Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: O-LLOS-O en 17 Abril 2011, 15:22 pm



Título: Duda sobre servidor
Publicado por: O-LLOS-O en 17 Abril 2011, 15:22 pm
Hola,

Me consegui configurar mi ubuntu 10.04 para utilizar-lo como servidor, consegui una dns para poder acceder sin necessidad de saber mi ip publica, pero tengo una duda.

Cuando pongo la dns que consegui me redirecciona hacia el router... hay alguna posibilidad o alguna forma de hacer que cuando ponga la dns viera lo que ve otra persona que no este conectado con este router?

No quiero acceder con lochalhost, ya que no se pq razon, con unas pruebas que estoy haciendo, el localhost si que me van en cambio cuando les digo a mis amigos que se conecten no va... por lo tanto para no tener que andar preguntando cada 5 minutos a mis amigos si ya se be algo... me gustaria irlo probando yo.

Espero haberme explicado... xd

Muchas gracias!!!


Título: Re: Duda sobre servidor
Publicado por: c0d3rSh3ll en 17 Abril 2011, 18:13 pm
necesitas abir puertos en tu router, busca en google como se hace con tu modelo.


Título: Re: Duda sobre servidor
Publicado por: xemnas en 19 Abril 2011, 17:40 pm
necesitas abrir los puertos 20,21 tcp  y 80 si no me equivoco y poner tu ip privada que sera al equipo que se redirecciona la peticion. Yo de ti asignaria en el router una ip estatica para no tener que estar cambiando la ip de los puertos que abres


Título: Re: Duda sobre servidor
Publicado por: ThonyMaster en 23 Abril 2011, 06:09 am
no entiendo muy bien pero lo qieres creo q es un Nat o Pat hacer una redireccion para que te conectes al equipo cuando solicites el DNS deberias explicar un poco mejor q tipo de server es y que router tienes.. yo tambien monte un server en mi ksa pero es web es solo para mostrarle a los clientes como pueden qdar sus webs.. yo no tengo un router de por medio pero si se como hacer la redireccion xq ya me a tokado