Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: DarkMisterio en 27 Marzo 2011, 21:53 pm



Título: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 27 Marzo 2011, 21:53 pm
bueno recien estoy entrando en lo que es vb y me gustaria pedir su ayuda quiero hacer un bot simple o formulario que realice las siguientes operaciones :

1 que abra un browser y se loguee automaticamente en ese browser
2 luego que ingrese a una determinada direccion
3 que luego pueda insertar un mensaje ya predeterminado en un campo que hay en esa direccion y que luego le de clic en el boton enviar
4 luego que pas eun tiempo y que ingrese a otra direccion para realizar lo mismo enviar un mensaje y enviarlo
5 me gustaria que me permita poder realizar al menos el envio de 10 mensajes a 10 direcciones diferentes . y que todo lo haga dentro de ese browser aparte
No quiero que me den el codigo sino las pautas como para poder realizarlo yo osea instrucciones paso a paso cosa que yo pueda hacerlo y asi aprender

No se si esta mal formulada mi inkietud espero me sepan comprender gracias


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: Elemental Code en 28 Marzo 2011, 01:05 am
Osea, te falto pedir la coca y las papas.

fijate si el sitio tiene apis, o si lo podes hacer con get y post o sino yoquese :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: raul338 en 28 Marzo 2011, 01:27 am
Mas que hacer un programa en vb, te convendria usar algun programa que grabe "macros" en la pc :P


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 28 Marzo 2011, 02:19 am
pero mira vos que facil, uno se rompe las cejas en la pc 24 horas al dia para aprender y DarkMisterio viene con la lista de cosas para que se las demos en bandeja.

uno recien empieza y ya quiere hacer un bot, es como querer correr antes de caminar.

dijiste no querer el codigo, pero al decirte como hacer eso ya te estamos dando casi el codigo.

mira primero hay que aprender a "buscar" por ti mismo las soluciones, leerte compelto un libro de visual basic de 1000 hojas, con eso ya vas a tener bastante hecho, y basicamente buscar , buscar , buscar.

ahora seguro vas a pensar esto "entonces para que esta el foro?" pues el foro esta para responder una duda concreta, de alguien que por lo menos ya sabe lo basico de visual basic, no responder una lista de 10 preguntas a alguien que seguro no va a entender esas respuestas.

te parecera duro al principio, pero despues vas a entender.

el tema es enseñarte a pescar y no darte el pescado.

quedate tranquilo, no es la primera vez que escribo esto, no sos el primero.

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 28 Marzo 2011, 05:18 am
acepto las criticas que me estan dando y es verdad tampoco quiero que me den el codigo ya hecho pero si me gustaria que mas o menos puedan guiarme en la forma de como hacerlo osea como hacer que cuando ejecute el programa se abra un browser con la web que ya este predefinida en el programa y que se loguee automaticamente y que luego pueda tener un panel donde pueda colocar el los links donde quiero que se envien un mensaje y listo que envie en el primero luego pase segundos y luego envie en el segundo y asi sucesivamente no quiero el codigo quiero mas o menos que me instruyan de una manera basica como para guiarme nada mas y sorry si paresco pedilon :)


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: raul338 en 28 Marzo 2011, 14:22 pm
Al menos tenes idea de como hacer la GUI ? Tenes idea de como utilizar API de manejo de ventanas? DDE con navegadores? El control WebBrowser?

Basicamente eso y bastantes cositas mas necesitas para lo que queres. Pero ya te digo, mejor busca algun programa que grabe lo que haces en forma de "macro" (recuerdo que existia algo asi, pero no recuerdo el nombre)


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 28 Marzo 2011, 18:04 pm
pero al usar un programa tipo macros limita solo al movimiento del mouse o pulsaciones en el teclado kisiera algo no se como para yo poder modificar o mejorar o bueno en todo caso mejor hacerlo paso a paso como podria hacer para que al crear un proyecto en vb6 pueda abrirse directamente un browser con una direccion ya asignada ? mejor pregunto paso a paso ya que si pongo todo de frente como que mare o como que suena a mucho pedir ps :P


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: raul338 en 28 Marzo 2011, 18:08 pm
El que busca encuentra :rolleyes:

