Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: aaronduran2 en 3 Abril 2011, 08:50 am



Título: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: aaronduran2 en 3 Abril 2011, 08:50 am
Hola. Tengo Metasploit actualizado a la última versión, y cuando quería utilizar el driver para SQLite, me di cuenta de que no estaba instalado. Seguí los pasos normales, directamente desde Metasploit ejecuté:

Código:
gem install sqlite3-ruby

Y el resultado que me muestra es este:
Código:
[*] exec: gem install sqlite3-ruby

Building native extensions.  This could take a while...
ERROR:  Error installing sqlite3-ruby:
ERROR: Failed to build gem native extension.

/opt/metasploit/ruby/bin/ruby extconf.rb
mkmf.rb can't find header files for ruby at /opt/metasploit/ruby/lib/ruby/include/ruby.h


Gem files will remain installed in /opt/metasploit/ruby/lib/ruby/gems/1.9.1/gems/sqlite3-1.3.3 for inspection.
Results logged to /opt/metasploit/ruby/lib/ruby/gems/1.9.1/gems/sqlite3-1.3.3/ext/sqlite3/gem_make.out

Sin embargo, si lo ejecuto sin estar en la shell de MSF, funciona, pero luego no es detectado (cosa que no pasó con MySQL, que lo instalé normalmente y luego me lo detectó).
Tengo todas las librerías instaladas (incluídas las de desarrollo), así que no sé a qué puede deberse el problema.

Gracias de antemano ;)


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: miguelskk en 1 Mayo 2011, 14:42 pm
Tengo exactamente el mismo problema, una solucion posible seria utilizar mysql.


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: miguelskk en 1 Mayo 2011, 17:09 pm
Olvidate de sqlite; usa postgresql y si tienes algun problema mirate esto: http://dev.metasploit.com/redmine/projects/framework/wiki/Postgres_setup.

A mi me ha funcionado. Animo y saludos


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: RyogiShiki en 3 Mayo 2011, 18:58 pm
Intenta instalando los paquetes de desarrollo de Ruby, como pueden ser:

-> ruby-dev
-> ruby1.8-dev
-> ruby1.9.1-dev

Dependiendo de la versión de Ruby que uses.

Saludos


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: s3v3n en 13 Mayo 2011, 00:07 am
Hola buenas , perdon por revivir el tema pero me gustaria saber si alguien a conseguido solucionar el problema que describe mas arriba aaronduran2 ya que tengo el mismo error en backtrack 5 y ya me paso hace 2 semanas con backtrack 4 :S me iba bien siempre hasta que de repente sqlite3 ya no aparecia en el db_drive.
Y ahora no puedo utilizar el fast track ni el autopwn en metasploit porque al crear alguna base de datos con mysql o postgresql que son las dos unicas que me permite el metasploit me da errores las dos,
A ver si algun alma caritativa es capaz de arrojar un poco de luz a este problema o es capaz de explicarme como crear base de datos con mysql o postgresql.
Muchas gracias de antemano


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: miguelskk en 15 Mayo 2011, 21:02 pm
El propio metasploit lo dice en la consola cuando escribes db_drivers. Dice que sqlite puede tener problemas de compatibilidad y no se que rollos más que puede que en algunos casos te sirva sqlite pero lo mas facil es que de problemas.
Mejor utiliza postgresql o mysql


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: s3v3n en 15 Mayo 2011, 21:13 pm
que pena con lo facil que era usar sqlite3 , bueno te hice caso y consegui aprender a utilizar postgresql , por cierto ya que estoy ¿hay alguna manera de borrar la base de datos una vez utilizada? me refiero borrar su contenido para no tener que estar creando y destruyendo bases de datos cada vez que quiero utilizarla
gracias de antemano
pd: el enlace que pones mas arriba a mi por lo menos no me funciona


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: miguelskk en 15 Mayo 2011, 21:26 pm
Cierto... bueno si encuentro la url la pego despues.
Para eliminar la base de datos basta con escribir
Código:
msf > db_destroy "usuario":"contraseñadeladb"@localhost/"elnombredeladbquequiereseliminar"


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: joseyiga en 7 Junio 2011, 02:19 am
Resusitando el post a mi tambien me paso y investigando por varias partes  me di cuenta que apartir de metasploit 3.7.1 le quitan soporte para sqlite3 a si que mejor me instale metasploit 3.5 espero esta respuesta le ayude a personas que no sepan por que sale ese error de sqlite3.
Saludos


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: j4np0l en 7 Junio 2011, 21:48 pm
Resusitando el post a mi tambien me paso y investigando por varias partes  me di cuenta que apartir de metasploit 3.7.1 le quitan soporte para sqlite3 a si que mejor me instale metasploit 3.5 espero esta respuesta le ayude a personas que no sepan por que sale ese error de sqlite3.
Saludos

¿Y cual es la razón para utilizar una version vieja del framework solo por sqlite? Es mejor usar la última versión de metasploit y utilizar postgresql o mysql (que son muy facil de instalar y de usar) en lugar de sqlite.


Título: Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04)
Publicado por: juanlu16 en 13 Junio 2011, 13:29 pm
tampoco es mejor... algunos scripts como pueden ser el enum_firefox o enum_chrome que sirven para sacar las credenciales del navegador requieren utilizar sqlite3...
asi que de mejor nada xd
actualmente esos scripts no nos valen... porque no se puede utilizar sqlite3
si quitan el sqlite3 que hagan una de dos cosas:
-quitar los scripts
-adaptarlos...

pero tenerlos ahi sin que sirvan... xd