Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: wrongturn en 3 Abril 2011, 23:59 pm



Título: Seleccionar entre Win 7 o Win XP al iniciar la PC
Publicado por: wrongturn en 3 Abril 2011, 23:59 pm
Tengo la siguiente consulta:

Quisiera poder elegir entre iniciar la PC con Win 7 o Win XP. La cosa es asi: instalé primero Win 7, entonces iniciaba normalmente con Win 7, luego hice una particion en la q instale Win XP. Entonces, empezó a iniciar con Win XP, pero no me figura la opción para elegir iniciar con Win 7.

En otras PCs instale primero XP y luego Win 7 y te da la opcion de elegir entre ambos sistemas operativos. Pero de esta manera, no puedo iniciar Win 7, ya q inicia directamente Win XP y sólo puedo ver los archivos de Win 7 como datos (desde Win XP).

Para versiones entre Windows XP a versiones anteriores se puede modificar el boot.ini, pero en este caso tengo q bootear Win 7 q usa el archivo nuevo (a partir de vista) bcdedit, aunq obviamente no lo puedo abrir xq no logro bootear Win 7.

Espero respuestas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos!


Título: Re: Seleccionar entre Win 7 o Win XP al iniciar la PC
Publicado por: Songoku en 4 Abril 2011, 01:39 am
Usa disco del win 7 para recuperar el gestor de arranque de este sistema operativo. Al hacerlo seguramente que este gestor ya te incluira las dos entradas osea la del del win 7 y la del xp, y si no lo hace y solo te entra directamente el win 7 pues luego usa el vistabootpro o el easybcd para incluir la entrada del xp en el gestor de arranque del win 7 y asi poder elegir entre cual de ellos bootear al iniciarse el ordenador.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Seleccionar entre Win 7 o Win XP al iniciar la PC
Publicado por: SuperDraco en 4 Abril 2011, 03:09 am
Leete esto (y la parte de como resolver el problema) te puede ayudar como complemento a lo que te ha dicho songoku

http://support.microsoft.com/kb/919529



Título: Re: Seleccionar entre Win 7 o Win XP al iniciar la PC
Publicado por: Last_ en 4 Abril 2011, 03:27 am
También está la opción más radical de formatear e instalar por orden el XP y el 7, pero te será mucho más cómodo seguir los consejos de songoku y pitoloko.

Saludos!


Título: Re: Seleccionar entre Win 7 o Win XP al iniciar la PC
Publicado por: wrongturn en 4 Abril 2011, 04:24 am
Gracias chicos lo acabo de solucionar.

Hice como me dijo Songoku:

- Fui a XP, desde la consola CMD puse d:\boot\bootsect.exe /nt60 all desde el DVD de Win 7 para recuperar el gestor de arranque.
- Inicio Win 7 e instale el EasyBCD.
- Con el EasyBCD agregue la entrada de arranque de Win XP y listo!!!

Saludos nuevamente!!!