Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 12 Abril 2011, 22:08 pm



Título: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: wolfbcn en 12 Abril 2011, 22:08 pm
Ya se conoce el primer borrador del Real Decreto que regulará el cierre de webs en España y las noticias no pueden ser peores para los internautas españoles y sus derechos. Entre las medidas recogidas en el texto está la posibilidad de bloquear el acceso en nuestro país a páginas con enlaces aunque no estén alojadas dentro de nuestras fronteras.

La polémica Ley Sinde sigue dando que hablar meses antes de su entrada en vigor tras ser aprobada el pasado mes de febrero con los votos del PSOE, PP y CiU. Después de conocer que los primeros cierres de páginas web con enlaces a archivos externos que vulneren los derechos de autor llegarían en septiembre, ahora Europa Press (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-listo-borrador-real-decreto-regulara-cierre-paginas-webs-20110412140240.html) se ha eco de la aparición del primer borrador del Real Decreto propuesto por el Ministerio de Cultura para regular el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Recordamos que este organismo administrativo será el encargado de promover las páginas web en su opinión ilegales con el permiso de un juez, aunque la figura judicial no será la que intervenga realmente en el proceso. Esta Comisión interacuará en dos secciones ejerciendo por un lado las funciones de mediación y arbitraje y por otro "salvaguardando los derechos de propiedad intelectual".

El apartado del reglamento presentado que más polémica ha despertado tras conocerse ha sido el que señala que "un órgano competente" como la Audiencia Nacional, puede ordenar a los operadores "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde territorio español". Da igual que en otros países esa página web sea legal y que anteriores sentencias como las dictadas hasta ahora en España le otorguen esta condición. De este modo, el internauta español no podría acceder a determinadas páginas, siguiendo "casualmente" las directrices marcadas por la industria cultural a través de su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Proceso express para cerrar páginas

Por otro lado, en el Real Decreto se confirma que se podrán llegar a acuerdos "voluntarios" y "extrajudiciales" de los confictos de estas webs respecto a la propiedad intelectual. Si no se da el caso, habrá un acuerdo arbitral "de carácter vinculante, ejecutable e impugnable" dictado con un máximo de 3 meses tras conocerse las posturas de las partes implicadas.

También se señala que la Comisión de Propiedad Intelectual nunca actuará de oficio sino que que serán los titulares de los derechos o las entidades quienes soliciten su intervención. Su papel será instar a la web en concreto a retirar de forma voluntaria los contenidos o presentar alegaciones en un plazo de 48 horas. Si no accede, las dos partes presentarán sus conclusiones en 5 días y la Comisión tendrá 3 días de plazo para dictar una resolución. Si la Comisión considera que existe una vuneración de la propiedad intelectual se ordenará la retirada en un plazo de 24 horas o se tomarán "medidas de ejecución forzosas", lo que supone el cierre de la web.

Habrá que ver cómo actúa la Comisión contra páginas web alojadas en el extranjero y si realiza todo este procedimiento de petición voluntaria de retirada de enlaces o si directamente ordenará a los operadores el bloqueo de estos sitios web. También falta por conocerse qué personas formarán esta Comisión, aunque visto a qué voces ha respondido la creación de esta ley parece muy claro que estarán relacionados con la industria cultural e intentarán hacer ahora lo que no han podido con la actual legislación, porque recordemos: las webs con enlaces a contenidos externos han sido declaradas legales por la Justicia española en repetidas ocasiones.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5821-la-ley-sinde-bloqueara-el-acceso-en-espana-a-sitios-web-con-enlaces-alojados-en-el-extranjero.html


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: Arkaist en 13 Abril 2011, 07:27 am
En fin, esto no es más que basura ..., sin pedir consejo ni opinión, bien fresquito desde EE.UU y a comernoslo con papas, que eso si sabemos hacerlo bien ...,  pues muy bien.

Mira si fuese ignorante como mis abuelos, pues todavía me daría igual, si la situación actual de mi vida dependiese que una panda de triperos me jugasen los cuartos, todavía me daría igual pero como resulta que no me pasa ni lo uno ni lo otro.... PUES YA ESTÁ COMPLICADO QUE ME QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS




Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
Publicado por: jdc en 13 Abril 2011, 08:56 am
Supongo que habrá que pegar los enlaces en texto plano para que dejen de ser enlaces y se conviertan nada más en texto ñ_ñ encontré el primer hoyo en la ley y cuando agreguen el texto a la ley lo ponemos en imágenes tipo códigos de barra o qr codes.

