Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: varalj en 23 Marzo 2011, 09:22 am



Título: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: varalj en 23 Marzo 2011, 09:22 am
Porfavor, ¿Podría alguien ayudarme a descubrir la Mac de un mensaje de correo de Outlook?

Es un trabajo que tengo que realizar en un GM en el que estoy, y no se como hacerlo.
 :huh:

He preguntado a mucha gente que conozco que sabe de informática y nadie sabe hacerlo, ¿Es tan complicado?
¿De verdad no hay nadie que sepa como sacarla?
 :huh: >:(


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: el-brujo en 23 Marzo 2011, 11:30 am
Es que no se puede, la ip si, pero la MAC no. Es un dato que no se manda cuando envías un e-mail.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: varalj en 23 Marzo 2011, 12:55 pm
¿Y como puedo sacar la IP de un correo de Outlook?


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: el-brujo en 23 Marzo 2011, 18:31 pm
Mirando las cabeceras del e-mail, mira en propiedades del mensaje, detalles, origen del mensaje (Outlook Express)

Busca dónde pone Received, etc


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: ank2909 en 24 Marzo 2011, 10:37 am
lo que puedes hacer apartir de la ip es ir sacando poco a poco las diferentes ips por ejemplo la ip publica 195.X.X.X y apartir de ahi sacas la privada y entonces de la privada mas sacando la MAC porque se supone que es de tu oficina solo tienes que ver el rango de ip de tu oficina y ver a que ordenador le pertenece esa ip.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 25 Marzo 2011, 18:18 pm
se supone que es de tu oficina solo tienes que ver el rango de ip de tu oficina y ver a que ordenador le pertenece esa ip.

Pues recuerda que no siempre funciona asi, pues en algunas empresas que usan WAN el Mail Server no esta en el mismo entorno de la red LAN, me explico.. Si trabajas en un banco con varias sucursales, el Mail Server no esta en ninguna sucursal, esta en otra ubicacion fisica desde donde no podras escanearla buscando el rango de IPs de tu oficina.

Lo que si bien puedes es saber la direccion IP de ese Mail Server
Mirando las cabeceras del e-mail, mira en propiedades del mensaje, detalles, origen del mensaje (Outlook Express)

Busca dónde pone Received, etc
Y una vez tengas la IP entonces haz esto..
-Inicio
-Ecutar
-cmd
- nbtstat -A 192.xx.xxx.xx (aca pones la ip)
 La última línea de la pantalla que resulte debe leer la dirección MAC: xx-xx-xx-xx.

Cualquier cosa me avisas...


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: Edu en 25 Marzo 2011, 22:20 pm
El codigo q pones cloudswx es para red lan no? Pero si yo se la ip de alguien fuera de la red, como podria saber su mac?


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 26 Marzo 2011, 00:41 am
El codigo q pones cloudswx es para red lan no? Pero si yo se la ip de alguien fuera de la red, como podria saber su mac?

Pues sip, es para una red LAN. Pero tranquilo que todo tiene solucion, es tan sencillo como decirte que te bajes el famoso Angry IP Scanner de su pagina oficial..
http://www.angryip.org/w/Download (http://www.angryip.org/w/Download)

Esta aplicacion esta disponible tanto como en windows como para linux..

Una vez bajado te vas a "TOOLS", seleccionas "FLETCHERS", y agregas "NetBios Info" .
Posteriormente escaneas la IP y en la columna "NetBios Info" te saldra toda la informacion del netbios incluyendo la MAC Adress..

Veras algo como esto:
(http://i1178.photobucket.com/albums/x370/cloudswx/Pantallazo-4.png)
Es la version para Linux, pero supongo que la de windows debe ser similar..



Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: Edu en 26 Marzo 2011, 01:03 am
Y ahora q tengo la MAC ( que supuestamente no la cambiara, o no se si es muy dificil cambiarla a ver q me dices..) podria sacar su IP? Esque si sabiendo la MAC puedo sacar su ip publica me refiero, seria una buena forma para q no se me escape nunca xD

O que otra informacion te da la MAC?

