Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: [D4N93R] en 10 Abril 2011, 14:39 pm



Título: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: [D4N93R] en 10 Abril 2011, 14:39 pm
Holas!

Desde hace como 2 semanas, mi laptop se ha encendido unas 3 o 4 veces sin yo darme cuenta. Pongo el ejemplo de hoy, me despierto a eso de las 2:25PM y cuando veo la luz de la laptop que está ON.

Quedé así: "WTF" :o

Veo el Event Viewer de Windows  y este es el primer evento:
The system time has changed to ‎2011‎-‎04‎-‎10T12:19:59.500000000Z from ‎2011‎-‎04‎-‎10T04:54:26.474963800Z.

No es que se esté iniciando sino restaurando la sessión, porque solo pasa (o eso es llo que veo) cuando está hibernada.

Se que ha pasado varias veces más, porque al prenderla noto que no tiene batería y sale el mensaje ese que se hibernó automático.

:( Alguna idea?

Gracias.


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: Slava_TZD en 10 Abril 2011, 15:19 pm
Hay tarjetas de red que pueden encender el ordenador, ¿has instalado alguna ultimamente o tocado al en la BIOS?

Esto suele pasar en la mayoria de los casos debido a fenómenos paranormales, o que has tocado algo en la BIOS... :xD :xD :xD


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: [D4N93R] en 10 Abril 2011, 15:33 pm
Tzhed,

No, no he tocado la BIOS, no he instalado nada de hardware. Es un laptop.

No creo que sea WOL porque estoy en mi casa, quién enviaría el mensaje? Mi madre? xD

Y no siempre sucede, sino que es como random. :S


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: Akai en 10 Abril 2011, 16:12 pm
Una cuestión al respecto. Apagas o hibernas/suspendes?

En el segundo caso, es posible que algún movimiento del ratón, alguna pulsación del teclado, o si alguien mueve el portátil por lo que sea dispare la restauración de sesión.

Fíjate si esto pasa después de haber usado suspensión o hibernar, o bien si hay algún patrón al respecto. ¿Podría darse el caso que creyeses que lo apagas y en realidad lo suspendes?


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: [D4N93R] en 10 Abril 2011, 16:54 pm
Es dificil,

Como es una laptop, bajo la pantalla y es imposible que se presione una tecla, y precisamente estos días no he ni conectado el mouse, por lo que esa opción la descartaría.

Y sí, la hiberno, y estoy seguro de que no le doy a sleep porque cuando está en sleep queda una luz. Normalmente o la apago, o la hiberno.. :(


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: Akai en 10 Abril 2011, 17:19 pm
Tienes configurado para que haga algo si cierras la pantalla?

Por otro lado, se me ocurre, que si no la cierras del todo, pueda accionar el sensor de que se abre y por tanto arranque (en el caso de hibernar o suspender)


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: [D4N93R] en 10 Abril 2011, 17:37 pm
Lo pensé, pero todo eso está deshabilitado. La única forma es mediante el botón.

Estoy seriamente considerando un factor paranormal  :-\ haha

Posiblemente haga un grupo de usuarios en facebook a los que les haya pasado esto. Reunirnos y contar nuestras historias xP

Ya fuera de bromas, no tengo idea, lo único que medio veo es el ajuste de hora que noto que es el primer evento en el event viewer, no se si es normal o no.


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: Edu en 10 Abril 2011, 18:29 pm
Eres sonambulo talvez xD


Título: Re: Encendido sin presionar el botón.
Publicado por: seba123neo en 10 Abril 2011, 18:39 pm
a mi tambien me ha pasado, se me prendia la pc de escritorio sola, y nunca supe porque, pero era cuando prendia el router antes que la pc y se conectaba, ahi se me prendia, se ve que la placa de red la prendia, como dijo Tzhed.

saludos.