Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ian-luna2011 en 11 Abril 2011, 00:24 am



Título: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: ian-luna2011 en 11 Abril 2011, 00:24 am
Amigos cuales son los comando para poder instalar el Metasploit, mmm tengo el ubuntu en su version 10 instalado.


Título: Re: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: zepheon en 11 Abril 2011, 01:35 am
http://www.indonesianhacker.or.id/showthread.php?8360-Install-Metasploit-di-ubuntu-10.10

Te lo bajas de la página oficial, te sitúas en la carpeta donde lo descargaste y sigues los comandos del link. Un poco de google  ;D

Antes vas a tener que instalarte ruby si no lo tienes instalado ya, y si no queda claro lo anterior, mirate este video http://youtu.be/T7t6IJK480E y fijate en la información que trae. Saludos!

EDIT: Si se te complica lo de Ruby, te vas al gestor de paquetes o al centro de software y te instalas ruby-full.


Título: Re: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: ian-luna2011 en 11 Abril 2011, 04:57 am
He instalado todos los paquetes de ruby y he descargado el framework-3.6.0-linux-full.rum y cuando termino la instalación digite el comando msfconsole y me sale: msfconsole: orden no encontrada y despues digito: sudo msfconsole y me sale: sudo: msfconsole: command not found
Cual puede ser el problema, como lo puedo desinstalar y para poder tratar de intalarlo de nuevo


Título: Re: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: Slava_TZD en 11 Abril 2011, 07:01 am
He instalado todos los paquetes de ruby y he descargado el framework-3.6.0-linux-full.rum y cuando termino la instalación digite el comando msfconsole y me sale: msfconsole: orden no encontrada y despues digito: sudo msfconsole y me sale: sudo: msfconsole: command not found
Cual puede ser el problema, como lo puedo desinstalar y para poder tratar de intalarlo de nuevo

Código:
[root@Kyperf-PC kyperf]# cd /opt/
framework-3.6.0/ nessus/          qt/              sslstrip-0.7/
[root@---]# cd /opt/framework-3.6.0/
app/            java/           properties.ini  share/
bin/            lib/            ruby/           tools/
common/         licenses/       run.sh          uninstall
config/         msf3/           sbin/          
icons/          postgresql/     scripts/        
[root@---]# cd /opt/framework-3.6.0/msf3/
armitage       modules/       msfgui         msfrpcd        test/
data/          msfcli         msfmachscan    msfupdate      tools/
documentation/ msfconsole     msfopcode      plugins/      
external/      msfd           msfpayload     README        
HACKING        msfelfscan     msfpescan      scripts/      
lib/           msfencode      msfrpc         .svn/          
[root@---]# cd /opt/framework-3.6.0/msf3/
[root@--- msf3]# msfconsole

La ruta puede variar, pero creo que por defecto está en /opt, para lanzarlo sin estar situado en el directorio puedes crear un symbolic link a msfconsole en /usr/local/bin


Título: Re: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: ian-luna2011 en 11 Abril 2011, 10:22 am
Hola amigos, he visto y no tengo el directorio /opt/framework-3.6.0/msf3/ solo tengo los directorios bin common lib licenses postgresql sbin scripts share que estan en framework-3.6.0, como hago para desinstalarlo? lo voy a instalar de nuevo


Título: Re: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: Slava_TZD en 11 Abril 2011, 10:23 am
Hola amigos, he visto y no tengo el directorio /opt/framework-3.6.0/msf3/ solo tengo los directorios bin common lib licenses postgresql sbin scripts share que estan en framework-3.6.0, como hago para desinstalarlo? lo voy a instalar de nuevo

Código:
[root@---]# rm -r /opt/framework-3.6.0/


Título: Re: ¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
Publicado por: Farahon3 en 13 Abril 2011, 03:43 am
instala el backtrack mejor man, ya viene bien equipado con muchas herramientas