Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: biznaka en 31 Marzo 2011, 01:14 am



Título: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 31 Marzo 2011, 01:14 am
Hoy al iniciar Bt4 r2, me detecta las redes pero no me conecta a mi conexión wifi. Qué puedo hacer para conectarme?


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 31 Marzo 2011, 01:32 am
Al reiniciar bt4 r2, cuando se cargan los controladores, antes de poner el nombre de usuario o root, aparece una linea que empieza por un asterisco rojo que dice NOT STARTING NFS KERNEL DAEMON: NMBD SMBD.

Lo pongo por si sirve de algo y Pq es lo único raro que he notado. Saludos.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: c0d3rSh3ll en 31 Marzo 2011, 01:38 am
/etc/init.d/networking start


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 31 Marzo 2011, 02:06 am
Ya lo hice y todo sigue igual, incluso reiniciando.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: c0d3rSh3ll en 31 Marzo 2011, 03:21 am
por que no te conecta, que te dice??

que gestor de red utilizas? wicd??



Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 31 Marzo 2011, 12:40 pm
Pues abro wicd network manager, le doy a conectar a mi red wifi (la que pago) y hace el proceso con normalidad, putting interface, validation no se q, obteniendo ip, después de eso pone conectado y al momento aparece Not connected.  Abro firefox y nada no carga ninguna pagina. De q creéis q puede ser? Decir que he estado enredando un poco con los drivers de la tarjeta Broadcom Pq no puedo hackear wifi, por si sirve de algo este comentario. Saludos.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 1 Abril 2011, 04:12 am
que alguien me diga como seguir por favor o qué hacer. gracias.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: ChimoC en 1 Abril 2011, 10:20 am
Buenas:

Pues si has estado enredando un poco con los drivers... blanco y en botella...

¿Tu clave es WEP o WPA?

ChimoC


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: pianista en 1 Abril 2011, 17:24 pm
Otro consejo es que intentes hacerlo sin gestor tu a pelo a ver que ocurre.

Saludos


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 1 Abril 2011, 19:15 pm
Hola:

El tipo de clave es WPA2, y con respecto a conectarme a pelo eso como se hace? Alguien puede explicarmelo?

Es muy raro, Pq realiza todo el proceso de conexión normal, sin dar ningún fallo ni nada, y al final pone conectado a mi red (la q pago), pero al momento cambia a no conectado. Saludos.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 1 Abril 2011, 19:29 pm
Ademas alguien puede explicarme que significa el error qe me pone al cargar las aplicaciones linux. Un error que he posteado mas arriba, algo así como NOT STARTIN NFS KERNEL DAEMON:...? gracias.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 3 Abril 2011, 22:35 pm
Bueno, como nadie me dice nada. Se puede hacer una reinstalación en el Hdd del bt4r2, imagino que así se corregirá el problema y como se hace? Porque lo intento y me pide de nuevo que cree una partición donde instalar el Linux y la partición ya la tengo. Lo que hay que hacer es formatear y reinstalar Linux. Saludos.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: pianista en 3 Abril 2011, 22:38 pm
A ver por el nfs daemon no te preocupes, porque si buscas verás que es un daemon para compartir ficheros.

Respecto a lo de hacerlo a pelo, mira como funciona wpasupplicant si mal no recuerdo que en cualquier foro de ubuntu vendrá explicado, es que las normales si me las sé ahora mismo, pero el wpasupplicant nunca lo he hecho a pelo xD

Saludos


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 4 Abril 2011, 03:37 am
El wpasupplincant lo tengo, y lo instalado con apt-get install wpasupplicant , pero no estoy muy seguro de hacerlo bien porque a la hora de instalarse creo que intenta hacer una conexión a una dirección de internet y como no puedo conectarme... Pues ahí esta el problema.
A la hora de abrir wict network me sale un error que dice algo así como que no conectarse al wicd's D Bus interface.  El tema es que siempre ha salido ese error y antes si me conectaba y desde que empece a reinstalar los drivers para la Broadcom 802.11n pues no me deja conectarme a mi red wifi.

