Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: SuperDraco en 24 Marzo 2011, 11:26 am



Título: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 24 Marzo 2011, 11:26 am
Uso windows 7, Acabo de reemplazar sin querer un archivo .txt MUY importante, como puedo recuperarlo? Hay posibilidades? el archivo no lo he borrado, lo he reemplazado, entonces... puedo o no? ayudarme porfavor

PD: No tengo la restauración de versiones anteriores activada... :(


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 24 Marzo 2011, 17:26 pm
ya usaste algun programa??? como recuva por ejemplo... hay algo que tomar encuenta, cuando se borra algo del windows no se borra del hd, lo que hace es poner disponible ese espacio de memoria para escribir algo en ese espacio aunque tenga informacion, asi cuando el sistema necesite guardar algo en el hd peude tomar encuenta ese espacio y si llega a sobre escribir algo en ese espacio de memoria entnces si ya no se puede hacer nada....


usa algun progama de recuperacion hay varias no uses solo uno intenta con varios...


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 24 Marzo 2011, 18:03 pm
Gracias, de momento no he usado ninguno, es que como te digo NO LO HE BORRADO... lo he reemplazado mediante "copiar y pegar" :(... Eso cuenta en Windows como si hubierra borrado el archivo? osea, tengo posibilidades de encontrarlo con Recuva/Similar?

saludos

Es que.. borrar un archivo sin querer es lo común, pero reemplazar un archivo sin querer.. nunca lo habia visto, y nunca me habia pasado xDDD que mal... pero necesito ese .txt .........


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Akai en 24 Marzo 2011, 18:08 pm
Borrar es una cosa, ya que se marca el espacio del archivo como libre, se borran las referencias a dicho espacio y listo (a menos que una implementación segura reescriba ese espacio con 0s). Pero si has copiado uno encima de ese, es altamente probable que la zona del disco se haya reescrito.

Prueba Recuva, como ya te han dicho a ver si hay suerte, pero tampoco esperes mucho.

Por otro lado, probaste a hacer ctrl z (deshacer) en la carpeta de la copia? (si no apagaste el pc o cerraste la carpeta)


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: RedZer en 24 Marzo 2011, 18:10 pm
creo que no ya que tu no lo has e liminado solo remplasaste el contenido y aunque uses el recovery my file que es un soft muy bueno para recuperar archivos bueno ami me va de lujo, pero dudo que lo puedas recuperar ..  no se si restaurando el sistema un dia antes puedas hacerlo no lo has intentado??????


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 24 Marzo 2011, 18:15 pm
Gracias por tu respuesta, pero quiero dejar claro una cosa para que podais ayudarme xD

No he reemplazado el contenido (El texto de adentro), he reemplazado el archivo por otro texto con el mismo nombre.  :-(

Soy de los que van sin miedo por windows, nunca me pasa nada, por eso desactivé la restauración... no la tengo activada, ni el servicio, así que aunque lo activase, Mi pc no tiene puntos de restauración que activar... :(

saludosss


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: RedZer en 24 Marzo 2011, 18:26 pm
shales sinceramente dudo que se pueda quiza tenias una esperanza con la restauracion aun que yo nunca he probado pero pues igual hay que intentar de todo en estos casos


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Akai en 24 Marzo 2011, 18:39 pm
Por otro lado, probaste a hacer ctrl z (deshacer) en la carpeta de la copia? (si no apagaste el pc o cerraste la carpeta)

Odio citarme a mi mismo, pero tengo la ligera impresión que esto no lo has leído. Recalco que me refiero a la carpeta donde ha sucedido, no al archivo.


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 24 Marzo 2011, 18:53 pm
yo no daria por perdido nada primero pruba con los softwares que se han mencionado...


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: RedZer en 24 Marzo 2011, 19:18 pm
Odio citarme a mi mismo, pero tengo la ligera impresión que esto no lo has leído. Recalco que me refiero a la carpeta donde ha sucedido, no al archivo.

si se me hace que no lo checo de echo pitoloko deberias de probarlo ya que busque por google y vi un caso que lo resolvieron asi, aun que duo que si ya apagaste la pc ese metodo funcione


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 24 Marzo 2011, 20:22 pm
Pues se me pasó leer lo de ctrl+z la verdad, por la desesperación xD, dios, no se como no lo habia pensado antes! NO HE APAGADO EL PC AÚN, pero he echo más modificaciones en esa carpeta... así que al hacer ctrl+z no me sirve... sabeis si windows permite dar más pasos atrás?... si me dejase hacer 5 pasos atrás o así (Como en photoshop xD), entonces podría recuperarlo... supongo... :(

aún estoy haciendo un escaneo profundo con getdataback esto va a tardar mucho xd

gracias a todos


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 24 Marzo 2011, 20:47 pm
He leido que Windows tiene multiples niveles para ir hacia atrás, con RIGHT ctrl + z, pero a mi solo me hace 2 pasos hacía atrás...porque?


