Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: 4rkn63l en 17 Abril 2011, 07:03 am



Título: Ayuda con Debian squeeze y las X
Publicado por: 4rkn63l en 17 Abril 2011, 07:03 am
Soy usuario proveniente de Ubuntu, hijo de Debian xD, despues de instalar Debian 6, tuve que configurar algunas cosas como la red y el audio, sin embargo habia algo que me faltaba y era modidicar la taza de refresco del monitor, y lo consegui creando el archivo xorg.conf, hasta ahi todo bien, pero al reiniciar me encuentro con que debian ya no carga el inicio de sesion en modo grafico, cosa que hacia normalmente, bueno el problema es que si me logeo como root e inicio las X con startx, el entorno grafico carga correctamente, pero si lo hago como otro usuario normal, y ejecuto startx, el entorno grafico no carga completamente, es decir el panel de aplicaciones,lugares,sistema...no carga, pero si me aparece lo que tengo en el escritorio, ademas ahora la pantalla se muestra como si hubiese reducido su tamanyo verticalmente..ya saben con los botones que trae el monitor......

Antes de todo esto lo que hice fue agregar un modeline al xorg.conf.



Título: Re: Ayuda con Debian squeeze y las X
Publicado por: RyogiShiki en 18 Abril 2011, 00:12 am
Has intentado remover dicha linea y dejar el xorg.conf como antes, o para restaurarlo con este comando:

Código
  1. sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Saludos
 


Título: Re: Ayuda con Debian squeeze y las X
Publicado por: 4rkn63l en 19 Abril 2011, 21:38 pm
Bueno despues de tanto lio,el poblema era que el archivo xorg.conf cambio la resolucion y la taza de refresco por defecto para la sesion de root a 1024x768 a 75Hz que era lo que buscaba, no asi para la otra cuenta que uso, en esta la resolucion era tambien de 1024X768 pero la taza de refresco  cargaba a 80Hz...por eso no me mostraba completamente la pantalla.

Solucion: Utilizar el lanzador de aplicaciones (Alt+F2), ejecutar el comando gnome-control-center y desde ahi acceder a la configuracion del monitor y bajar la taza de refresco a 75Hz  ;-).

Lo bueno es que aprendi un poco mas sobre el tema de las X.