Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: lagranladilla en 15 Abril 2011, 12:58 pm



Título: Problema airodump: fixed channel mon0 -1
Publicado por: lagranladilla en 15 Abril 2011, 12:58 pm
Hola!
tengo un pequeño problema a la hora de usar la suite aircrack.
con anterioridad ya la havia usado, pero en otros ordenadores y con otras tarjetas wifi. ayer por la noche estaba intentando comprovar la seguridad wifi de mi casa pero me dava un error (les comento los pasos):
1- Descargo suite aircrack con: sudo apt-get install aircrack-ng
2- Sabiendo que mi tarjeta es compatible (chipset rtl8187) ejecuto: sudo airmon-ng start wlan0 6 y me indica que se pone a modo monitor en mon0 en principio en el canal 6. (el 6 este he provado poniendolo y sin ponerlo pero me da el mismo resultado siguiente)
3- luego digo: sudo airodump-ng -c 6 -w (nombre qualquiera) mon0. Hasta aqui todo bien, me aparece que airodump trabaja en el canal 6 pero me aparece tambien: [ fixed channel mon0: -1 
4- quando ejecuto aireplay me indica: 12:23:38  mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 9

Alguna idea? Gracias de antemano, me estoy volviendo loco intentandolo soluzionar..!!!
pd: utilizo ubuntu 10.10 64bits


Título: Re: Problema airodump: fixed channel mon0 -1
Publicado por: andreselmejor en 15 Abril 2011, 17:56 pm

1_modo monitor :
Código:
sudo airmon-ng start wlan0
elimina el 6

2_
Código:
sudo airodump-ng -c 6 -w (nombre qualquiera) mon0

Y la mac del AP,no la colocas ?...y el canal le pones 6 porque ? si el AP esta en 9 ?.

Suerte.

PD: sube imagenes.





Título: Re: Problema airodump: fixed channel mon0 -1
Publicado por: dvdr en 16 Abril 2011, 14:54 pm
en el foro esta bien explicado ese problema fixed channel mon0: -1

buscalo pon el parch

si no lo encuentras --ya  ya te lo posteare ahorita no puedo  buscartelo