Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 16 Abril 2011, 22:07 pm



Título: Mi computadora se le va la imagen
Publicado por: Aikanáro Anário en 16 Abril 2011, 22:07 pm
Casi siempre cuando la prendo al primer intento no funciona, o sea, enciende y todo normal, pero cuando no es que se queda detectando el disco duro, es que sube a windows y después, de repente se pone la pantalla negra y el mouse se agiganta y no se mueve, como si hubiera un cambio en la resolución.

Lo raro es que después que la reseteo (la mayoría de las veces con una sola vez es suficiente) no vuelve a pasar, hasta el otro día.

Es un disco IDE Maxtor. Le cambié la correa, pero sigue pasando lo mismo.



Título: Re: Mi computadora se le va la imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Abril 2011, 23:36 pm
Buenas!

Citar
pero cuando no es que se queda detectando el disco duro,

De ahí no sale? algun mensaje durante el post? tienes activado SMART en BIOS? una vez en el sistema has comprobado el estado de ese disco duro (hardDiskSentinel)? Maxtor, que modelo?

Citar
de repente se pone la pantalla negra y el mouse se agiganta y no se mueve, como si hubiera un cambio en la resolución.

Qué gráfica? integrada¿? Has probado instalando los últimos drivers (y quitando por completo los que ya tienes podrias incluso probar con otra gráfica) Lo que podrias hacer es probar con alguna Live de linux o windows a ver que tal tira la máquina...

Citar
Lo raro es que después que la reseteo (la mayoría de las veces con una sola vez es suficiente) no vuelve a pasar, hasta el otro día.

Dato importante. Comprueba el estado de ese disco. No pinta muy bien lo que cuentas, de todas formas comprueba lo dicho. En alguna de las veces te ha pitado y/o no ha llegado a dar video?

Una pregunta, una vez que si puedes acceder al sistema (cuando reseteas) todo bien? ningun problema cuando trabajas con el sistema? BSOD? bloqueos?

Esperemos que la placa no este tocada..... :-\

Podrias dar mas datos de tu máquina también... fuente? placa base? hay que dar un poco más de info


Saludos


Título: Re: Mi computadora se le va la imagen
Publicado por: Aikanáro Anário en 17 Abril 2011, 02:31 am
Citar
De ahí no sale? algun mensaje durante el post? tienes activado SMART en BIOS? una vez en el sistema has comprobado el estado de ese disco duro (hardDiskSentinel)? Maxtor, que modelo?

Cuando lo dejo en la fase del POST, la siguiente pantalla que muestra dice que no hay ningún disco conectado o algo así, que elija una unidad e intente otra vez.

El SMART está desactivado. Una vez, hace un tiempo, salía un mensaje en el POST diciendo algo con relación al SMART, como que estaba dañado y no pasaba de ahí, así que tuve que desactivarlo.

Precisamente ahora estoy haciendo varios análisis con el HD Sentinel, pero dura mucho tiempo. Así a primera vista, me dice:
Desempeño: 95%
Salud: 0%  :-\
Citar
Failure Predicted - Attribute: 5 Reallocated Sectors Count, Count of sectors moved to the spare area. Indicate problem with the disk surface or the read/write heads.
There are 1276 bad sectors on the disk surface. The contents of these sectors were moved to the spare area.
Replace hard disk immediately.

Eso es lo que dice, creo que tendré que usar HDD Regenerator. Pero una pregunta... en esos sectores dañados ¿hay datos?, es decir, si el Regenerator logra repararlo se perderan los datos (si es que hay)

También en la pestaña SMART el atributo 203: Run out cancel tiene un signo de exclamación, aunque el estatus dice OK.
En la pestaña Información, en apartado SMART, Self Test Execution Status tiene una X, dice Test falló debido a elemento desconocido (supongo que es, como ya dije, porque desactive el SMART).
Por ahora eso es lo único anomal que veo.

El modelo es 6K040L0

Citar
Qué gráfica? integrada¿? Has probado instalando los últimos drivers (y quitando por completo los que ya tienes podrias incluso probar con otra gráfica) Lo que podrias hacer es probar con alguna Live de linux o windows a ver que tal tira la máquina...