Así que a empezar a agregar en nuestras webs

If usuario == español
Muestra qr code xD

Por cierto no soy de españa, pero que tal les fue con lo de no les votes? Sirvió?

Saludos


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: anonimo12121 en 13 Abril 2011, 11:02 am
uuu tengo que hacer un software que haga links en una imagen XDDD..


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: el-brujo en 13 Abril 2011, 11:37 am
¿Bloquearán rapidshare?


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: anonimo12121 en 13 Abril 2011, 12:18 pm
noo. habrá un cortafuego que impedirán entrar a los links.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
Publicado por: Isótopo en 13 Abril 2011, 12:20 pm
Por cierto no soy de españa, pero que tal les fue con lo de no les votes? Sirvió?

Saludos

Lo del no les votes es para la campaña de mayo.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: Tyrz en 13 Abril 2011, 12:55 pm
esperemos que sirva de algo el nolesvotes pero no tengo mucha esperanza la verdad...
pienso que el problema es que no hay ningún partido fuerte que nos apoye realmente, la mayoría que votaron no a la ley sinde fue por puro oportunismo.

Se podría crear una encuesta en el foro para ver a que piensa votar la gente del foro? Supongo que no pero bueno no pierdo nada por preguntaros jaja

Por cierto, si para descargar vamos a tener que usar proxys... pff :(


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: dani__ en 13 Abril 2011, 15:30 pm
Por cierto, si para descargar vamos a tener que usar proxys... pff :(

Por lo que he entendido dice que se bloquearan paginas con links externos y las paginas que alojen los archivos.

Yo la solucion la veo usando p2p y compartiendo el link (torrent, emule..), entonces te bajas el link desde proxy y descargas desde tu ip.

Corrigeme si me equivoco.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
Publicado por: jdc en 13 Abril 2011, 16:03 pm
Más que bloquear rapidshare la  pregunta sería si bloquearan Google.

@Xafi quiero un par de millones cuando seas millonario con la idea de los enlaces en imágenes xD


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: anonimo12121 en 13 Abril 2011, 17:40 pm
En qué consiste el programa? fase beta carga links de texto desde un archivo externo.
Crea la imagen.
Esto para crear link-img.
y para leerlos
Seria guardar imagen de pagina web  cargarla en el programa y pasarla a texto como si fuera reconocimiento captchar,

Otra idea sería crear un formato de imagen que lleve el link y extraerlo XD. Esto se sale de mis manos.


Imagen A xD.
(http://img813.imageshack.us/img813/6773/capturasp.jpg) (http://img813.imageshack.us/i/capturasp.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
forma de imagen medio cifrada por si las moscas.
(http://img709.imageshack.us/img709/5605/16589026.jpg) (http://img709.imageshack.us/i/16589026.jpg/)


Buscaría tamaños para distintos links para que no saliera la imagen de su sitio XD.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: Servia en 13 Abril 2011, 20:18 pm
Me gusta la idea, imagenjuegos.com . Búsquedas en google: imagen cod7, imagen ironman 3. Y el nombre del programa "mupic" .

(http://img819.imageshack.us/img819/4598/alerta.png)

Y si directamente ponemos un código QR y ya? Así sólo facilitamos un código y no un enlace. Lo que haga el user con ese code ya..


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: Fox_Neo en 13 Abril 2011, 23:52 pm
noo. habrá un cortafuego que impedirán entrar a los links.
¿Y donde lo irian a poner ? nose no tengo ni idea, ¿Eso  sería trabajo de los ISPs?


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: B€T€B€ en 13 Abril 2011, 23:55 pm
Citar
Supongo que habrá que pegar los enlaces en texto plano para que dejen de ser enlaces y se conviertan nada más en texto ñ_ñ encontré el primer hoyo en la ley y cuando agreguen el texto a la ley lo ponemos en imágenes tipo códigos de barra o qr codes.

Ya estamos echando a bajo la ley.

