Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 17:58 pm



Título: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 17:58 pm
Quería saber vuestra opinión. Actualmente tengo bastantes páginas web de clientes, normalmente por la importancia del uso de la web les meto un servidor mejor o no.

El problema viene cuando al tener que pagar muchos hosting/servidores pienso ¿Y si me pillo el ordenador nuevo QUE NO HE DESPRECINTADO y lo pongo como servidor?

Creo que para las cuentas que haga falta correo no, pero para las otras...

¿Vale la pena tener tu propio servidor o son sólo complicaciones?

PD: Pongo en casa pero quiero decir en el despacho. Tengo conexión de 50Mb.

Un saludo.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: el-brujo en 14 Abril 2011, 18:22 pm
lo importante de un servidor es la velocidad de subida, ya que cuando los usuarios navegan tu lo que haces es enviar. Esa conexión de 50Mb debe ser de bajada con Ono, la velocidad de subida es de 5Mb creo.

Es poca velocidad, pero suficiente si las webs no tienen mucho tráfico, ni descargas pesadas.

A parte de eso el hardware del ordenador tiene que ser medianamente bueno y mejor instalar un SAI-UPS por los cortes de la luz, etc, etc, etc.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 19:23 pm
Realmente reciben unas 15 visitas al día (seguro que la mayoría de robots).

Creo que el servidor lo usaré para proyectos propios.

Gracias brujo^^


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: peib0l en 14 Abril 2011, 20:41 pm
una cosita pero si vas a usar un equipo como servidor.. pues tienes que tener muchas cosas encuenta de lo que es hardware, como usar procesadores Xeon, placas que aguanten mucha ram discos duros scsi .. tarjetas de red buenas.. etc


Salu2


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 20:58 pm
una cosita pero si vas a usar un equipo como servidor.. pues tienes que tener muchas cosas encuenta de lo que es hardware, como usar procesadores Xeon, placas que aguanten mucha ram discos duros scsi .. tarjetas de red buenas.. etc


Salu2

Para páginas que ocupan 30Mb y tienen 15 visitas/día? ¬¬'


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Nakp en 14 Abril 2011, 22:27 pm
nah creo que para esas te basta una vm con algun linux + nginx o apache y buena subida :P de preferencia ip fija xD y estas hecho :) no son clientes de trafico mediano siquiera verdad?


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 22:29 pm
Tengo cliente de todo tipo, lo que pasa es que los clientes de ese tipo no tienen ni SQL ni nada...


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Nakp en 14 Abril 2011, 23:01 pm
pues si es html estatico (o inclusive php por fastcgi) te basta con una vm y nginx, webmin como panel de control para ellos y proftpd... es facil montar un servidor sencillo y con que tengas un buen uptime y poca demanda de recursos creo que podrias reducir costos moviendolo a casita xD eso si :P preparate para imprevistos ;)


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 23:15 pm
Y lo de la 2º DNS que se configura al dominio no puede servir!? xDDDDDD


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: johnwmartinez en 15 Abril 2011, 19:55 pm
No te recomiendo tener un servidor casero, es mucho más costoso que comprarlo a servidores de Hostgate o goDaddy. Si lo haces a lo "barato", te vas a encontrar muchisimos problemas, y no se justifica tener un servidor para 50 o 60 páginas.

Prueba mejor comprando un Servidor Reseller y ubicas a tus clientes en ese servidor. Te economizarás un buen dinero con la experiencia de empresas de prestigio.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Slava_TZD en 15 Abril 2011, 20:03 pm
No te recomiendo tener un servidor casero, es mucho más costoso que comprarlo a servidores de Hostgate o goDaddy. Si lo haces a lo "barato", te vas a encontrar muchisimos problemas, y no se justifica tener un servidor para 50 o 60 páginas.

Prueba mejor comprando un Servidor Reseller y ubicas a tus clientes en ese servidor. Te economizarás un buen dinero con la experiencia de empresas de prestigio.

No te lo tomes a mal, pero... ¿Tu sabes sumar, restar...matemáticas de preescolar vamos?

Ahora me entero que he estado perdiendo dinero con IIS en casa...


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: merolhack en 15 Abril 2011, 23:15 pm
Hola,

pues como dice johnwmartinez, un servidor casero sale muy caro.

Te recomiendo que compres un servidor reseller, yo tengo uno y me cuesta como 18 dólares al mes y puedo tener ahi los sitios que yo quiera. Si lo pago al año me sale más barato.