La gráfica es integrada, VIA/S3G Unichrome Pro IGP. Mi placa madre es Asrock P4VM800.

No he probado reinstalar drivers.

Citar
En alguna de las veces te ha pitado y/o no ha llegado a dar video?

No.

Citar
Una pregunta, una vez que si puedes acceder al sistema (cuando reseteas) todo bien? ningun problema cuando trabajas con el sistema? BSOD? bloqueos?
Nada, todo funciona bien.


Tengo el disco desde hace como 6 años. Es de 40 GB. Hace mucho tiempo que hace un ruidito para imperceptible, pero después de eso lo he usado mucho, normalmente y nada pasa.

La fuente de poder es marca Colors. Modelo: 340U. De 500 W


Título: Re: Mi computadora se le va la imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 17 Abril 2011, 03:03 am
Citar
Cuando lo dejo en la fase del POST, la siguiente pantalla que muestra dice que no hay ningún disco conectado o algo así, que elija una unidad e intente otra vez.

Mal asunto, contando de que has cambiado el cable IDE por uno nuevo y contando de que lo tengas correctamente conectado.

Citar
El SMART está desactivado. Una vez, hace un tiempo, salía un mensaje en el POST diciendo algo con relación al SMART, como que estaba dañado y no pasaba de ahí, así que tuve que desactivarlo.

A eso voy, SMART avisa cuando hay problemas en el disco y no deberian ser ignorados y desactivarlo, al menos, si lo desactivas, comprobar a fondo con las propias tools del fabricante o herramientas como HardDiskSentinel desdel el propio SO.

Citar
Precisamente ahora estoy haciendo varios análisis con el HD Sentinel, pero dura mucho tiempo. Así a primera vista, me dice:
Desempeño: 95%
Salud: 0%  :-\

Pffff Contando todo esto que dices... salud 0%, no te lo detecta y te dice que no hay disco, se bloquea cuando esta detectandolo, incluyendo lo que te indica SMART... ese disco no anda muy bien que digamos (Ojo al supuesto ruido)

Citar
Eso es lo que dice, creo que tendré que usar HDD Regenerator. Pero una pregunta... en esos sectores dañados ¿hay datos?, es decir, si el Regenerator logra repararlo se perderan los datos (si es que hay)

Aparte de usar HDD regenerator (que si que deberias pasarlo en este caso) guarda los datos que tengas importantes en ese disco antes de nada y mientras puedas. Esos sectores forman parte de la estructura del disco y deberian ser reparados. Podrias pasar HDD regenerator e incluso llegar a formatear a bajo nivel a unas malas... pero deberias pensar en poner otro disco, al menos conectar otro para comprobar si sigues teniendo el mismo problema.

Antes de pasar a comprobar otra cosa (gráfica por ejemplo en este caso), sería mirar bien el HDD, ese Maxtor tiene el suficiente tiempo y tendrias que considerar hacer un cambio ya. Pinta a muy cascado. No es plan de tener datos importantes en un disco así.

Saludos


Título: Re: Mi computadora se le va la imagen
Publicado por: Aikanáro Anário en 18 Abril 2011, 00:04 am
Las herramientas del fabricante me dan error cuando hacen el análisis, igual con el Sentinel.

Acabo de pasar el Regenerator en el arranque y solo detectó y reparó 1 sector dañado, aunque cuando lo paso en modo  prescan me dice que 1276 sectores fueron reasignados, lo mismo que el Sentinel.

Bueno, ya es evidente que tengo que cambiar el disco. La próxima vez que formatee, será a bajo nivel.


EDITO

En realidad, fijándome más en los síntomas, creo que es el power supply, bueno, el power supply llevó a dañar parcialmente el disco.

Lo que pasa es que se le va la corriente, parace que el cable de alimentación está flojo, y creo que están todos así... ahora los estoy probando uno por uno y esperando a ver si lo hace.
Cuando la prendo y no reconoce el disco duro, me doy cuenta de que a veces está apagado y cuando muevo el cable de alimentación oigo que arranca. Pero a veces oigo que aún estando prendido pasa, pero igual puede ser un defecto del cable o power supply.