Abrir url en el navegador predeterminado (http://www.tutores.org/codigo/1074/abrir-url-en-el-navegador-predeterminado/)

Ahi tienes la punta de el icebergtu programa


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 28 Marzo 2011, 18:50 pm
muchas gracias no era lo que buscaba pero logre colocar un webbrowser en mi formulario e hice que abriera la web que keria ahora necesito hacer algo he puesto 2 textbox en el formulario y un boton lo que quiero es que lo que se escriba en esas textbox al presionar el boton se escriban en los respectivos cuadros de la web y se loguee automaticamente es lo uniko que me falta :D y aparte otras cositas :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 29 Marzo 2011, 07:09 am
logre hacer algo pero quiero una ayudita este codigo es el que me esta sirviendo ahsta ahora :

Private Sub Command1_Click()
Me.WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = Text1.Text
Me.WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = Text2.Text
Dim HTML
 Dim HTMLI
     
 Set HTML = WebBrowser1.Document
 For Each HTMLI In HTML.getElementsByTagName("input")
     If HTMLI.Value = "Iniciar sesión" Then
       HTMLI.Click
       Exit Sub
     End If
   Next


End Sub

Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawarez.com/login.php?do=login"
End Sub


lo que me hace falta es saber un codigo para poder hacer que cuando de clic en el boton del formulario de clic en el boton que hay en el webbrowser a ver si me dan la manito :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 30 Marzo 2011, 03:24 am
para hacer click es lo mismo, solo que usar el evento .Click, aca un ejemplo con en buscador del google.

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2.    WebBrowser1.Document.f.btng.Click
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub Form_Load()
  6.    WebBrowser1.Navigate "http://www.google.com.ar"
  7. End Sub

"f" es el nombre del formulario web que contiene el boton, y "btng" es el nombre del boton de buscar del google.

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 31 Marzo 2011, 01:33 am
el problema esta en que el boton no tiene name :S es un submit pero de ahi amas no hay name pondre el codigo del boton :

<input class="button" value="Entrar" type="submit" /></td> </tr> </table> <input type="hidden" name="s" value="" /> <input type="hidden" name="securitytoken" value="guest" /> <input type="hidden" name="do" value="login" /> <input type="hidden" name="vb_login_md5password" /> <input type="hidden" name="vb_login_md5password_utf" /> </form>  </div> </td> </tr> </table>  </div>    <div align="center"> <script type="text/javascript">

me supongo que es ese todo el codigo del boton Entrar pero lo malo es que no veo el name ? o no se como podria ser a ver si me dan una manito pls :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 31 Marzo 2011, 05:24 am
que pagina web es ?


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 31 Marzo 2011, 08:11 am
la web es argentinawarez estoy tratando de realizar un programa que deje un comentario en un post primero quiero poder realizar eso como para poder lograr luego mejorarlo osea hacer que primero pueda loguear en la web segundo cno otra caja de texto ir al post indicado y dejar un mensaje y poder enviarlo y de ahi pasar al post siguiente y hacer lo mismo dejar un mismo comentario o un comentario diferente y asi sucesivamente



he logrado obtener este codigo usando el codigo de otro foro para probarlo con el boton pero todavia no me liga a ver si me dan la mano a ver si me explican que sale mal y que me falta :
Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = Text1.Text
  3. WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = Text2.Text
  4. End Sub
  5.  
  6. Private Sub Form_Load()
  7. WebBrowser1.Navigate "http://www.ba-k.com"
  8. End Sub
  9.  
  10. Private Sub WebBrowser1_StatusTextChange(ByVal Text As String)
  11. SendKeys ("{ENTER}")
  12. End Sub
  13.  
Lo que intento aca es es que luedo de dar clic en el boton lo escrito en las cajas de texto pasan a sus respectivas cajas de login y pass de la web en el webbrowser hasta hi llegue bien pero no logro que la opcion sendkeys reaccione dentro del browser suena como si se estuviera presionando el Enter pero nada pasa no sucede nada dentro del browser y me gustaria poder hacer que suceda pero luego de 5 segundos de presionar el boton de mi formulario .