Perdonen q no busque en google pero ya q se dio la oportunidad aca , me quiero sacar la duda aca q me explican mejor siempre y les agradezco por eso.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 2 Abril 2011, 15:59 pm
Pues te cuento que en desde linux cambiar la mac es cuestion de escribir dos lineas, en windows hay programas que lo hacen solo con darle un click. el asunto es que se escapa al orden logico de hacer las cosas el hecho de que una vez tengas la IP quieras la MAC Address, y luego que la tengas quieras de nuevo la IP  :huh:

Y te cuento que si el equipo escaneado se conecta mediante IP dinamica es mas dificil aun seguirle el rastro, lo que algunas personas hacen es compilar algun tipo de backdoor con conexion inversa para mantenerse enganchados siempre al equipo.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: Edu en 2 Abril 2011, 17:51 pm
Pero la MAC cambie automaticamente asi como las ip dinamicas? yo tenia entendido q no cambiaba sola, solo la cambiabas haciendo lo q dices, entonces mi pregunta de si sabiendo la MAC podria saber la ip es porq viste como funcionan los no-ip? bueno, la MAC vendria a ser el no-ip, entonces solo tendria q hacerle un ping cada vez q quiera para saber su nueva ip q generó. En el caso de la MAC talvez habia algun programa, algun comando, ni idea talvez no se puede..


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 4 Abril 2011, 14:01 pm
Pues para estan los backtrack, los troyanos de conexion inversa y demas, la IP puede cambiar si es diamica o si se ocultan detras de un DNS dinamico (NO-IP), la MAC Address tambien puede cambiar y precisamente ahi esta lo divertido del asunto, en el foro hallaras muchas formas de como hacerlo.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: Edu en 4 Abril 2011, 17:48 pm
Y la respuesta a mi pregunta cual es entonces? sabiendo la MAC no puedo conseguir su ip publica?


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 5 Abril 2011, 23:35 pm
Pues al parecer no acabas de entender la idea, tratare de explicartelo de forma mas sencilla.

Para conseguir la MAC de un equipo debes tener una direccion IP, es decir no existe un programa que introduzcas la MAC y te diga su IP.

Te repito nuevamente que es mas facil cambiar la MAC que cambiar la IP. Por tanto a mi personalmente no me parece un buen punto de anclaje.

Tambien te e hablado de los troyanos de conexion inversa y apostaria cualquier cosa que nos leido nada de ello, pues un programa de conexion inversa es una forma de saltarse el problema que significaria una direccion IP dinamica. Es decir el equipo infectado se conectaria contigo por tanto no importaria su direccion IP como tampoco su MAC.

Si con esto aun sientes que no respondo a tu pregunta pues lo hare directamente, no.. No... No... No puedes sacar la ip con una direccion MAC.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: 4rm4ndo en 6 Abril 2011, 22:32 pm
XXX-ZERO-XXX haces unas preguntas muy raras quiza debas pensar diez veces antes de postear


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: Edu en 7 Abril 2011, 02:51 am
XXX-ZERO-XXX haces unas preguntas muy raras quiza debas pensar diez veces antes de postear

Cierto, mis preguntas talvez no son las mejores, pero lei 10 veces como dices las respuestas anteriores y no me contestaban lo q queria, ahora si lo hicieron y les agradezco mucho. Seguramente confundi al dar el ejemplo de para q me serviria hacer eso y por eso desviaron sus respuestas, perdon por eso.

Mi idea era pensando q nunca ingreso en su pc, lo pensaba como por ejemplo para hacer DOS a una pc cuando quiera, una vez q ya consegui su ip publica por primera vez, pero ya me dijieron que sabiendo solo la MAC de la pc, no podre saber su ip asique listo. Gracias!


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 7 Abril 2011, 04:12 am
Siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, para eso somos una inmensa comunidad...


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: 4rm4ndo en 7 Abril 2011, 16:55 pm
jaja no te preocupes zero el que no pregunta no aprende. el foro esta para preguntar no importa. Saludos. Armando.


Título: Re: ¿Como averiguar la MAC de un mensaje de correo de Outlook?
Publicado por: CloudswX en 8 Abril 2011, 17:51 pm
Tienes razon 4rm4ndo,

"Es mas listo el que pregunta que el que tiene respuesta para todo"  Lirico