Yo habia pensado en utilizar documentos en pdf o doc alojados en rapidshare / megaupload o enviados de correo en correo en los cuales almacenar los enlaces de los que realizar las descargas.

Tranquilos que la ley nos la pasamos (al menos en parte) por el arco del triunfo.


Salu2.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
Publicado por: jdc en 14 Abril 2011, 00:17 am
Habría que hacer un complemento que lea qr codes para los principales 5 navegadores internet explorer, opera, firefox, chrome y safari, los 5 para combatir bien la ley, personalmente a mi no me afecta porque soy de Chile, pero si funciona en españa seguro se empieza a copiar la tendencia.

Si ya los pasaron por el aro lo mejor es buscar algo que hacer. El enlace es la base de todo internet, debemos cuidarlo.

También se podrían poner los enlaces derechamente como imagen, técnicamente los sitios de películas o series online no enlazan, también embedan así que tampoco sería directamente un enlace. Veamos como avanza esto pero empezarán a morir webs, por lo menos las que se basan mayormente en visitas españolas.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: buttler25 en 14 Abril 2011, 07:41 am
Hace tiempo (2 o 3 años) utilicé un programa que sólo te permitía descargar a través de correo electrónico el sistema se llamaba P2M (peer to mail) ¿lo recordáis?, pero no recuerdo exactamente si el sistema funcionaba por enlaces o si el propio programa llevaba un buscador.

os dejo la entrada que hay en Wikipedia:

Citar
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/P2M


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
Publicado por: jdc en 14 Abril 2011, 09:19 am
La idea es pensar en como enlazar algo sin un enlace xD que no sea complicado para el usuario final tampoco.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: anonimo12121 en 14 Abril 2011, 10:27 am
La idea es pensar en como enlazar algo sin un enlace xD que no sea complicado para el usuario final tampoco.
codigos en texto que el programa traduce al copiar pero no se si a esto dirian que son links XDD.
podría ser incluso en codigo ascii.


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: Tyrz en 14 Abril 2011, 10:31 am
soy el único que se excita al imaginarse a Sinde leyendo este post? xdd


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: campeador en 14 Abril 2011, 12:11 pm
Y conectarse por vpn ? y descargar desde fuera del país?


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: beholdthe en 14 Abril 2011, 14:59 pm
soy el único que se excita al imaginarse a Sinde leyendo este post? xdd
JAJAJAJAAJAJA  muy buena :D


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: Songoku en 14 Abril 2011, 17:55 pm
No se inquieten, no hace falta cabilar tanto para pasarse por el forro de los mismisimos a la sinde y a su ley. Basta con cambiar las dns de su conexion de red o de su router para saltarse cualquier bloqueo de cualquier pagina alojada en el extranjero que los isp españoles se vean obligados a no resolver su dominio para que no podamos acceder a ella.
Saludos...

Songoku


Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
Publicado por: jdc en 14 Abril 2011, 18:24 pm
El problema son los usuarios que no saben mucho de internet, hay que pensar en ellos como webmaster y como megah4x0r como usuario xD luego hay que hacer un post tipo "como saltarse la ley sinde" el problema es que al ser ley sería ilegal valga la redundancia y podría traer problemas al foro.

Hay que pensar algo disponible para celulares que se pueda hacer por lo menos sin frames y flash. Las imágenes estarían bien. Una imagen com una dirección corta para no matar cl usuario, pero insisto que debería leerlo el navegador con o sin plugin.



Título: Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
Publicado por: chillinfart en 14 Abril 2011, 18:58 pm

Cita de: Songoku
No se inquieten, no hace falta cabilar tanto para pasarse por el forro de los mismisimos a la sinde y a su ley. Basta con cambiar las dns de su conexion de red o de su router para saltarse cualquier bloqueo de cualquier pagina alojada en el extranjero que los isp españoles se vean obligados a no resolver su dominio para que no podamos acceder a ella.
Saludos...

Mientras, aquí en el otro lado del planeta, se gestiona una peligrosa mordaza con el tratado de libre comercio suscrito con sus autoridades.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2415486

Lean el artículo 254 (el último). NO obligan a los ISP a hacer seguimientos, pero si permite que ellos "colaboren". Hagan ruido sobre este maldito tratado.