Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: HDS02 en 22 Marzo 2011, 21:47 pm



Título: Ayuda con una duda | mysql
Publicado por: HDS02 en 22 Marzo 2011, 21:47 pm
Buenas a todos.

Aquí solicitando a ver si me pueden ayudar con esta duda que me surgió.. Tengo un cliente al cual le desarrolle una página de noticias, le programe un panel de administración en dreamweaver y todo bien,  al agregar una noticia aparece en la página principal como la última nota, porque esta ordenado por id descendente. El problema es que el cliente quiere agregar de vez en cuando algunas notas antiguas y que no aparezcan en la página principal como última noticia y que se guarden en la misma tabla de las otras noticias como si hubiesen sido agregadas anterior mente. No se me ocurre como hacer eso ya que el id se agrega automáticamente y es el que el que le da la posición a la noticia por cierto existe otra pagina donde te muestra todas las noticias también ordenadas por id descendente y me interese que también este hay esa noticia, alguna sugerencia?.

No sé si me explique
 
Saludos y Gracias.


Título: Re: Ayuda con una duda | mysql
Publicado por: JungleBoogie en 22 Marzo 2011, 22:05 pm
Añade un campo "fecha" a la tabla, y al añadir noticias, si el cliente especifica una fecha, guarda esa fecha, si no especifica fecha, guarda la fecha actual


Título: Re: Ayuda con una duda | mysql
Publicado por: HDS02 en 23 Marzo 2011, 01:43 am
Añade un campo "fecha" a la tabla, y al añadir noticias, si el cliente especifica una fecha, guarda esa fecha, si no especifica fecha, guarda la fecha actual

Gracias por tu ayuda, me dio una idea..  ya lo solucione, simplemente cree un nuevo campo llamado "publicado" para agregar los valores 0 ó 1. Al subir una nueva nota el usuario escoge publicar o no publicar en portada (0-1) se envía el valor y en la consulta coloque esto:

SELECT id, foto, titulo, contenido, publicado, hora FROM noticias WHERE publicado = '0' ORDER BY id DESC;

y listo.

Saludos y Gracias