Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Mr.Blue en 22 Marzo 2011, 17:52 pm



Título: Iniciando al cracking
Publicado por: Mr.Blue en 22 Marzo 2011, 17:52 pm
Bueno, estoy empezando con esto del crackin leyendo los tutoriales de ricardo narvaja. Aunque no me apuro en la lectura, voy por el capitulo 5, para no dejar nada sin entender.

Mi duda es a partir de que capitulo [Esto se llama impaciente  :laugh:], deberia poder solucionar el crackme que trae de Cruehead, o, hay algun video tutorial de la resolucion del mismo? ya que no espero resolverlo por si solo este primer crackme, tengo otros crackme mas de todas formas que la idea seria resolverlos yo.
Pero ya que el tutorial se basa en ese crackme, me gustaria ver algun video tutorial para relacionar los conceptos que obtengo del tutorial.

Desde ya gracias. Saludos.

Edit.

Este programa lo hice para ver y salio todo bien, pero es de nivel -1  :laugh:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6.    int r=0;
  7. char cad[6];
  8. char registro[]="feder"; //10
  9. printf ("Ingrese el serial de registro:");
  10. fgets (cad,sizeof(cad),stdin);
  11. r=strcmp (cad, registro);
  12. printf ("r=%d",r);
  13. if (r==0){
  14. printf ("\nFelicitaciones lo lograste");
  15. }
  16. else { printf ("\nError. No se registro correctamente");}
  17.  
  18. return 1;
  19. }
  20.  

Agrego unos nops a la comparacion de strcmp, como para que sea verdadero tiene que ser igual a cero, a JNZ le mando los 2 nops por los 2bits jaja.


Título: Re: Iniciando al cracking
Publicado por: apuromafo CLS en 24 Marzo 2011, 01:58 am
es mas facil que comienzes con los escritos de ricardo en formato pdf, y luego lo retomes a formato doc, creo que no va tanto en el cambiar sino entender porque se cambia ese y no otro..y si es usado por otro lado o hay algun chequeo ahi.