Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: daicon en 17 Abril 2011, 01:14 am



Título: Ayuda Archivos Cifrados
Publicado por: daicon en 17 Abril 2011, 01:14 am
hola gente:

He seguido el manual que teneis para intenta recuperar archivos.
Tenog el problema de haber formateado con windows xp y no haber guardado la clave de cifrado y tengo un archivos cifrados, ahora con windows 7. Cifre archivos en una version de windows xp. formatee y ahora estoy en windows 7 y por su puesto  no guarde la clave de cifrado :-S ....
He usado el programa del cual aki se habla...pero nada...he reinicido los atributos del archivo y sigue sin abrirse :-S

Alguna idea? los archivos son de gran valor.
Un saludo!



Título: Re: Ayuda Archivos Cifrados
Publicado por: [u]nsigned en 11 Mayo 2011, 18:13 pm
Con cifrado a qué te referís exactamente? PGP?

Y de que manual hablas?

Te comento que el nivel de ayuda que recibas será directamente proporcional al nivel en que expreses tu duda  ;)

Saludos


Título: Re: Ayuda Archivos Cifrados
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Mayo 2011, 19:55 pm
Me parece que está hablando del encrypting file system.
Mirá, vos decís que lo cifraste en windows XP, si tuviste suerte que estos archivos fueron cifrados con DESX, podés llegar a tratar de atacarlo con fuerza bruta el cifrado y recuperar la información, si tuviste la mala suerte que fueron cifrados con AES, olvidate... EFS es práctico, pero realmente no se garantiza la integridad de los datos de manera apropiada, te recomiendo que la próxima vez si querés cifrar datos, utilices un sistema de archivos cifrados como truecrypt.

Un abrazo
APOKLIPTICO.

PD: Si querés intentar un crackeo por fuerza bruta, recomiendo el advanced efs data recovery de elcomsoft.


Título: Re: Ayuda Archivos Cifrados
Publicado por: daicon en 12 Mayo 2011, 15:50 pm
Aver..... gracias por contestar. Que depues de casi dos meses ya lo daba por perdio....
El manual del que hablo es el de este enlace: http://foro.elhacker.net/seguridad/tienes_problemas_con_carpetas_cifradas_solucion_erd_commander_by_underwebas-t226085.15.html

Sobre con que tipo de seguridad lo encripte no tengo idea :-S, es que practicamente ni lo recuerdo.....

Os podria decir que fue en Win XP, creo recordar que lo que hice fue....
Boton dercho sobre el archivo-carpeta--->Opciones avanzadas--->Cifrar  contenido para proteger los datos..... Creo que fue estos pasos los que realice....
Despues se pusieron los nombres en Verde...y nada mas...

Entonces, pregunto yo... Este tipo de cifrado se peude atacar por fuerza bruta? o, es el otro tipo del q me tengo q olvidar de recuperar los datos como me has contado???

Venga, espero vuestra respuesta y si puedo hacerlo aun q sea pof fuerza bruta, me pillo el programa q me has dicho y aver si hay suerte.

Un saludo

PD: Me he bajado el programa, pero al seleciconar los archivos me salen en rojo :-S .... como si no se pudiera descifrar....
pero como se hace por fuerza bruta con este prorgama? o es q si me salen en rojo no puedo? :-S


Título: Re: Ayuda Archivos Cifrados
Publicado por: APOKLIPTICO en 12 Mayo 2011, 16:50 pm
Si te salen en rojo significa que están cifrados, algo que ya se esperaba, fijate si podés crackearlos por fuerza bruta, debe de haber una opción, fijate también en el manual del programa. No lo tengo a mano en este momento...