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: el-brujo en 24 Marzo 2011, 20:54 pm
para eso sirven las copias de seguridad :P

Citar
PD: No tengo la restauración de versiones anteriores activada...

¡¡Me cachis!! Si tuvieras activadas las versiones anteriores (instantáneas), problema resuelto.

Además tienes Windows 7, el Windows XP no lo tiene.

En Windows 7 Ultimate con las instantáneas activadas (versiones anteriores) guarda hasta 64 versiones anteriores.


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 25 Marzo 2011, 10:32 am
¡¡Me cachis!! Si tuvieras activadas las versiones anteriores (instantáneas), problema resuelto.

Buf, *****... ni que lo digas brujo :(


He probado con getdataback y recuva, y nisiquiera me encuentran el archivo de texto... que raro, no?....

saludos


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Akai en 25 Marzo 2011, 14:59 pm
No te lo encuentran, porque no está borrado. HAs reemplazado su contenido, no has borrado el archivo. Esos programas funcionan (imagino) leyendo las zonas del disco asignadas como libre, viendo si se puede recuperar información.

En tu caso, no funciona ese sistema. Es revertir los cambios en el fichero, y eso implicaría tener una imagen del mismo de fechas anteriores.


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: KarlosVid(ÊÇ) en 25 Marzo 2011, 22:26 pm
No tienes esperanzas de recuperar la información de *.txt, ya que fue reemplazado. Lo que dijo: El-brujo, fue muy directo y claro.

pitoloko, te recomendaría que tomes el habito de hacer una copia de los archivos mas importantes en un usb o disco duro externo, antes de modificarlas (actualizarlas). Yo tambien pase por eso, lo había guardado mi bd en un *.txt de mi sitio web y luego...  :-( Bueno ya paso, logre ponerme al día y desde esa experiencia siempre hago una copia por seguridad.

Saludos


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: SuperDraco en 26 Marzo 2011, 00:34 am
Pues vaya... :/ gracias por las respuestas, ya lo doy por perdido xD


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Akai en 26 Marzo 2011, 00:58 am
O usa servicios de backup online gratuitos como spideroak, por ejemplo. O dropbpox para sincornización.


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: KarlosVid(ÊÇ) en 26 Marzo 2011, 01:23 am
O usa servicios de backup online gratuitos como spideroak, por ejemplo. O dropbpox para sincornización.

Si los archivos son confidenciales, es mejor tenerlos uno mismo, porque los servicios gratuitos son de doble filo (nunca sabes si va ser gratis por siempre).

Saludos


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Desesperación en 29 Enero 2012, 10:32 am
¡¡Necesito ayuda urgente, por favor!!
Acabo de descargar un archivo del correo y al guardarlo lo he "reemplazado por el existente" sin querer. Ahora no hay forma de encontrar el archivo que había antes (que era más completo y me llevó hacerlo ayer todo el día)... He buscado alternativas para solucionarlo, y he visto que aquí sabíais algo. ¿Qué puedo hacer? Lo de control + Z no me  funciona!!
Decídime que tiene solución por favor...


Título: Re: ¿Como recupero un archivo de texto reemplazado?
Publicado por: Eleкtro en 29 Enero 2012, 11:39 am
¡¡Necesito ayuda urgente, por favor!!
Decídime que tiene solución por favor...

Hmmm... Creo que esto no te servirá de consuelo, Pero soy el usuario que creó este post, y sinceramente, para mi no hubo solución xD

Esto solo te puede servir para que seas más precavido la próxima vez y hagas una copia de seguridad de los archivos importantes...

Puedes intentar usar Recuva para buscar/recuperar el email y quizás con mucha suerte esté intacto, Pero quizás no, Quizás ya haya sido reescrito en el espacio libre del disco.

Suerte.