Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Raastah en 14 Abril 2011, 20:16 pm



Título: Diagrama de Flujo (duda)
Publicado por: Raastah en 14 Abril 2011, 20:16 pm
Hola gente, se que esta va a ser una pregunta, quizas para muchos, de principiante..pero es la verda. Resukta que tengo que armar un diagrama de flujo con la siguiente consigna.
Dada la fecha de nacimiento (tres variables enteras: DD, MM y AA) de una persona, mostrar el sigo del zodiaco al que pertenece.

Se que tengo que utilizar la estructura "switch". Esto es lo que hizo y es onde me quede sin saber que hacer (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6257418df.jpg)
Por favor si me ayudan les agradecere.


Título: Re: Diagrama de Flujo (duda)
Publicado por: Tryptophan en 15 Abril 2011, 22:49 pm
Veamos... Tenemos 12 signos del zodíaco y ellos pertenecen a intervalos de fechas. O sea que si estamos entre "tal día y tal mes" es un signo del zodíaco, si estamos entre "otro día y otro mes" es otro signo del zodíaco... Se entiende por donde va la cosa?.


Título: Re: Diagrama de Flujo (duda)
Publicado por: Raastah en 20 Abril 2011, 03:09 am
sisi, entonces seria hacer muchos if?


Título: Re: Diagrama de Flujo (duda)
Publicado por: EddyW en 20 Abril 2011, 05:27 am
sisi, entonces seria hacer muchos if?
Si no me equivoco en Dfd no hay "case", entonces tendrás que escribir muchos if..


Título: Re: Diagrama de Flujo (duda)
Publicado por: <<<-Basura->>> en 20 Abril 2011, 07:13 am
esta este programa para hacer diagramas de flujo... pero tienes que saber programar y aprenderte parte del codigo de ese programa.. aclaro, ese no es un compilador y no es leguaje de programacion: es un pseudocodigo

Se llama PSeInt