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 1 Abril 2011, 01:05 am
no tenes que hacer click en el boton, ni mandar sendkeys, debes navegar al link donde el boton va a ir, para que asi se validen los datos anteriormente ingresados en los textbox de usuario y contraseña de la pagina, por ejemplo el boton de argentinawarez va a este link.

Citar
http://www.argentinawareza.com/login.php?do=login

navegando a ese link , despues de haber completado usuario y contraseña, es lo mismo que hacer click en el boton, ya que ahi se hace el POST.

fijate que le agrege una letra "a" a lo ultimo del nombre de la pagina argentinawareza , porque esta pagina detecta el nombre como spam.

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 1 Abril 2011, 05:32 am
en todo caso esa linea iria aca:

Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate "link"
End Sub

o iria dentro del webbrowser ?

dentro del boton :S


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 1 Abril 2011, 05:41 am
una vez que completas los datos del login, en un boton de tu aplicacion, pones que el webbrowser haga el Navigate hacia esa pagina que te puse antes y listo.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 1 Abril 2011, 06:59 am
logre realizar este codigo :

Private Sub Command1_Click()
WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = Text1.Text
WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = Text2.Text
End Sub

Private Sub Command2_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com/login.php?do=login"
End Sub

Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com"
End Sub

Pero el Problema esta en que cuando hago clic en el Segundo Boton para que se loguee no se mantienen los datos en las cajas de usuario y password como puedo lograr que se mantengan para que se realice la siguiente accion ?


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 1 Abril 2011, 07:56 am
el codigo esta bien, pero no funciona lo que te dije, de navegar a ese link, fijate que despues de navegar a ese link no aparece el mensaje de que te logueaste o en mi caso como no tengo cuenta en esa pagina, me tendria que mostrar un mensaje de que no estan bein los datos, pero no pasa nada.

aca te pongo una forma que se me ocurrio y funciona, como los botones submit no tienen nombre pues hay que buscar otra forma, a mi me aparece "Has ingresado un nombre de usuario o contraseña no válido" obviamente porque le puse un nombre de usuario y contraseña cualquieras, pero si muestra eso quiere decir que funciona.

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2.    WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = "usuario"
  3.    WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = "contraseña"
  4.    Call Logearse
  5. End Sub
  6.  
  7. Private Sub Form_Load()
  8.    WebBrowser1.Navigate "http://www.SPAM(149)"
  9. End Sub
  10.  
  11. Private Sub Logearse()
  12.    Dim oDoc As HTMLDocument
  13.    Dim iElements As Integer, i As Integer
  14.    Dim oInputs As HTMLInputElement
  15.  
  16.    Set oDoc = WebBrowser1.Document
  17.  
  18.    With WebBrowser1.Document
  19.       iElements = (oDoc.getElementsByTagName("INPUT").length - 1)
  20.       For i = 0 To iElements
  21.           Set oInputs = oDoc.getElementsByTagName("INPUT")(i)
  22.           If oInputs.Type = "submit" And oInputs.Value = "Entrar" Then
  23.               oInputs.Click
  24.               Exit For
  25.           End If
  26.           'List1.AddItem oInputs.Name & " | " & oInputs.Type & " | " & oInputs.Value
  27.       Next i
  28.    End With
  29. End Sub

ahora te preguntaras que carajo hace esto, pues lo que hace es recorrer todos los elementos de la pagina web, y si encuentra un boton de tipo "submit" y con el caption del boton en "Entrar" le hace click.

fijate que hay una linea de codigo comentada, esa linea la podes descomentar y poner un listbox y te va a cargar una lista con todos los controles web y nombres de la pagina.

PD: debes agregar la referencia a Microsoft HTML Object Library.

