Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Ynmsertruc983 en 17 Abril 2011, 00:48 am



Título: ¿Se puede navegar seguro con Tor en una wifi abierta?
Publicado por: Ynmsertruc983 en 17 Abril 2011, 00:48 am
Hola,

En mi casa me conecto a una red wifi abierta ajena y, a menudo consulto mi correo, foros de internet, etc. Me preocupa que todas estas contraseñas y los datos de las páginas y archivos que me descargo puedan ser interceptados por usuarios ajenos que también estén conectados a esa red. Sé que hay sitios que admiten cifrado SSL, pero no todas las webs son compatibles, además, algunas como Hotmail sólo cifran el envío de usuario y contraseña, lo demás se queda sin cifrar. He leído que navegando con la red Tor no pueden interceptar estos datos, pero no estoy tan seguro. Tengo Firefox y la extensión Torbutton, y para activar Tor ejecuto un programa llamado Vidalia (de la página oficial de Tor). ¿Pueden saber otros usuarios de la red wifi abierta la información que manejo por internet navegando con Tor en Firefox?


Título: Re: ¿Se puede navegar seguro con Tor en una wifi abierta?
Publicado por: T0rete en 18 Abril 2011, 15:55 pm
Tor no añade cifrado a la comunicación por lo que navegar con tor en una wifi abierta es lo mismo, a efectos de captura de tráfico, que hacerlo sin tor.