
No necesitas una fuente de 1200w ni de broma, y no, no consumirá más por más potente que sea la fuente, consume lo que el ordenador le diga.

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestcuanto_consume_realmente_nuestro_ordenador-t308203.0.html


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Abril 2011, 15:11 pm
Te sobra fuente por todos lados con esa CoolerMaster, 1200W es pasarse para el equipo que tienes xD

Como ha dicho el-brujo no va a consumir mas porque la fuente sea de mayor potencia, va a consumir lo que necesite tu equipo, con una fuente de marca de la potencia que te dije ya tienes.

Lo bueno es que esa fuente tiene certificado 80 + Gold con lo que se puede decir que es bastante eficiente, pero en cuanto a potencia es excesivo para tu máquina :-\

Por cierto, que fuente pusiste finalmente?? :)

Saludos


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: SuperDraco en 23 Abril 2011, 16:32 pm
gracias por vuestras respuestas, sigo con la CS-Spain, aún tengo que decidirme, creo que tu aprendiz me dijiste unas marcas, o no se quien, repasaré mis posts que son bastantes xD. Eso sí, lo que tengo claro es que lleven el +80 bronce plata o gold  :xD


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: simorg en 23 Abril 2011, 20:38 pm
No te asustes que también las hai más pequeñas, jajaja:

(http://www.precio-calidad.com.ar/fotos/COOLER%20MASTER%20EXTREME%20PLUS%20500W.jpg)


salu2.


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: flacc en 25 Abril 2011, 03:13 am
para que necesitas tantos w, si por ej, la línea estándar aquí es de 220-240?... digo, no que la fuente transforma todo a 19 o mas v?... xd no soy muy entendido en estas cosas...saludos


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: simorg en 25 Abril 2011, 09:57 am
Hola mini_nauta,  Veamos la pregunta está formulada de una forma un tanto rara, mira lo de 220/240 es en realidad el voltaje de la red domestica que aquí en Europa es Standar en 230 Voltios.

Los Watios es lapotencia que puede llegar a proporcionar una fuente, en la actualidad y para un PC normalito se considera que unos 500 Watios es suficiente, aunque por la poca diferencia de precio yó recomiendo una de 600 W por si se quiere estar tranquilo en caso de futuras ampliaciones.

Las fuentes de alimentación de PC dan distintos voltajes, 3.3, 5 y 12 voltios, positivos y negativos. Lo que tú indicas de los 19 Voltios solo vale para los alimentadores de los portatiles, que solo suministran ese voltaje.

Si precisas alguna otra aclración, pregunta....

Salu2. ;)


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: 4rm4ndo en 25 Abril 2011, 12:10 pm
Yo insisto en que tenga auto termostatic fan
 
Es decir que cuando no estás trabajando con el PC hará poco ruido... y cuando te pongas a jugar se calentará e irá más deprisa pero no te molestará porque seguramente te pondrás el sonido mas o menos fuerte para jugar a gusto.
 
Saludos. Armando.


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: SuperDraco en 25 Abril 2011, 15:10 pm
que tenga auto termostatic fan
Es decir que cuando no estás trabajando con el PC hará poco ruido...
Pero, dejando a un lado la necesidad del ruido y el calentamiento, ¿que tenga termostatic fan es mejor o peor?


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: 4rm4ndo en 25 Abril 2011, 16:07 pm
Xd el control termostatico de las revoluciones del ventilador hace que cuando se calienta la fuente se pone a dar más vueltas y se enfría más deprisa, tu mismo... yo creo que no necesitas más de 450 watios de potencia pero sí es muy importante que se enfríe cuando está caliente... no se si me explico...


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Abril 2011, 17:01 pm
@Pitoloko

Vete a por una fuente de las marcas que te cite.

Mirando por encima con una de estas fuentes ya estaria bien para tu equipo:

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_600_vatios/OCZ/ModXStream_Pro_500W/288514/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+500+vatios++++

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_600_vatios/OCZ/StealthXStream_2_500W/461117/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+500+vatios++++

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_600_vatios/Cooler_Master/GX550_550W/418867/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+500+vatios++++


Saludos


Título: Re: Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado (¿Ventiladores?)...
Publicado por: SuperDraco en 25 Abril 2011, 17:27 pm
@Pitoloko

Vete a por una fuente de las marcas que te cite.

Con esto me has arreglado el dia, habia muchas donde elegir , pero si me las recomiendas precisamente esas, me kedo con una de las 2 primeras q estan entre 50 eurillos.

gracias


Título: Re: (SOLUCIONADO) Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Abril 2011, 22:20 pm
Hombre, las tienes mejores. También tienes que tener en cuenta si piensas actualizar de aqui a poco tiempo en cuanto a componentes y si vas a necesitar más potencia.

*Añadiendo también esta Antec que está MUY bien y sería otra a opción a tener muy en cuenta:

http://www.coolmod.com/product/8317/0/0/1/Fuente-Antec-EarthWatts-500-W.htm

Saludos!


Título: Re: (SOLUCIONADO) Fuente de energía quemada, y yo tambien estoy quemado
Publicado por: flacc en 26 Abril 2011, 03:28 am
aaaa, ya entiendo algo, yo pensaba que lo de los w se referían a watts  :xD y no a watios... xd  gracias por aclararme la duda...saludos