En el servidor reseller yo administro los paquetes, creo paquete básico, paquete PyMe, etc...

Si sabes sumar y restar seguro contratarás un reseller ;)


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Slava_TZD en 16 Abril 2011, 06:21 am
Hola,

pues como dice johnwmartinez, un servidor casero sale muy caro.

Te recomiendo que compres un servidor reseller, yo tengo uno y me cuesta como 18 dólares al mes y puedo tener ahi los sitios que yo quiera. Si lo pago al año me sale más barato.

En el servidor reseller yo administro los paquetes, creo paquete básico, paquete PyMe, etc...

Si sabes sumar y restar seguro contratarás un reseller ;)


Explica como puede salir mas caro algo que no pagas.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: peib0l en 17 Abril 2011, 00:55 am
como que no pagas??? la electricidad, el equipo, la conexion a interne, el mantenimiento... etc y si pasa algo en tu casa y son datos de las emrpesas.. uff se te comen como les pasen algo.

no podeis decir esto sale mejor que lo otros porque la verdad no sabeis de cuentas paginas esta hablando dimitrix, ni que hosting a mirado él.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 17 Abril 2011, 03:22 am
A ver, el problema que el host donde estoy (3ix) es hackeado una vez por año cambiando todos los index.php/html/htm por lo que para los clientes queda de puto culo...


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Slava_TZD en 17 Abril 2011, 11:15 am
como que no pagas??? la electricidad, el equipo, la conexion a interne, el mantenimiento... etc y si pasa algo en tu casa y son datos de las emrpesas.. uff se te comen como les pasen algo.

no podeis decir esto sale mejor que lo otros porque la verdad no sabeis de cuentas paginas esta hablando dimitrix, ni que hosting a mirado él.

El mismo ha dicho que las páginas son muy muy visitadas, casi tanto como la que tiene el cura de mi pueblo...Así que electricidad? Su teléfono gaste mas seguramente. Equipo? uff, correr un server que va a ser visitado 20 veces al dia, que desgaste sufre no?

No nos engañemos con la conexión, eso lo va a pagar igualmente si es su casa, con server o sin el.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: peib0l en 17 Abril 2011, 11:46 am
pero tu que te crees que la electricidad solo se gasta cuando se accede al equipo? el equipo esta constantemente en funcionamiento y eso tiene un desgaste y provoca una depreciación del articulo, por lo que hay que hacer cuentas y ver si se puede amortizar.


Salu2


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 17 Abril 2011, 12:37 pm
Lo que aquí nadie cuenta es que el mantenimiento, creación del server cuesta un tiempo y el tiempo (literalmente) es dinero pues no puedo malgastarlo así como así.

Al final cada uno dice una cosa y ya no se, yo sólo quiero que no se hackee 1 vez al año.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Slava_TZD en 17 Abril 2011, 12:40 pm
pero tu que te crees que la electricidad solo se gasta cuando se accede al equipo? el equipo esta constantemente en funcionamiento y eso tiene un desgaste y provoca una depreciación del articulo, por lo que hay que hacer cuentas y ver si se puede amortizar.


Salu2

He comprado ordenadores de segunda mano, por 100€ mas o menos, y han estado mas de 2 años funcionando 24/7 sin dar el primer problema. Vamos a ver las cuentas, me voy a Go Daddy y...por 1 año te cobran 14,99 mensualmente (Pro Reseller). 14,99*12=179,88

Osea, suponiendo que compres un trasto de 100€, te ahorras 79,88. Pero vamos, en tu sobremesa personal puede funcionar IIS, apache o lo que sea, 24/7 y eso no creo que suponga un desgaste considerable. Incluso en mi caso (que posiblemente sea el de muchos) mis PCs solo se reinician o apagan para aplicar actualizaciones críticas.