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 1 Abril 2011, 08:15 am
yeeee muchas gracias funciona perfecto aunke no sabia donde colocar la parte del subloguearse asi que probe y salio excelente ahora me falta completar la siguiente parte del formulario basandome en lo que me has ayudado muchas gracias cuando tenga mi avance lo detallare aca :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 1 Abril 2011, 08:40 am
bueno ahora que ya solucione lo del logueo tengo una duda coloco un 2do webbrowser o bueno puedo hacerlo en el mismo pero ahora hago que vaya a otra dierccion donde uno tiene que colocar un comentario y luego enviarlo el problema es que donde se coloca el comentario es una textarea y no logro hacer que se escriba el texto que quiero aca esta el codigo de la parte donde deberia aparecer el texto :

<textarea name="message" id="vB_Editor_001_textarea" rows="10" cols="60" style="width:620px; height:500px" tabindex="1" dir="ltr"></textarea></td>

lo que no logro es hacer que el texto aparezca en la caja para el comentario y luego al presionar el boton pueda ser enviado solo me falta lograr lo del texto lo del boton ya lo puedo acoplar con el codigo anterior para lo del logueo


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: BlackZeroX en 1 Abril 2011, 08:52 am
.
Si lo que quieres es un BOT mejor que nada usa el protocolo HTTP 1.1 + Sockets. aqui te dejo una libreria OpenSource que me parece buena para este caso.

Http 1.1 Protocol (http://infrangelux.sytes.net/filex/?file=Http%201.1%20Protocol.zip&dir=/BlackZeroX/Programacion/vb6/Protocolos)

Con esto te evitas el relajo del WebBroser que se va a ver muy feo... claro desde mi punto de vista.

Dulces Lunas!¡.
.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: AlxSpy en 1 Abril 2011, 16:04 pm
-holas mejor seria que aprendas algo del protocolo web o http sobre formularios.
-otra cosa más sencilla creo que puedes hacer seria tomar un sniffer o cualquier otro programa que intercepte datos, ahora lo pones a interceptar al navegador , ingresas la web que dices, te logueas, dejas tu comentario... ahora te pones a ver los datos y direccion web interceptado y te fijas y analizas los comandos enviados y recibidos por el navegador , ahora lo que haces es usar el control winsock que conecte a esa web y envie "los mismos datos" pero modificados con los datos que quieres enviar, un ejemplo mas o menos de lo que ocurre cuando entras en una web:

un usuario: darkmisterio
una clave: 123456

al loguearte el navegador enviaria algo asi:

POST HTTP1.0<html>...<user="darkmisterio"><pass="123456">...<html>

al enviar el comentario seria mas o menos asi:

POST /HTTP1.0<html>...<msg="hola este es mi comentario">...</html>

*en el primero modificarias "darkmisterio" y "123456" por el nombre y clave que desees
*en el segundo "hola este es mi comentario" por tu comentario
-Bueno no es exactamente como se envia los datos pero mas o menos es una idea que puedes usar.
*ahora para que tu programa lo envia seria algo asi:


Código:
 dim login as string, clave as string, comentario as string
login = txtusuario.text
clave = txtclave.text
comentario = txtcomentario.text
winsock1.connect "http://laweb.com", 80
winsock1.senddata "POST HTTP1.0<html>...<user=" & login & "><pass=" & clave & ">...<html>"

winsock1.senddata "POST /HTTP1.0<html>...<msg=" & comentario & ">...</html>


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 1 Abril 2011, 17:58 pm
no es tanto como un bot por que en si yo ire cambiando los links donde iran los comentarios solo necesito ver como lograr insertar el comentario en el textarea y mantenerlo para que pueda ser enviado intente usando el codigo anterior y aplicandolo pero no me funciono asi que debo estar fallando en algo


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: AlxSpy en 2 Abril 2011, 00:46 am
para poner comentarios en el textarea tambien podrias usar enumchildwindows y este te pasaria los hwnd de todas las ventanas hijas, ahi saldria el hwnd del textarea luego agarras ese hwnd y usas sendmessage + la constante wm_settext y le pasas la cadena, y asi colocas el comentario.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 2 Abril 2011, 03:08 am
plop no entendi nada :S no podria haber algo simple como un input o un codigo que coloke el texto automaticamente asi como lo hago yo con el primer boton para el login y pass ? y lo del boton de envio ya es facil acomplando el codigo del boton de logueo ?


