Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javieromar en 14 Abril 2011, 14:35 pm



Título: overclock placa asus
Publicado por: javieromar en 14 Abril 2011, 14:35 pm
hola...
tengo una compu nueva y no hay manera de que pueda aumentar el multiplicador (ratio de cpu) en el bios... alguien sabe como.... aca van los datos

- mother asus m4a88td-v evo/usb3
- athlon ii x4 3.0
- el bios tiene muchas opciones para modificar.. probe muchas pero no todas, ademas trae terminos nuevos, no los clasicos fsb/ratio/... estos son
. cpu/ht (fsb): queda en 200, pero puedo subirlo
. dram freq: lo dejo en 1333
. bpu/nb : aca no la tengo muy clara, porque por mas que varie no pasa nada en cpu-z
. ht/link : algo parecido alo de arriba
. cpu ratio (ESTE SERIA): no sale siempre, pero por mas que lo modifique en cpu-z no pasa nada

utilizo cpu-z, clockgen y occ para ver info, pero modifico todo desde el bios, este tiene un switch para oc pero no pasa nada..

cpuz me da
core : 820 - varia
multipler : 4 SIEMPRE
bus speed : 204 - varia
htlink : 2040 - varia

y occ me da siempre un oc de -70 (varia un poco)

bueno.. en general cualquier ayuda viene bien... gracias


Título: Re: overclock placa asus
Publicado por: WifliX en 14 Abril 2011, 20:50 pm
No me hagas mucho caso porque no entiendo mucho de overclock, para cambiar el multiplicador es en CPU RATIO, pero creo que solo los black edition tienen el multiplicador desbloqueado, alomejor el tuyo esta bloqueado y solo puedes bajarlo, yo tengo un phenom 2 x6 y no puedo subirlo tampo

Ya te digo espera haber si alguien mas contesta porque yo no entiendo mucho, ánimo :)

Salu2