Sobre el tiempo que lleva configurar el servidor...eso depende de cada cual :)
En una tarde de domingo lo puedes apañar a tu gusto.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: kingdarnakes en 17 Abril 2011, 12:53 pm
Citar
79,88

Bueno eso no te lo ahorras, sería pagar la luz. para un servidor con una fuente de alimentacion de 400W o así, no le hace falta mucho. Sólo sería calcular a cuanto esta el kwh en donde vives. Aun así no creo que te salga más caro. Porque el internet lo tienes ya, si no lo tienes que cambiar se puede decir que eso no supone un gasto. La luz haciendo el calculo lo puedes saber.

también tendrías que comprar lo que te dijeron antes, por si se te fuese la luz.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: peib0l en 17 Abril 2011, 13:51 pm
Tzhed  sincerametne, nunca seas empresario por que vas a la ruina.

tienes que tener en cuenta muchas cosas como:

Electricidad: lo tienes qeu pagar asique empieza a sumar
Conexion a internet: que la tengas en casita no queire decir qeu no lo pages
Matenimiento: DIARIO lo qeu es una perdida de tiempo y dinero
la inversion del equipo: ya sea 1 o 1000 paginas tienes qeu tener un equipo adecuado a las necesidades y no valen 100€
Copias de Seguridad: leete la ley de proteccion de datos y arriesgate a perder un bit de inforamcion de  un cliente


y como dice dimitrix es para albergar paginas de clientes no la suya.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Slava_TZD en 17 Abril 2011, 14:23 pm
Tzhed  sincerametne, nunca seas empresario por que vas a la ruina.

tienes que tener en cuenta muchas cosas como:

Electricidad: lo tienes qeu pagar asique empieza a sumar
Conexion a internet: que la tengas en casita no queire decir qeu no lo pages
Matenimiento: DIARIO lo qeu es una perdida de tiempo y dinero
la inversion del equipo: ya sea 1 o 1000 paginas tienes qeu tener un equipo adecuado a las necesidades y no valen 100€
Copias de Seguridad: leete la ley de proteccion de datos y arriesgate a perder un bit de inforamcion de  un cliente


y como dice dimitrix es para albergar paginas de clientes no la suya.

Estamos hablando de un PC sin monitor que se administra remotamente, apuesto a que no gasta ni 50€ al año. La conexión la vas a pagar si o si, estamos hablando de tu casa, da igual que tengas un servidor o que estes descargando todo el dia con el jdownloader. ¿Mantenimiento? WTF estamos hablando de 4 páginas de ******, una vez tengas todo montado, como que no sea actualizar contenido...


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: peib0l en 18 Abril 2011, 20:45 pm
cuanto nos apostamos???


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: c0d3rSh3ll en 18 Abril 2011, 20:49 pm
una de las cosas mas importantes es la conexion a internet, un enlace domestico no tiene el mismo rendimiento que un elnace dedicado en fibra optica como los que manejan los hosting.



Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Nakp en 18 Abril 2011, 21:02 pm
creo que estan ignorando a dimitrix xD ha dicho que son paginas web estaticas (html puro, duro y crudo) que reciben 15 visitas diarias en promedio :P no necesitas ni 500kbps de subida para mantener ese tipo de webs x'D y aunque usaran algun lenguaje dinamico.. no necesitas un xeon para eso :P basta el pentium II de la abuela, un linux minimalista y bien configurado, eso si ;)

sobre la proteccion de datos? se soluciona haciendo crons para respaldar a diario, configurando bien el servidor y la red :P sobre si es mas barato o caro? pues creo que si ya tienes contratado el internet y tu pc pasa todo el dia descargando pr0n, seria un ahorro porque la utilizarias de mejor forma los recursos que ya posees :P

dimitrix quiere ahorrarse pagar un servicio que no necesita, no montar una empresa de hosting para hacerle competencia a hostgator x'D por favor...


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: kingdarnakes en 19 Abril 2011, 13:37 pm
Citar
Conexion a internet: que la tengas en casita no queire decir qeu no lo pages

Si contrata un servidor a hostgator o a cualquier empresa, se ahorra pagar internet?

Estamos hablando de que dejará la misma conexión que tiene ahora, como dijo Nakp son páginas que no necesitan nada...

Yo lo montaría en casa.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 19 Abril 2011, 15:41 pm
Gracias a todos y en especial a Nakp.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: merolhack en 19 Abril 2011, 22:57 pm
Bueno, pues ya sabemps que Tzhed le encantan los flames y ser troll...

Pero si son páginas en HTML pues sale más barato un servidor web reseller. Hay muchos en el mercaso muy baratos, y hasta cPanel o Plesk les pueden llegar a poner.

Los hostings como hostgator cobran por:
Soporte Técnico
Soporte de ventas
Mantenimiento de los servidores
Datacenter
Configuración de las cuentas, aunque esto generalmente es automático o con sistemas tipo WHM.