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 2 Abril 2011, 03:58 am
obviamente el mejor metodo es usar el POST con sockets, antes que un webbrowser, pero bueno para no complicarla lo podes hacer con un webbrowser tranquilamente.

vos lo que queres hacer es un post en esa pagina ?



Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 2 Abril 2011, 04:03 am
claro osea hacer un comentario en un post determinado yo ya me encargaria de dar el link correspondiente donde quiero hacer el comentario y enviarlo quiero probar en un solo post y de ahi quiero complicar el codigo ya usando varios links donde quiero dejar un comentario o post y enviarlos claro ya a cada uno le daria un boton ps y un solo webbrowser pero ya con lo que me ayudarian logrando hacer el envio del texto al textarea y lograr enviar el mensaje ya estaria todo completo


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 3 Abril 2011, 03:31 am
pls que alguien me ayude es la unica parte que me falta ya de ahi todo estria completo :D solo quiero ver como lograr que el texto aparezca en el textarea y listo lo del envio ya es mas facil


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 3 Abril 2011, 06:30 am
pues debe ser facil, solo ver los nombres de los controles y listo, por ejemplo para hacer un post en este foro de visual basic es asi de facil:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2.    WebBrowser1.Document.All("subject").Value = "post prueba"
  3.    WebBrowser1.Document.All("message").Value = "hola este es un mesanje de prueba"
  4.    WebBrowser1.Document.All("post").Click
  5. End Sub
  6.  
  7. Private Sub Form_Load()
  8.    WebBrowser1.Navigate "http://foro.elhacker.net/post.html;board=50.0"
  9. End Sub


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 4 Abril 2011, 01:59 am
pero el codigo que me dejaste seria aplicado a este foro pero al que te envie no podria ser me imagino ya que tengo que rellenar un textarea y hasta ahora no encuentro la forma de lograrlo


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 4 Abril 2011, 03:15 am
obvio el que te pase es para este foro, vos hacelo para esa pagina, de ultima me registro y lo veo, pero es asi nomas.

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 4 Abril 2011, 04:22 am
uhmm a ver voy a intentarlo ojala me funcione


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 4 Abril 2011, 07:29 am
acabo de lograr hacer el envio del mensaje pero hay un problema todavia no logro hacer que el mensaje aparezca en el textarea pruebo escribiendo el mensaje en el textarea manualmente y de ahi con un clic en en un boton de mi formulario logro hacer el envio del mensaje solo me falta ver que codigo es para lograr que el mensaje aparezca en el textarea pls ayuda !!

aca esta el codigo que logre hacer funcionar :

Private Sub Command1_Click()
WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = "RubyLinda"
WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = "123456789"
Call Logearse
End Sub

Private Sub Command2_Click()
WebBrowser1.Document.All("vB_Editor_001_textarea").Value = "mensajes que debe salir en el textarea"
Call EnviarMensaje
End Sub

Private Sub Command3_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawarez.com/r.php?do=nrespuesta&noquote=1&p=3835308"
End Sub

Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawarez.com"
End Sub

Private Sub Logearse()
Dim oDoc As HTMLDocument
Dim iElements As Integer, i As Integer
Dim oInputs As HTMLInputElement

Set oDoc = WebBrowser1.Document

With WebBrowser1.Document
iElements = (oDoc.getElementsByTagName("INPUT").length - 1)
For i = 0 To iElements
Set oInputs = oDoc.getElementsByTagName("INPUT")(i)
If oInputs.Type = "submit" And oInputs.Value = "Entrar" Then
oInputs.Click
Exit For
End If
'List1.AddItem oInputs.Name & " | " & oInputs.Type & " | " & oInputs.Value
Next i
End With
End Sub

Private Sub EnviarMensaje()
Dim oDoc As HTMLDocument
Dim iElements As Integer, i As Integer
Dim oInputs As HTMLInputElement

Set oDoc = WebBrowser1.Document

With WebBrowser1.Document
iElements = (oDoc.getElementsByTagName("INPUT").length - 1)
For i = 0 To iElements
Set oInputs = oDoc.getElementsByTagName("INPUT")(i)
If oInputs.Type = "submit" And oInputs.Value = "Publicar Respuesta" Then
oInputs.Click
Exit For
End If
'List1.AddItem oInputs.Name & " | " & oInputs.Type & " | " & oInputs.Value
Next i
End With
End Sub


