Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Mr.Blue en 22 Marzo 2011, 17:52 pm



Título: Iniciando al cracking
Publicado por: Mr.Blue en 22 Marzo 2011, 17:52 pm
Bueno, estoy empezando con esto del crackin leyendo los tutoriales de ricardo narvaja. Aunque no me apuro en la lectura, voy por el capitulo 5, para no dejar nada sin entender.

Mi duda es a partir de que capitulo [Esto se llama impaciente  :laugh:], deberia poder solucionar el crackme que trae de Cruehead, o, hay algun video tutorial de la resolucion del mismo? ya que no espero resolverlo por si solo este primer crackme, tengo otros crackme mas de todas formas que la idea seria resolverlos yo.
Pero ya que el tutorial se basa en ese crackme, me gustaria ver algun video tutorial para relacionar los conceptos que obtengo del tutorial.

Desde ya gracias. Saludos.

Edit.

Este programa lo hice para ver y salio todo bien, pero es de nivel -1  :laugh:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6.    int r=0;
  7. char cad[6];
  8. char registro[]="feder"; //10
  9. printf ("Ingrese el serial de registro:");
  10. fgets (cad,sizeof(cad),stdin);
  11. r=strcmp (cad, registro);
  12. printf ("r=%d",r);
  13. if (r==0){
  14. printf ("\nFelicitaciones lo lograste");
  15. }
  16. else { printf ("\nError. No se registro correctamente");}
  17.  
  18. return 1;
  19. }
  20.  

Agrego unos nops a la comparacion de strcmp, como para que sea verdadero tiene que ser igual a cero, a JNZ le mando los 2 nops por los 2bits jaja.


Título: Re: Iniciando al cracking
Publicado por: apuromafo CLS en 24 Marzo 2011, 01:58 am
es mas facil que comienzes con los escritos de ricardo en formato pdf, y luego lo retomes a formato doc, creo que no va tanto en el cambiar sino entender porque se cambia ese y no otro..y si es usado por otro lado o hay algun chequeo ahi.

pero esta bien para empezar, si tienes el animo suficiente en 2 semana, quizas vea escribiendo tu primer tutorial.

saludos Apuromafo


Título: Re: Iniciando al cracking
Publicado por: Mr.Blue en 28 Marzo 2011, 01:22 am
Gracias apuromafo por tu respuesta y perdon por mi respuesta tardia, hare lo que me dices, en fin el motivo de mi ausencia es que estuve leyendo los tutoriales de ricardo narvaja, si bien, mi lectura sige siendo lenta :xD, voy por la parte 8 jaja, eh podido resolver el crackme que pedia, de cruehead v1.0. ;-)

Y para mi sorpresa me parecio muy sencillo (ahora jeje), tanto que no se si, lo resolvi correctamente o simplemente oblige, a que me mostrara el cartel de "buen trabajo, ahora prueba con el siguiente crackme"

Aver si alguno, que lo aya resuelto me dice, si esta bien lo que hice o no.  ;D

(http://i952.photobucket.com/albums/ae3/eeprom46/crackme-1.jpg)

Bueno aca la captura del olly, ahi se ve el breakpoint, luego de esa linea esta el salto condicional a 0 JE, si esta condicion es correcta salta a "CALL CRACKME.0040134D"
y viendo esa direccion veo que se encuentra el cartel de "buen trabajo, ahora prueba con el siguiente crackme".

Ahora Si no es correcta esa comparacion JE..., caigo en la siguiente linea, "en la imagen esta modificada se puede ver", pero antes de modificarla era una CALL que llamaba a otro mesaje, el de No puedo resolver el crackme.

Bueno aca esta mi duda de si esta bien resuelto o no, ya que obligo a mostrar el cartel, bueno "con o sin la contraseña correcta", que es lo que todos buscamos.

Simplemente lo resolvi cambiando una CALL :P

Saludos.


Título: Re: Iniciando al cracking
Publicado por: karmany en 3 Abril 2011, 09:11 am
La forma más sencilla es simplemente modificando el salto condicional, tal que así:

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_620378907.png)

Si quieres estudiar cómo se realiza el algoritmo de comparación del serial, tienes la explicación aquí:
http://www.woodmann.com/crackz/Tutorials/Cruehds.htm (http://www.woodmann.com/crackz/Tutorials/Cruehds.htm)

Un saludo


Título: Re: Iniciando al cracking
Publicado por: apuromafo CLS en 3 Abril 2011, 17:43 pm
el algoritmo era  "xor "