Etc.. hay muchas cosas por las cuales es mejor un Reseller que un servidor casero, y más si uno nunca esta en casa xD


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: Kase en 20 Abril 2011, 10:40 am
un hosting con promociones al primer pago te sale bien..

por ejemplo hostmonster  si pagas 5 años te sale en 3 dolares cada mes =P

y eso es mucho menos de lo que te cuesta una compu nueva...  y cuando sete acaben los 5 años cancelas y vuelves a rentar otros 5 años.



casi me da una aneurisma al leer lo que dice TZhead o__O
100 euros de la computadora
+ otros 100 euros por año de electricidad
http://helektron.com/%C2%BFcuanto-dinero-cuesta-tener-el-ordenador-encendido/
(solo restale como 1/3 del total pra descontar el monitor)

segun la norma tia/eia 568 el cuarto de telecomunicaciones deve estar a una temperatura de 16 grados centigrados..
pero como somos muy vagos un ventilador encendido dandole al server vasta..

aparte se necesita una conexion adicional a internet, si usas la misma que tu casa nunca podras descargar, o usar el skype por que le das en toda la madre al servidor.

el costo de mantener un server en casa durante 5 años es de unos 500 euros
el costo en hostmonster por 5 años es de unos 250 dolares =P

hay que ser muy vago para pensar que la electricidad y el internet se da en los arboles...



Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: T0rete en 20 Abril 2011, 11:04 am
Entre otras muchas cosas yo tengo en casa dos NAS de la marca QNAP que funcionan también como servidores web. Los tengo con Drupal. El consumo de uno de ellos en reposo es de 7W y funcionando a tope el consumo también es ridículo. Me costaron 190 € cada uno y tienen 500 GB cada uno de disco. Con esto digo que conociendo las necesidades de las webs que quieres alojar puedes ajustar los costes económicos y de mantenimiento al máximo.

Siempre en estos casos el coste es 0 para mi porque lo que he aprendido teniendo servidores en casa no tiene precio.


PD: las salas frias de los CPDs suelen estar ahora a 22-24 Cº y no ha 16.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: raul338 en 20 Abril 2011, 12:03 pm
En realidad nadie supo marcar bien la mas grande diferencia, el hackeo y no hay que dar menos importancia porque sea html puro, siempre la llenan de imágenes, gif animados y codigo basura generado por editores (front page, word, dreamweaver) que hacen 10mb (exagero, pero he editado paginas desde 6mb para abajo lleno de gifs, optimizando imagenes y migrando a php con templates) para ver un solo html :xD
Levantarlo es fácil y barato, no es un sacrificio, mantenimiento de hardware, no todos los dias se te rompe un disco duro ni se te corta la luz. Pero si tenes un gabinete en DMZ con debian (proftpd, apache, y SSH para entrar por puTTY) instalado y configurado casi automáticamente, tranquilamente te pueden hacer algo ya sea por algún bug que no actualices, o por fuerza bruta o algo así. Que si no sabes vas a pasar largos ratos por resolverlo.
Y no creo que esas paginas web se mantengan por 10/15 visitas, en cuanto levanten popularidad te saturan la conexión y tendrás que llevarlo a un dedicado, y no siempre estos tramites son rápidos.

Yo lo haría para experimentar, para trabajar y "alquilarlo", tendría que estar muy seguro (tendria que tener algun plan de emergencia por si pasa algo :xD)


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: dimitrix en 20 Abril 2011, 14:28 pm
Yo no pienso que el Dreamweaver ensucie mucho, aunque no me gusta como trata los divs.


Título: Re: ¿Un servidor para almacenar varias webs (en casa)?
Publicado por: ThonyMaster en 24 Abril 2011, 05:16 am
panas disculpen que me meta pero en realidad lo barato sale caro a la final.. si usted es experto en Networking y servidores todo bien.. fino monte su server le recomendaria Debian 6 con GNU panel y XAMPP pero si usted tiene conocimientos basicos de Networking y protocolos de red y no conoces la resolucion de problemas de acuerdo al modelo OSI de pana y todo no lo hagas.. no hace falta ser un experto ing con postgrados y doctorados pero deberias tener solidos conocimientos de redes.. recuerda que ese es un servicio 24/7 independientemente de las visistas q resiban, ellos qieren su web activa y si el server te da problemas y no sepas lo q es?? vas a venir aqui a preguntar?? oye no creo q tus clientes qieran esperar a q t repondan aqui para q pruebes a ver si resulves... piensalo bien..