Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 04:10 am



Título: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 04:10 am
hola amigos:

el problema que me ocurre es que al seguir los manuales que existen de claves wifi, todo va ok hasta llegar al punto de airodump-ng interface, me sale de respuesta lo siguiente:

sudo airodump-ng eth1
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument

ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,
ARPHRD_IEEE80211_FULL or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead.  Make
sure RFMON is enabled: run 'airmon-ng start eth1 <#>'
Sysfs injection support was not found either.


mi tarjeta es una broadcom 802.11n, tengo BT4 r2, y anteriormente puse la tarjeta cn modo promiscuo con airmon-ng start interface

Que fallo cometo, gracias.


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: ChimoC en 29 Marzo 2011, 09:36 am
Buenas:

airmon-ng start INTERFAZ

Un saludo

ChimoC


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 13:56 pm
Hola Chimoc:

No entiendo lo que me has querido decir con airmon-ng start interface, puesto que con ese comando me responde lo que dice en los tutoriales que he visto por ahi mas o menos. Mi problema está cuando llego al punto airodump-ng interface, que no me pone las redes que detecte, sino que me da el error o respuesta que he posteado. Gracias.


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: ChimoC en 29 Marzo 2011, 15:36 pm
Buenas:

"Parece" y digo "parece" que NO te reconoce la broadcomN

Dinos exactamente qué modelo de tarjeta es la que usas

Un saludete

ChimoC

P.D.: airmon-ng pone en modo monitor y no promiscuo...a tí ahora te interesa ponerla en modo monitor...


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 17:01 pm
pues lo q se es q mi tarjeta es una Broadcom 802.11n, es eso suficiente? o es icompleta la descripcion? Si alguien sabe una forma de poder buscar el periferico en Linux, BT4 r2, que me lo indique. Gracias.


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: ChimoC en 29 Marzo 2011, 17:03 pm
Buenas:

Teclea "lspci" sin comillas y te listará todo el hard de tu equipo

Un saludo

ChimoC


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 17:12 pm
Al teclear lo q me has dicho sale lo siguiente:

lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (
rev 02)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enha
nced Host Controller (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Defini
tion Audio (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express R
oot Port 1 (rev 05)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express R
oot Port 3 (rev 05)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express R
oot Port 4 (rev 05)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enha
nced Host Controller (rev 05)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a5)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Cont
roller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port S                                            ATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (                                            rev 05)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chi                                            pset Thermal Subsystem (rev 05)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Manhattan [Mobility Rade                                            on HD 5000 Series]
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Manhattan HDMI Audio [Mobility Radeon                                             HD 5000 Series]
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LA                                            N Controller (rev 01)
06:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8040 PCI-E Fast Et                                            hernet Controller
3f:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Gen                                            eric Non-core Registers (rev 02)
3f:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Sys                                            tem Address Decoder (rev 02)
3f:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 02)
3f:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 02)
3f:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
3f:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)

entiendo quemi wireless es una broadcom corporation 802.11b/g/n, cuyo chipset es el BCM4313, no? corrigeme Chicmoc por favor.
Aqui sale l a cam que tengo instalada en mi laptop? cual seria, o como se buscaria? Saludos


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: ChimoC en 29 Marzo 2011, 17:42 pm
Buenas:

Si, tu tarjeta es la broadcom 4313

Yo esa no la he probado... tenía una broadcom 4312 que la hice funcionar con ubuntu 10.10 y los drivers B43.

Mira por internet a ver que ves de la 4313... dicen que los B43 te deberían funcionar (pero yo o lo se..no lo he probado)

Un saludo

ChimoC

P.D.: En cuanto a la cámara...no tengo ni idea.. si es integrada echa un vsitazo a los parámetros del lspci.... si es por usb teclea lsusb

Si estás en Windows... prueba Everest




Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 18:15 pm
encontre una pagina donde estan los drivers de mi broadcom BCM4313, esta en el siguiente enlace

http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php

me baje los dos archivos zip, y ahora como instalo dichos drivers? alguien me puede poner un manual de como instalarlos? He leido algo de de que con la distro BT4 r2, desde la consola hay que teclear synaptic. van por ahi los tiros? como se seguiria a partir de ahi?

o como se instalan? saludos


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 29 Marzo 2011, 23:45 pm
nadie puede decirme que hago con esos dos archivos zip? como se instalan? es que en windows seria darle a un ejecutable y siguiente siguiente siguiente, y se instalan solos, pero en linux es algo mas manual. POr favor que alguien me diga algo. Saludos.


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: biznaka en 30 Marzo 2011, 02:33 am
Buenas noches

He arrancado el bt4 r2 en modo root, y he descomprimido los dos archivos que descargue (32bit y 64bit) en las carpetas src32 y 64 respectivamente. Solo se ha iniciado unas ventanas y se han descagado archivos de internet y se instalado algo. Creo que relacionado con tarjeta broadcom y salio otra para que activara la tarjeta.

Esto lo pongo para que me confirmeis si se ha instalado correctamente los drivers.

he intentado realizar el manual de hack wifi y al poner el comando airmon-ng, sale exactamente lo smismo que antes de hacer lo comentado, pongo en monitor con airmong-ng start interfaz
 Y al llegar a airodump-ng interfaz, me sale el dichoso error de siempre. Lo copio.

airmon-ng start eth1


Found 3 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID     Name
6891    wpa_supplicant
6934    dhclient
6955    dhclient
Process with PID 6891 (wpa_supplicant) is running on interface eth1
Process with PID 6955 (dhclient) is running on interface eth1


Interface       Chipset         Driver

eth1            Broadcom                wl (monitor mode enabled)


root@bt:~# airodump-ng eth1
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument

ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,
ARPHRD_IEEE80211_FULL or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead.  Make
sure RFMON is enabled: run 'airmon-ng start eth1 <#>'
Sysfs injection support was not found either.

Alguien sabe qué puede ocurrir? Saludos.


Título: Re: error con airmon-ng y airodump-ng
Publicado por: sk8darr en 13 Junio 2011, 01:18 am
aqui te dejo un post que te ayuda 100% http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11080658/Como-crackear-wifi-con-una-acer-asipre-one-D255E-y-ubuntu_.html