Lo unico que me falta es lograr que el mensaje aparezca en el textarea por que el envio si se realiza pero lo del mensaje no :S por favor es la unica ayuda que me falta para lograr completarlo :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 4 Abril 2011, 08:59 am
ahi veo que el campo para escribir no es un text sino es un frame, entonces la forma de escribirle es otra, despues de varias pruebas, al final logre escibir, proba esto:

Código
  1. WebBrowser1.Document.frames("vB_Editor_001_iframe").Document.body.innerHTML = "Mensajeeeeeeeeeee"

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 4 Abril 2011, 23:05 pm
mucchas gracias logre terminar el codigo para los comentarios y todo y funciona perfectamente ya mas adelante lo ire mejorando para que pueda ser mucho ams facil el envio y que pueda ser usado para cualkier foro gracias :D:D aca dejo el codigo :

Private Sub Command1_Click()
WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = "RubyLinda"
WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = "123456789"
Call Logearse
End Sub

Private Sub Command2_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com/r.php?do=nrespuesta&noquote=1&p=3835308"
End Sub

Private Sub Command3_Click()
WebBrowser1.Document.frames("vB_Editor_001_iframe").Document.body.innerHTML = Text3.Text
Call EnviarMensaje
End Sub

Private Sub Command4_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com/r.php?do=nrespuesta&noquote=1&p=3824420"
End Sub

Private Sub Command5_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com/r.php?do=nrespuesta&noquote=1&p=3822384"
End Sub

Private Sub Command6_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com/r.php?do=nrespuesta&noquote=1&p=3779398"
End Sub

Private Sub Command7_Click()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com/r.php?do=nrespuesta&noquote=1&p=3845291"
End Sub

Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate "http://www.argentinawareza.com"
End Sub

Private Sub Logearse()
Dim oDoc As HTMLDocument
Dim iElements As Integer, i As Integer
Dim oInputs As HTMLInputElement

Set oDoc = WebBrowser1.Document

With WebBrowser1.Document
iElements = (oDoc.getElementsByTagName("INPUT").length - 1)
For i = 0 To iElements
Set oInputs = oDoc.getElementsByTagName("INPUT")(i)
If oInputs.Type = "submit" And oInputs.Value = "Entrar" Then
oInputs.Click
Exit For
End If
'List1.AddItem oInputs.Name & " | " & oInputs.Type & " | " & oInputs.Value
Next i
End With
End Sub

Private Sub EnviarMensaje()
Dim oDoc As HTMLDocument
Dim iElements As Integer, i As Integer
Dim oInputs As HTMLInputElement

Set oDoc = WebBrowser1.Document

With WebBrowser1.Document
iElements = (oDoc.getElementsByTagName("INPUT").length - 1)
For i = 0 To iElements
Set oInputs = oDoc.getElementsByTagName("INPUT")(i)
If oInputs.Type = "submit" And oInputs.Value = "Publicar Respuesta" Then
oInputs.Click
Exit For
End If
'List1.AddItem oInputs.Name & " | " & oInputs.Type & " | " & oInputs.Value
Next i
End With
End Sub


Modifique el codigo que me diste seba123neo para poder usar un mensaje puesto ya en un textbox y de ahi hacer el envio del mensaje al frame y que haga el envio del mensaje :D y funciono :D:D le puse 5 botones para el cambio de post donde comentar ahi es donde quiero mejorarlo por que si tengo 20 posts donde comentar no puedo poner 20 botones pero eso ya lo ire preguntando de a pocos gracias por su ayuda seba123neo por la ayuda y por las criticas :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: TGa. en 5 Abril 2011, 04:07 am
amigo yo que tu no dejaria el usuario y password para que lo lea todo el mundo


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 5 Abril 2011, 04:58 am
ajajja si pues ya me habia dado cuenta de eso pero cambie el pass ps ademas cambie esta sección :

Private Sub Command1_Click()
WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = "RubyLinda"
WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = "123456789"
Call Logearse
End Sub

 por esta :

