Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 3 Abril 2011, 23:01 pm



Título: Diferencias entre Iceweasel y Firefox
Publicado por: Gambinoh en 3 Abril 2011, 23:01 pm
¿Cuáles son las diferencias reales entre Iceweasel y Firefox?

Me refiero a si son realmente la misma cosa pero con diferente nombre o si Iceweasel trae alguna mejora en materia de seguridad, alguna peculiaridad en la interpretación del código javascript o CSS...


Título: Re: Diferencias entre Iceweasel y Firefox
Publicado por: Akai en 3 Abril 2011, 23:08 pm
Iceweasel básicamente es un fork de firefox para que en Debian pudiesen parchear a su gusto:

What is iceweasel?

Iceweasel is a fork [from Firefox] with the following purpose :

backporting of security fixes to declared Debian stable version.

no inclusion of trademarked Mozilla artwork (because of #1 above)

http://wiki.debian.org/Iceweasel

En archlinux pasa (o pasaba) algo similar. Debido a que se aplicaban algunos parches al código de mozilla, se le cambiaba el nombre a Firefox, porque obviamente no es el mozilla firefox completamente.


Título: Re: Diferencias entre Iceweasel y Firefox
Publicado por: c0d3rSh3ll en 3 Abril 2011, 23:09 pm
segun lo que he leido iceweasel es lo mismo que firefox, solo que no lo usa debian debido a que no va con la filosofia debian, pero a mi me gusta firefox asi que lo instale igual  :D


Título: Re: Diferencias entre Iceweasel y Firefox
Publicado por: Gambinoh en 4 Abril 2011, 02:01 am
segun lo que he leido iceweasel es lo mismo que firefox, solo que no lo usa debian debido a que no va con la filosofia debian, pero a mi me gusta firefox asi que lo instale igual  :D

En realidad quién retiró el permiso por incumplimientos de licencia creo que fue Firefox a Debian.

De todas formas gracias a ambos, a mi me interesaba saberlo por el tema CSS más que nada, ya que cuando Firefox pasó a la nueva versión también aumentó su soporte para nuevas características.