Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: oxydec en 22 Marzo 2011, 17:54 pm



Título: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: oxydec en 22 Marzo 2011, 17:54 pm

Me aburro y tengo tiempo libre, quiero programar algo divertido pero no me decido sobre que, tengo algunas ideas en mente que voy a nombrar para que me deis vuestra opinión sobre cual es mas interesante/divertida/educativa:

- Un juego en 3D simple: un shooter o algo de naves espaciales. (aquí el problema que veo es obtener modelos)
- Un sistema operativo experimental: partiendo de la bibliografía típica y los varios proyectos que hay en este foro
- Algo de drivers: sacar cosas por pantalla desde el nivel mas bajo, leer imagenes de una webcam, etc.
- Exploits/shellcodes varios.
- Un motor de ajedrez : algoritmo minimax + base de datos de aperturas
- Algo de inteligencia artificial como una RNA pero no se me ocurre a que aplicarlo.

- Alguna otra cosa: Se aceptan sugerencias



Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: gotenx en 24 Marzo 2011, 19:47 pm
La inteligencia artificial te serviria para los juegos por ejemplo.
Lo del ajedrez me parece buena idea.
Lo del S.O. es tarea dificil, pero si lo haces desde 0, creeme, aprenderas mucho.


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: 08l00D en 24 Marzo 2011, 20:22 pm
Algo util...


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: diego_lp en 24 Marzo 2011, 20:37 pm
Yo estoy en la misma!
Y me parece que me voy a tirar por inteligencia artificial asi que te la recomiendo tambien  ;D
Saludos


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: ace332 en 24 Marzo 2011, 22:45 pm
¿Que tal un compilador de archivos batch? :D


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: leogtz en 24 Marzo 2011, 23:05 pm
Un programa que teniendo un lenguaje te realice el AFD y el AFN, claro, todo gráfico.


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: Khronos14 en 24 Marzo 2011, 23:10 pm
Si tenéis conocimientos y tiempo. ¿por qué no contribuis a algún proyecto OpenSource?

Saludos.


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: Edu en 25 Marzo 2011, 00:05 am
¿Que tal un compilador de archivos batch? :D

Algun IDE dirás talvez, y estaria bueno.. con muchas opciones y bla bla, yo hice uno una vez en vb6 pero era un asco, pero programaba en el porque tenia opciones q usaba siempre, funciones etc..


Título: Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias
Publicado por: ace332 en 25 Marzo 2011, 00:37 am
Algun IDE dirás talvez, y estaria bueno.. con muchas opciones y bla bla, yo hice uno una vez en vb6 pero era un asco, pero programaba en el porque tenia opciones q usaba siempre, funciones etc..
Bueno, yo me referia a hacer un programa que tome como entrada un archivo .BAT y devuelva un .EXE funcionalmente equivalente. Y no necesariamente tendría que incluir un IDE   :rolleyes: