Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: poitier en 1 Abril 2011, 12:18 pm



Título: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: poitier en 1 Abril 2011, 12:18 pm
Hola a tod@s

¿En cuánto tiempo creeis que se puede llegar a dominar un lenguaje?  Con dominar me refiero a lo "básico" mas manejo de BBDD, strings, sockets, interfaz gráfica,  etc. Es decir, lo típico que un desarrollador debe de conocer para afrontar un proyecto de programación "genérico".

Los lenguajes a los que me refiero: C++, C#, Java, PHP ... Los que tienen mayor importancia y son más usados.

Gracias por vuestros comentarios


Título: Re: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: Tyrz en 1 Abril 2011, 14:31 pm
sabes algo de programación?
Influye mucho si has programado antes, aunque sean lenguajes muy distintos.


Título: Re: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: poitier en 1 Abril 2011, 16:06 pm
Pongamos de base C/C++. Supongo que con esto se puede pasar "fácilmente" a c#, java, python... Y entiendo que no es lo mismo aprender C# que python... por eso quería hacer la pregunta lo más genérica posible.

La discusión que tengo con mi hermano, es que, según él, no antes de 6 meses se puede llegar a dominar un lenguaje con soltura. Yo defiendo que en unos 3 meses dandole caña se puede llegar a hacer grandes cosas.

Asi que como no nos ponemos de acuerdo, a ver que opináis vosotros :P


Título: Re: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: Tyrz en 1 Abril 2011, 20:21 pm
Si es tu primer lenguaje y eliges uno complicado como podria ser java yo creo que tardas mas de 3 meses.

Teniendo en cuenta que deberias aprender diseño de la interfaz, algo de graficos, sockets, tratamiento de ficheros..



Título: Re: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: poitier en 3 Abril 2011, 18:19 pm
Vale, ya entiendo, eres amigo de mi hermano, jeje

Vaya sosería de hilo ha quedado, no responde ni rita, claro como aquí sois unos máquinas y os ventiláis un lenguaje en 2 días como buenos hackers   :xD

Un intento más, si sé C/C++, cuánto tiempo creeis que me puede llevar tener una experiencia sólida en c# o en java, teniendo en cuenta que le meto 4 horas al día, y que tengo una inteligencia mayor que la de un primate y menor que la de Einstein... vaya pedazo de intersección oiga xd


Título: Re: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: Littlehorse en 3 Abril 2011, 19:41 pm
Hola a tod@s

¿En cuánto tiempo creeis que se puede llegar a dominar un lenguaje? Con dominar me refiero a lo "básico" mas manejo de BBDD, strings, sockets, interfaz gráfica, etc. Es decir, lo típico que un desarrollador debe de conocer para afrontar un proyecto de programación "genérico".

Los lenguajes a los que me refiero: C++, C#, Java, PHP ... Los que tienen mayor importancia y son más usados.

Gracias por vuestros comentarios

Si es el primer lenguaje, 1 año mínimo. Si se cuenta con experiencias previas en algún lenguaje como C/C++, aprender C#/Java/etc seria cuestión de 5 o 6 meses.

Por supuesto hablando de manejar el lenguaje y poder hacer algo útil; dominar no se domina nunca, se puede saber mucho pero siempre habrá mucho por aprender y mucha gente que sepa el doble de lo que uno sabe.

Saludos

PD: He borrado algunos mensajes, esto no es el foro libre.


Título: Re: Tiempo necesario para dominar un lenguaje
Publicado por: skapunky en 3 Abril 2011, 22:02 pm
Estoy deacuerdo con Little, es mas añado que no solo depende de tiempo sinó la forma de aprendizaje, ya que la programación básica es 10% conceptos y 90% práctica y experíencia.

Los conceptos basicos en una semana se pueden aprender si te los explica alguien con conocimientos del tema o algún docente, la práctica es mucho tiempo y hay gente que necesita 1 año y hay gente que quizá 5 años. Hablar de tiempo es relativo, todo depende de la forma de aprendizaje y de la persona que aprende.