Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: sept@ en 22 Marzo 2011, 19:10 pm



Título: Ayuda para comenzar a programar
Publicado por: sept@ en 22 Marzo 2011, 19:10 pm
Después de bastante tiempo con ordenadores (6-7 años) solo con tema de hardware y uso "normal", quiero ampliar mis conocimientos a otros temas como la programación y la seguridad, entre otros.

A raíz de esto, me ha entrado la duda de por que lenguaje empezar a programar, ya que no conozco diferencias entre unos y otros. (En este tema he escuchado que recomiendan mucho Python, por ser sencillo y limpio)

También tengo la duda de cuál sería el mejor sistema operativo a la hora de comenzar a programar (actualmente estoy utilizando Ubuntu, en su última versión).

Principalmente estas son las dudas que tengo, muchas gracias.


Título: Re: Ayuda para comenzar a programar
Publicado por: Akai en 22 Marzo 2011, 20:01 pm
Si ya estás usando ubuntu, no cambies de SO. Sobre el lenguaje... hay mil posts en el foro, y últimamente sobretodo) hablando del tema.

http://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestme_ayudan_a_decidirme_c_c_o_java_o_net-t322479.0.html este uno de ellos.

C++ es mi recomendación, python o java pueden ser opciones, pero por favor, evita Visual Basic.


Título: Re: Ayuda para comenzar a programar
Publicado por: sept@ en 22 Marzo 2011, 22:00 pm
Yo comentaba lo de Python porque según he leído es más sencillo a la hora de empezar, por lo que podría empezar por Python y después hacer algo de C++ o Java, porque en 1 año o 2 años haré un ciclo superior de informática (aún por decidir y a la espera de si implantan alguno nuevo) y esos lenguajes tengo entendido que se dan.

Bueno, como no tengo mucha idea de programación, no sé si es mejor un lenguaje u otro. Así que también podría plantearme empezar con C++, ¿cuál sería el manual más sencillo? He estado viendo los que hay por la web, pero no sé que nivel de dificultad tiene cada uno y si empiezan de cero o no.

Gracias  ;)


Título: Re: Ayuda para comenzar a programar
Publicado por: Akai en 22 Marzo 2011, 22:31 pm
Python es más "sencillo" que C++. Python es un lenguaje de alto nivel, y por tanto tiende a ocultar al programador el manejo de la máquina a bajo nivel (memoria dinámica manejada por el programador y cosas por el estilo).

En cambio, C++ es un lenguaje de bastante menor nivel que python, y por tanto, tendrás que lidiar con el manejo de situaciones a bajo nivel. En cambio, si dominas un lenguaje como C++, subir a lenguajes de alto nivel, suele ser fácil. Pero el camino inverso, bajar de nivel, no suele serlo.