Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Krähne en 18 Abril 2011, 14:29 pm



Título: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: Krähne en 18 Abril 2011, 14:29 pm
Pues, no me gusta hacer preguntas así, porque se que son sencillas de resolver, pero... personalmente yo... no pude xD :-[.

Necesito agregar un custom scrollbar, es como un scrollbar cualquiera, pero este le cambian el diseño, y tiene una que otra opción, pues... le quiero agregar a un Panel que tengo, y sí, ya se que el Panel tiene su opción "AutoScroll", que si la dejamos en True, pues nos lanza el scrollbar, pero el original, entonces... quiero agregar el personalizado, por estética más que nada.

¿Alguien acá sabe como hacerlo?; Gracias.

ProstOS;

Edito: Ojo, estoy hablando al nivel de código, vamos que... de agregarlo, le doy doble click y ya aparece en el formulario :laugh: :laugh: :laugh:...


Título: Re: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: Edu en 18 Abril 2011, 16:40 pm
Entonces una vez q esta en el formulario ya hiciste todo xD ahora llama a ese componente y ta.

O sin agregarlo haces esto:
Código
  1. Componente scroll = new Componente();
  2.  

Despues te manejas con el scroll


Título: Re: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: Krähne en 18 Abril 2011, 17:52 pm
Entonces una vez q esta en el formulario ya hiciste todo xD ahora llama a ese componente y ta.

O sin agregarlo haces esto:
Código
  1. Componente scroll = new Componente();
  2.  

Despues te manejas con el scroll

Ok... WTF?.

Estoy pidiendo la manera de aplicarle al nuevo scrollbar los valores personalizados para cuando en el panel, sus componentes (ya sean labels, etc...) cambien de tamaño, se pueda visualizar deslizando el scrollbar.

De todos modos gracias, ya me las arreglaré...


Título: Re: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: Edu en 18 Abril 2011, 18:23 pm
No te entendi lo q querias decir, pero bueno suerte!


Título: Re: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: neoncyber en 18 Abril 2011, 20:03 pm
Tal vez deberias hacer una clase que herede del control Panel, de este modo podras ver las propiedades q cuenta este control, ahora en una de esas podras encontrar q componente utiliza para el scroll y establecerlo por el tuyo.

Saludos


Título: Re: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: Krähne en 18 Abril 2011, 20:08 pm
Tal vez deberias hacer una clase que herede del control Panel, de este modo podras ver las propiedades q cuenta este control, ahora en una de esas podras encontrar q componente utiliza para el scroll y establecerlo por el tuyo.

Saludos

Hmm interesante, lo haré, gracias.


Título: Re: Agregar ScrollBar personalizado a un Panel C#
Publicado por: _katze_ en 18 Abril 2011, 20:35 pm
y cuando herede el panel lo q vas a hacer es invalidar los procesos q dibujen el scrollbar y lo redibujas mediante gdi o lo q quieras