Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: pajaras en 17 Abril 2011, 23:08 pm



Título: ips en virtualbox
Publicado por: pajaras en 17 Abril 2011, 23:08 pm
Hola, tengo instalado virtualbox con widows xp y backtrack.
Intento practicar con metasploit y por eso necesito saber sus ips.
La de BT: 10.0.2.15
La de windows con ipconfig: 10.0.2.15

Como pueden ser las mismas?
esta vien esto?
gracias

PD: si es asi, al usar metasploit LHOST y RHOST son los mismos? y como distingue la maquina virtual victima?


Título: Re: ips en virtualbox
Publicado por: CloudswX en 19 Abril 2011, 16:37 pm
Prueba desactivando el DCHP de guindows y tu virtualbox, entonces procede a configurarlas manualmente.. en cuanto a lo de backtrack no comprendo muy bien.. desde tu virtual box subes el back track con direccion ip 10.0.2.15 y luego subes xp con direccion 10.0.2.15??

O desde backtrack usas virtualbox para subir un XP?

Cualquiercosa me avisas...


Título: Re: ips en virtualbox
Publicado por: xemnas en 19 Abril 2011, 17:24 pm
te sale esa direccion ip por que tienes el adaptador de red en NAT eso lo que hace es crearte una red propia independiente de la que tienes en tu casa. si lo pusieras en modo puente el ordenador virtual de la maquina virtual se convertiria en uno mas de tu red.


Título: Re: ips en virtualbox
Publicado por: pajaras en 19 Abril 2011, 18:44 pm
tengo windows vista con virtual box, y en este dos maquina virtuales: windows xp y backtrack.
Ya lo consegui hacer mediante el bridge, sin NAT, las ips son diferentes  :D , pero un poco rara la del xp : 169.254.183.168, minetras que la del BT: 192.168.1.17, normalita. Es algo "raro" la ip del windows xp?

gracias a todos