Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Hurubnar en 1 Abril 2011, 17:33 pm



Título: Mi PC hace un ruido constante
Publicado por: Hurubnar en 1 Abril 2011, 17:33 pm
Buenas,
Hace tiempo que mi ordenador hace un ruido constante y monótono que llega a resultar molesto. Si mal no recuerdo, empezó hace bastante (puede que un año): cuando ya estaba dentro del SO empezaba en cualquier momento.

Ahora hace ruido al iniciar e inclusive, al estar encendido, hace un ruido más fuerte de lo normal en algunos momentos.

Pensé que sería por la suciedad del ordenador, por lo que hoy mismo lo limpié por dentro (también las rejillas del ventilador) y le quité una capa de polvo considerable. Esperaba que después de retirar esa capa espesa de polvo me iría bien, pero resulta que sigue con el ruido.

Éstas son las características de la computadora:
-Intel Core 2 CPU 6400, 2.13GHz
-2.0GB de RAM
-NIVIDIA GeForce 6600
-Alrededor de 300GB de HD (apenas 75GB en uso)
-Windows XP Professional SP3

No sé apenas nada de informática y menos cómo van las computadoras, pero supongo que no será que algo se sobrecalienta puesto que el ruido empieza en cuanto se inicia.

Ojalá alguien me pueda ayudar,
Un saludo

Herio

EDITADO.
Estoy bastante seguro de que es la fuente de alimentación la que hace ese ruido tan molesto, por lo que abriré otro hilo si no logro solucionarlo de alguna manera.

EDITADO 2
El problema era de los ventiladores, al cabo de unos días de limpiarlos no me hace ruido, sólo que tuve que esperar ese tiempo con el ruido y pensé que era otra cosa, por eso abrí el post. Solucionado.


Título: Re: Mi PC hace un ruido constante
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Abril 2011, 18:26 pm
Ruido... puede ser de algún ventilador (gráfica, micro o caja) te lo has mirado? supongo (y esperemos) que no sea ruido del disco duro :-\ abre la torre y comprueba. Podría ser que no esté bien sujeto algun cooler de caja y/o con la vibracion te haga "ese ruido", tienes que comprobar... así sin más no se te puede decir nada exacto. La unidad de CD/DVD también puede llegar a hacer bastante ruido...

En caso de que sea problema de algún ventilador, aunque quites la acumulación de polvo, puede que le haga falta limpiarlo bien y también echarle aceite de máquina de coser. Fijate, (aparte de la limpieza) que ningun cable este dando en algun ventilador, lo suyo seria tenerlos recogidos.

Mirate estos temas también:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/sonido_fuerte_desde_la_pc-t305077.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/zumbido_en_procesador_o_placa-t284201.15.html

Aparte otra cosilla... si dices que tenía bastante polvo, no estaría mal poner pasta térmica nueva. Fijate que el disipador/cooler de la gráfica esté limpio y lo mismo con respecto a la pasta... :)



Saludos!! :D


Título: Re: Mi PC hace un ruido constante
Publicado por: Hurubnar en 1 Abril 2011, 19:48 pm
Bien, a ver si siguiendo los pasos que me diste logro solucionarlo.
Gracias por la respuesta Aprendiz-Oscuro, ya diré qué tal.

Un saludo,
Herio