Puede ser problemas de drivers que haya pisado alguno fichero por accidente y deba de estar seguro de si están corriendo bien? Alguien da ideas?


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: ChimoC en 4 Abril 2011, 09:45 am
Buenas:

@biznaka: Creo que ya te lo comenté antes, si has pisado algun driver y no sabes qué es lo que realmente has hecho, la solución es reinstalar..o bien ir a la página de BT y ver qué drivers lleva y meter tu los mismos...

Un saludo

ChimoC


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: dvdr en 5 Abril 2011, 20:32 pm
ni con el cable directo al ruter


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: baron.power en 5 Abril 2011, 22:52 pm
al backtrack hay que darle de comer aparte...

para entrar en la red.. debes entrar en services network start, el bt te da la posibilidad de iniciar los servicios.. asi no presenta ningun problema, y despues ir al menu.. internet.. wicd

el wicd es mejor que el network manager, segun mi opinion, eso si, si lo pones normal en el sistema operativo, en ubuntu:
sudo apt-get install wicd y despues sudo dpkg -r network-manager, asi te instala uno y te desinstala el otro

tambien puede ser por los drivers, r8187 va mejor que rtl8187, prueba con ambos, saludos


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: dvdr en 6 Abril 2011, 00:51 am
no se me ocurre nada se que viene desactivado por defecto el wicd ...
   ---insisto que es problema de clave
ademas te tiene que decir algo cuando no conectas

/etc/init.d/wicd start

y luego para que cargue por defecto cada vez que inciias

update-rc.d wicd defaults

pasate por las FAQ http://www.backtrack-linux.org/wiki/index.php/FAQ




Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 20 Abril 2011, 03:57 am
gracias por vuestros comentarios. Solucionado.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: ChimoC en 20 Abril 2011, 09:21 am
gracias por vuestros comentarios. Solucionado.

Buenas:

Pues yo te agradecería que indicases cómo se ha solucionado, ya que el foro no sólo sirve para ti sino para cualquier otro user que venga detrás con tu mismo problema  :silbar:

Un saludo

ChimoC


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 25 Abril 2011, 16:04 pm
hola buenas:

perdona chimoc, no pense q habria q interesaria la solucion que he encontrado, gracias a la ayuda de todos. No volvera a pasar la proxima vez. Con el porculo qhe dado, jajajaja.

Pues compile los drivers de broadcom, y el asunto era que nos los cargaba o tardaba en hacerlo, porque movi el archivo wl a la ruta /lib/modules/2.6.xx.xx/wlan

Despues edite los archivos /etc/modules, añadiendo al final ieee80211_tcrypt_tkip

y /etc/rc.local, añadiendo al final insmod /lib/modules/2.6.xx.xx/wlan/wl.ko

y despues de reiniciar, como decia, despues de un rato, me conectó a internet. En posteriores usos, a veces al arrancar ubuntu, hay veces, que se conecta solo al arrancar ubuntu, y otras despues de un rato.

Por eso digo que despues de un rato.

Abriré otro post, porque en dos actualizaciones se han instalado las kernel 2.6.35.28 y la 29. Ahora en el grub me sales los ubuntos 2.6.35.22, la 2.6.35.28, y la 2.6.35.29. Ahora no sé si son necesarioas todas o solo la 2.6.35.29, y en caso de ser así, como se kitan las que no valgan.

Saludos, gracias, y perdon por no poner el resultado final.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: biznaka en 30 Abril 2011, 01:14 am
Actualmente, como he puesto en otro post de este mismo foro, he actualizado mi ubuntu a la version 11.04, y al parecer, esta version lleva los drivers para la chipset 4313 de mi tarjeta Broadcom 80211, y decir que va ok, mas aun que en la solucion anterior. Ahora casi cuando esta terminando de cargar el sistema operativo ya sale que esta conectado a mi conexion de internet. saludos.


Título: Re: No me puedo conectar a mi conexión Wifi
Publicado por: dvdr en 30 Abril 2011, 17:38 pm
cre que Los drivers Broadcoms siempre son privativos y los tienes que instalar tu

corregirme si me equivoco