Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Alexis Vargas Arteaga en 29 Marzo 2011, 06:16 am



Título: Juego Punto y Fama (Java) (Base de Datos) - (Eclipse)
Publicado por: Alexis Vargas Arteaga en 29 Marzo 2011, 06:16 am
En esta oportunidad he querido compartir con ustedes el código de un juego llamado "Punto y Fama"

Este juego se trata de los siguiente:

La maquina escoge al azar un numero oculto de 4 cifras sin repetir ninguna por ejemplo:

2156 Correcto
1231 Incorrecto se repite el "1"

Nuestro objetivo es adivinar ese numero, para ello ingresamos 4 números ¡obviamente! que no se repitan. Luego que intentamos adivinar la maquina nos dará pistas: Si se acierta un numero que está en el escogido por la maquina pero en una posición distinta, nos arrojará como pista un punto; en caso de que el acierto sea el numero y la posición nos arrojará como pista una fama. Ejemplo.

Numero oculto de la maquina : 1236
Numero nuestro:                       9516

El "1" está en el número de la máquina, pero en posición distinta, por lo tanto tendremos un punto.

El "6" está en el número de la máquina, además se encuentra en la misma posición "Cuarta", por lo tanto tendremos una fama.

Cuando tengamos todos los aciertos ganaremos!!!

Bueno, la verdad es que soy novato en esto de java y muchas cosas que hice tal vez se pudieron hacer más resumidas, eso pienso, espero sugerencias y criticas.

NOTA: elaborado en eclipse.

Ahora sí el codigo: 6 clases,  8 Sonidos y 8 Imagenes, 1 Base de Datos (Acces).

pongo un link para que descarguen la carpeta del proyecto completo porque el código excede los 2000 caracteres

http://www.megaupload.com/?d=43WMZRUI (http://www.megaupload.com/?d=43WMZRUI)  peso: (1.87 MB)

Vídeo de muestra del programa:


ELqIPER_zUQ

Espero sus criticas gracias e ideas para mejorarlo.

Éxitos.


Título: Re: Juego Punto y Fama (Java) (Base de Datos) - (Eclipse)
Publicado por: BoF en 29 Marzo 2011, 21:03 pm
Bien.


Título: Re: Juego Punto y Fama (Java) (Base de Datos) - (Eclipse)
Publicado por: Castiblanco en 29 Marzo 2011, 23:08 pm
A mi me lo pusieron hacer en la universidad hace unos día pero aquí se llama "Picas y Fijas"

PD: Quedó muy bien, el mío es por consola xD, sólo que es para jugar en red :P

Saludos...