Private Sub Command1_Click()
WebBrowser1.Document.All("vb_login_username").Value = Text1.Text
WebBrowser1.Document.All("vb_login_password").Value = Text2.text
Call Logearse
End Sub

Asi hago que tenga que colocar el user y pass para loguearme y no ya no solo esatri dentro del formulario a toda vista ps :D ya con la otra manera logro poder usar varios usuarios :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 6 Abril 2011, 19:44 pm
bueno a ver si me ayudan con esto acabe mi programa pero ahora me entro una duda como tengo que colocar un boton para cada link donde tengo que comentar como puedo hacerpara tener una lista de links y activarlos al momento de seleccionarlo y de ahi enviar el mensaje diganme se podria hacer asi con un textlist ? o un combo que kreo que vi por ahi ¡' y se podria hacer lo mismo asi para mensajes diferentes ? en vez de estar escribiendolo ? asi evitaria colocar tantos botones y escribir mensajes diferentes como podria lograrlo ?


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: BlackZeroX en 6 Abril 2011, 19:47 pm
.
Ppues usando todo lo que tienes ya hecho solo implementale un for next que recorra una lista X.

y dicha lista la puedes tener donde quieras... ListBox ListView en un textbox en un archivo de texto plano etc etc etc.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 6 Abril 2011, 19:59 pm
mmm es que yo no se como hacer eso osea de poder investigarlo si puedo hacerlo la cuestion osea es como dije de una lista escoger el link que se cargue en el webbrowser y de ahi elegir un mensaje de otra lista y enviarlo eso se hace con combobox combolist o con que se puede hacer ?


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: seba123neo en 7 Abril 2011, 02:26 am
ya por mi parte creo que te dimos bastante, porque si cada cosa que queres hacer vas a tener que preguntar, para eso no sirve el foro, agarra un libro de visual basic y leetelo entero, o algun manual online basico, como este que te enseña lo basico que necesitas saber antes de hacer algo:

Manual básico de Visual Basic (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial_visual_basic_menu.htm)

leete todos los capitulos de ese manual.

saludos.


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 7 Abril 2011, 03:01 am
jajajaajjaja plop !!! se supone que en un foro uno pregunta para aprender y no solo es que todo me lo den masticadito y si has visto bien yo tambien a pesar que no se nada de nada de visual basic logre modificar el codigo hast hacerlo a mi gusto gracias a tu ayuda pero bueno si crees que no debo preguntar tanto ok no hay problema leere el manual ps


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 8 Abril 2011, 18:37 pm
bueno ya que no desean ayudarme solo vere si me pueden responder esto logre colocar el combobox en el formulario pero ahora no se como ponerle valores pero la cuestion esta aca como hacer que los valores que le ponga al combobox se activen en el webbrowser por que los valores en el combobox estaran dirigidos a una web especifica


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: raul338 en 8 Abril 2011, 23:54 pm
bueno ya que no desean ayudarme ...

Nadie esta obligado a ayudarte, y creo que te dieron suficiente pista como para continuar :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 9 Abril 2011, 09:30 am
ok esta bien bueno a seguir buscando como lograrlo mas bien gracias por la ayuda prestada


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 18 Abril 2011, 03:54 am
una consultita en la lista de items de un combobox puse asi mensaje 1 mensaje 2 etc. etc.. como puedo hacer que por decir mensaje 1 tenga como valor una frase es lo uniko que necesito saber gracias :D


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: Sanlegas en 18 Abril 2011, 04:36 am
www.usaelputogoogle.com (http://www.usaelputogoogle.com)  ;)


Título: Re: Codigo de formulario Ayuda !!!!
Publicado por: DarkMisterio en 20 Abril 2011, 20:56 pm
www.usaelputogoogle.com (http://www.usaelputogoogle.com)  ;)

Muchas Gracias por tu respuesta se nota el interes en querer ayudar y si pregunto es por que no se nada de nada de visual basic y con la ayuda de los que me la han brindado he logrado avanzar y casi completar mi aplicacion pero solo pido una pekeña ayuda y solo sabes decir eso se nota que hay usuarios que solo saben hablar tonterias que mal en verdad