Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 17:43 pm



Título: privilegios de usuario
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 17:43 pm
Hola buenas,

he creado un usuario en la distro BT4 r2, para no trabajar siempre como root. Al principio de creearla no me dejaba abrir las conexiones de red wifi, ni hacer nada. El problema estaba en los privilegios que le di a dicho usuario. Ahora mi miedo es si al darle privilegios le he dado demasiados o no. los pasos q segui para dar privilegios son los siguientes:

lo hice arrancando el bt4 como root, despues me fui a sistema>usuarios y grupos, alli me fuis a la pestaña provolegios y señale la opciones admin y network-wireless configuracion, y en el boton main group, me fui abajo a un grupo que habia con el mismo nombre del usuario, lo seleccione y le di a propiedades y me sale, de nuevo el nombre de usuario y root, pero esta vez con u recuadro para seleccionarla o no, selecciono la del usuario y acepto todo.
Reinicie y pude conectarme. Le he dado demasiados privilegios o no?

Ahora cuando hago que requiera privilegios de administrador me pide que meta password. Está todo ok? Saludos.


Título: Re: privilegios de usuario
Publicado por: EvilGoblin en 29 Marzo 2011, 18:13 pm
por mas que le des TODOS los privilegios que se encuentran en esa pestaña, sigues siendo un usuario normal.

Simplemente vas a tener acceso a otras cosas...

Suponiendo que habilites users (q trae mount) ... puedes montar como ROOT SOLAMENTE pero puedes entrar a modificar los archivos donde lo montaste

simplemente te da el uso dentro del usuario normal de esos recursos.. no significa que puedas hacer lo que quieras con ellos. Solo el ROOT puede modificar las configuraciones y archivos escenciales.


Título: Re: privilegios de usuario
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 18:23 pm
ok gracias. Saludos